6 velocidades en AHF

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: VÍBORAfjvl, lokittoFR
Seguidores: paper, rubiotuning, Pakman

6 velocidades en AHF

Notapor tres el 21 Feb 2012, 13:31

Buenas!

Tengo un A3 del 98, chasis 8l y motor AHF (si... no es un león pero primo cercano). He estado mirando en el foro por el tema del cambio de 5 a 6 velocidades y aunque he visto algún manual para motores ASV no tengo nada claro que pueda hacerlo con un AHF. @BhEaN me ha comentado que @rubiotuning lo hizo en su coche. ¿Alguien sabe que problemas concretos puede tener un AHF en lugar de ASV para meterle un cambio completo (caja, embrague, etc...) de un vag 130-150?
tres
Nuev@ por aqui

Re: 6 velocidades en AHF

Notapor BhEaN el 21 Feb 2012, 13:44

Hombre, mira a quien tenemos por aquí! jejejee....
;)

Me temo que yo no puedo darte mucha información al respecto... pero a ver si alguno de los que han hecho un cambio de caja de 5 vel. a caja de 6 vel. puede aclararte algo (@Pakman , @rubiotuning , etc)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rubiotuning el 21 Feb 2012, 17:09

Buenas

Yo lo hize pero mi código de motor como decís es un ASV y lo que le monte fue del FR 150CV

@Pakman tiene un manual muy didáctico y completo en "descargas" la carpeta de Motor & Mecánica; donde se encuentra todo lo que hay que sustituir
Es un tio cojonudo y me explico muy bien las dudas que me surgían; vamos, le di la brasa un par de días hasta que lo probe al fin jejejeje

La complicación siempre son las pegas que te ponga el mecánico; hasta que no le lleve este manual, el tio no le entro al trapo y me tire dos semanas hasta que quiso terminar

En tu caso, al ser un AHF no se que diferencias pueden exirtir pero creo que es compatible... pero como digo no me gustaría pillarme los dedos hasta que algien aclare si existe variacion alguna que impida la operación

Si te es posible, yo te animo a que lo hagas; el consumo y rendimiento si que compensan (vamos no es que sea la pulga Benito ehh!! y no creas que va a ser un pepino porque no, digamos que prolongas la vida del motor...)

Un saludo
rubiotuning
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor tres el 21 Feb 2012, 19:16

Ya, si con sus 330k km va de lujo, pero para evitar problemas estaba pensando en cambiarle el embrague. Y ya sabes como va esto, una cosa lleva a la otra y al final te lias :D

He visto el manual de Pakman y está de lujo, pero aparte de algunas referencias a compatibilidades de AHF no me queda del todo claro, y antes de gastarme la pasta de todas esas piezas, por muy de desguace que sean, quiero estar seguro de que luego no me digan: hay que cambiar cien cosas más y sale por una pasta.

Y sí, imagino que no será un pepino, pero tengo hecha la repro stage 1 de TLR y con 143 cv y el peso del coche, a 120 le piso y aún tiene patada, le pide una marchita más. Pero claro, a 140 ya voy a 3000 vueltas y se nota en el consumo (me hago unos 140 km a diario, así que tú verás si me merece la pena hacer este proyecto :) ).

Un saludo!
tres
Nuev@ por aqui

Notapor rubiotuning el 22 Feb 2012, 08:34

Hombre, yo mi coche tiene ya a fecha de hoy 182mil km largos y la verdad que me va de lujo
Con la misma repro que tu pero a 140CV clavados :enfurecido:

Yo la cambie porque me peto el envolvente por dos lados, impresionante!!!
Y claro, con la gran ayuda de @jcbg1975 que me encontro un chollazo de un siniestro de FR con 5000 km con todo lo necesario respecto a solo el envolvente de un 110cv
Con lo que el embrague digamos esta nuevo

O sea, que lo mio no fue un capricho, si no necesidad pura y dura que me ha rentado jejejeje
Este verano se me fue un poco la culata, y como en esta vida todo son influencias... @eduloco me comento meter el arbol de levas de un SDI, que hablara con @prodrive para ver que necesitaba (otro figura grande en el mundillo del diesel), esto me permite estirar más la revoluciones pero claro, sin jamelgos, no le saco todo el partido necesario, solo mas consumo jejejeje
Pero ya cuando quiera meterle más chicha al motor, pues ya tendría camino andado...

Como dices, si tienes 140 km diarios y hechos por autopista, desahogaras el motor con lo que le daras vida util y si le vas a velocidades moderadas el consumo lo notaras gratamente
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor rubiotuning el 22 Feb 2012, 08:41

Tambien te digo una cosa @tres , la inversión es pasta; yo no me acuerdo muy bien de lo que me costo todo, andara por el post que puse hace tiempo, pero merece la pena

Un saludo
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor rubiotuning el 22 Feb 2012, 08:45

viewtopic.php?f=1&t=62801&hilit=caja+de+cambios+6v*

Este fue mi post
jejejeje, que odisea de día aquel
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor tres el 22 Feb 2012, 08:56

Gracias por la info @rubiotuning !
La pasta no me preocupa demasiado. No, no es que vaya sobrado, es que el coche lo compré de segunda mano y cómo ya tenia km y la chapa estaba (y está) un poco desastrada, me salió por 3000 pavos. Hasta que llegue ha haber invertido en mejorarlo lo que cuesta un Leon, Golf o A3 de 130 cv imagínate... Y todo a mi gusto y controlado :) Siempre mola más estrenarlo pero un coche con nuestro motor por ese precio es un regalo, aunque los que los venden no lo tenga claro :D

Además, no creo que todo el material necesario de desguace cueste más que un juego de embrague nuevo, la cosa es buscar.

Por otro lado, según he visto, no aparecen demasiada diferencias en cuanto al embrague de un AHF y un ASV, de hecho en las referencias de piezas siempre aparecen ambos. En el manual de mecánica distingue entre AHF y otros códigos motor, pero que llevan embragues monomasa. ¿El ASV que tienes es / era de origen bimasa?

Voy a buscar tu post donde comentas el precio. Gracias de nuevo tío!
tres
Nuev@ por aqui

Notapor tres el 22 Feb 2012, 10:33

(Lo de buscar tu post lo había escrito antes de que lo linkaras... es que todavía me tienen que aprobar los posts, jejeje).

Por cierto, ¿has tenido que hacer o te has planteado una repro nueva después de cambiar la caja?
tres
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 22 Feb 2012, 10:47

tres escribió:(Lo de buscar tu post lo había escrito antes de que lo linkaras... es que todavía me tienen que aprobar los posts, jejeje).

Te podrás quejar!! Que te los estoy aprobando casi al momento, segun te veo escribir al otro lado de la mesa! jajajaa
:troncharse:

Saludos!

PD: Aclaro lo de "el otro lado de la mesa", jejejee, y es que éste personaje es un compañero de trabajo, y le tengo sentado a 2 metros de distancia en este momento, jejejee..;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rubiotuning el 22 Feb 2012, 10:51

El embrague tuyo y el mimo creo que es el mismo, y si es un bimasa

Hacerle otra repro segun lo tengo no me merece la pena, cuando le meta más lo ajustare, porque hacerle ahora un ajuste y sacarle 5 cv... pues...

@BhEaN!!! o sea, currais a dos metros y os hablais por el foro???? alucino jejejeje
Oye, que mal queda soy, quede contigo hace dos findes y no me presente :zoquete: :zoquete:
Este finde me piro de puente que he pedido el lunes y martes para desaparecer
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor tres el 22 Feb 2012, 10:52

Oye, que no me estaba quejando, que si lo lees del tirón parece que no le he hecho ni puto caso al enlace de su hilo :D

Y después de leerlo me reafirmo, si, es una pasta, pero el kit de embrague original + montaje ni de coña es mucho más barato.
tres
Nuev@ por aqui

Notapor rubiotuning el 22 Feb 2012, 10:54

@tres, mirate este enlace sobre coste de embrague:

http://embraguesviaweb.blogspot.com/201 ... -leon.html
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor rubiotuning el 22 Feb 2012, 13:47

@BhEaN; actualizale antes los post al chaval gañan!!! jejejeje

Cada vez que me salta la notificación me fijo que la foto de avatar de @tres a cambiado :cool: :cool:

Teneis mucho curro por lo que veo :-P :-P :-P
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor tres el 22 Feb 2012, 13:50

Han sido cambios rápidos, que @BhEaN ya me estaba increpando por no tener avatar. :-P
tres
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica