Embrague reforzado,sugerencias?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JuanMa-FCB

Embrague reforzado,sugerencias?

Notapor surfero el 22 Feb 2012, 18:07

Muy buenas señores! Hace mucho que no paso por estos lares,algunos me conocerán (Hola Sufi) otros no,no pasa nada,si queréis saber un poco más de mi,pasaros por aquí:
viewtopic.php?f=13&t=37169&hilit=surfero

Ahora acudo a vuestra sabiduría,buscamos un embrague reforzado,ya que el de serie nos patina en cualquier marcha como te pases con el pedal,nos han comentado que quitemos el bimasa,que tiene más patada (ojo,yo hablo desde el total desconocimiento del tema) el coche va reprogramado con una TLR gold,rondando los 200cv,pretendemos cambiarla (a corto-medio plazo) por una a medida para superar los 205cv (aprovecho,alguna recomendación?) y en un futuro (esto si,largo plazo) cambiar turbo y demás chuches para que acabe rondando los 230-240cv.
El coche se usa a diario,nos han comentado que si embrague cerámico,que si de kevlar...ando muy muy perdido,si alguien arroja algo de luz le busco un gallifante o unas fantas cuando el coche esté terminado :P
Saludos y gracias de antemano.
surfero
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Embrague reforzado,sugerencias?

Notapor andre_ru el 22 Feb 2012, 20:31

hay mucho por el foro hablado si usas el buscador algo saldra y si eres usario veterano mas tendrias que saberlo :oops:
andre_ru

Notapor surfero el 22 Feb 2012, 21:17

Razón no te falta,buscaba una opinión directa ya que no saco nada en claro,demasiado perdido voy...
Seguiré leyendo!
Gracias.
surfero
Asidu@ en la selva

Notapor andre_ru el 22 Feb 2012, 21:20

pues aqui te van a venir 10000000 ideas o mas compi :-P
andre_ru

Notapor surfero el 22 Feb 2012, 21:39

A ver si entre todos me convencéis por uno concreto! Desde YA os pido disculpas a todos por las molestias que pueda ocasionar.
surfero
Asidu@ en la selva

Notapor xylen2 el 22 Feb 2012, 21:43

Tienes un mp.

Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor andre_ru el 22 Feb 2012, 21:52

este es el que yo tengo ahora mismo Valeo, marca de referencia mundial en fabricación de sistemas de embrague, ha desarrollado para el automovilista el kit de embrague 4 piezas*, como una alternativa fiable, duradera y económica frente a la tecnología de volante Bimasa (DVA).

El kit de 4 piezas con volante rígido es un producto que reemplaza al Doble Volante Amortiguador y que Valeo ha desarrollado específicamente para el mercado de recambios.

La tecnología de Volante Bimasa ha conducido a un encarecimiento de la función de embrague que, en caso de reparación, se traduce en un aumento notable de la factura cuando hay que cambiar el embrague, ya que siempre es aconsejable sustituir también el volante bimasa.

Para ofrecer una alternativa menos costosa en el mercado de recambios para productos destinados prioritariamente a ser instalados en vehículos antiguos, o de usos severos (taxis, transporte,...), o en aquellos vehículos en los que el Volante Bimasa tiene muy poca duración, Valeo ha desarrollado el concepto de Kit 4 piezas con Volante rígido, que ofrece mayor duración y fiabilidad, a un menor precio, frente a la tecnología Bimasa.

Esta nueva solución técnica de Valeo, certificada “valeorigin”, permite por tanto eliminar la tecnología de Volante bimasa y el kit de embrague original, y sustituirlos por un kit con volante de inercia macizo (de una masa) y un kit de embrague de altas prestaciones.
andre_ru

Notapor BUJE el 22 Feb 2012, 21:56

si esta de serie tanto da es una tontería si no si que merece la pena, eso dicen por el foro
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor andre_ru el 22 Feb 2012, 22:14

BUJE escribió:si esta de serie tanto da es una tontería si no si que merece la pena, eso dicen por el foro

buje no ves el post que lo tiene reprogramado... :ayuda:
andre_ru

Notapor surfero el 22 Feb 2012, 22:18

xylen2,contestado,gracias.

andre_ru,tiene buena pinta,qué precio ronda un kit completo?

BUJE,no está de serie,en el post inicial hay más info,pero ahora mismo lleva una TLR gold que me gustaría sustituir por algo más fuerte,si hay alguna sugerencia de peso sobre esto,también será muy bienvenida.

Para aportar algo más,me comenta mi padre que lo que quiere es anular bimasa,cambiar volante motor y meterle un embague cerámico,reforzando los tacos de motor y caja de cambios (supongo que silentblocks powerflex)
surfero
Asidu@ en la selva

Notapor andre_ru el 22 Feb 2012, 22:20

surfero escribió:xylen2,contestado,gracias.

andre_ru,tiene buena pinta,qué precio ronda un kit completo?

BUJE,no está de serie,en el post inicial hay más info,pero ahora mismo lleva una TLR gold que me gustaría sustituir por algo más fuerte,si hay alguna sugerencia de peso sobre esto,también será muy bienvenida.

Para aportar algo más,me comenta mi padre que lo que quiere es anular bimasa,cambiar volante motor y meterle un embague cerámico,reforzando los tacos de motor y caja de cambios (supongo que silentblocks powerflex)

pues este kit lo compre en una tienda de recambios en granada ya que aqui en asturias me salia por mas del doble me salio en casita 390€ con la garantia etc ...mas luego ponerlo fueron 200€ pero bueno me imagino que el tema de instalarlo variara de un sitio a otro , el ceramico es el que te digo yo del forro kevlar y caja cambios que quieres hacerle ?
andre_ru

Notapor JuanMa-FCB el 22 Feb 2012, 22:20

Sachs performance y bimassa nuevo no hace falta que sea de origen.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 22 Feb 2012, 22:33

para el autor del post, usa el buscador , es un tema habladisimo en preparaciones, por cierto que es a donde debiera ir, pero lo dicho al ser un tema tan hablado, lo cerramos.

Un saludo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica