luces interiores cortesía

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hyperr

luces interiores cortesía

Notapor juma6969 el 22 Feb 2012, 22:48

pues nada que las luces interiores de cortesia no me quieren encender cuando abro el coche
lo del pulsador lo he mirado y la luz de la puerta del conductor no me enciende y seguramente le tenga que cambiar el microrruptor de la cerradura, pero la puerta del copi si que se enciende al abrirla, pero el problema es que la del techo no se me enciende al abrirse la puerta.
entonces cual es el problema ahora? si alguien sabe alguna solucion o que mirar o algo que lo diga y seguiré sus pasos.
por adelantado, gracias
juma6969
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: luces interiores cortesía

Notapor aninavalle el 22 Feb 2012, 22:55

pues la cerraadura, eso parece
Toledo Signa TDI
aninavalle
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor oscarr5 el 22 Feb 2012, 22:56

has mirado los fusibles correspondientes?? :pensando:
El lado bueno de las cosas
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor juma6969 el 23 Feb 2012, 00:12

la cerradura ya he explicado que no es y los fusibles??? si enciende al darle a la posicion de encender aunque las puertas esten cerradas (modo lectura mapa) si se encienden las tres bombillas pero al abrir la puerta que me funciona el microrruptor no se enciende en la posion adecuada, no se si me explico bien si no mas que decirlo basta
juma6969
Aun con la L

Notapor oscarr5 el 23 Feb 2012, 00:24

juma6969 escribió:la cerradura ya he explicado que no es y los fusibles??? si enciende al darle a la posicion de encender aunque las puertas esten cerradas (modo lectura mapa) si se encienden las tres bombillas pero al abrir la puerta que me funciona el microrruptor no se enciende en la posion adecuada, no se si me explico bien si no mas que decirlo basta

te lo digo porq ami no me iva el otro dia y al darle al boton de lectura funcionaba... y si le daba al boton de encender todos la la vez, funcionaba, pero al abrir la puerta no, quite el fusible del plafon y vi q estaba un poco negro los anclajes del fusible, le di un poco con la uña y lo puse de nuevo, hasta hoy sin problemas, volvió todo a funcionar... por probar no pierdes, es el numero 14 :ok:
El lado bueno de las cosas
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Notapor tatito89 el 23 Feb 2012, 01:01

fallo tipico suelta el borne negativo.
dejalo 2 minutos vuelve a ponerlo y a funcionar esto pasa a veces.
como a dicho antes otro compañero el quito el fusible lo limpio y fue es como si quitas la bateria.
si te pasa que desde el mano no te abre todo el coche es de cir una pulsacion y 2 solo conductor es el mismo fallo.
un saludo
espero que te sirva
Proyecto de coche en marcha, ya veremos como acaba.
tatito89
Asidu@ en la selva

Notapor juma6969 el 23 Feb 2012, 09:45

muchas gracias, primero mirare el fusible y si no probaré con lo del borne de la bateria
juma6969
Aun con la L

Notapor Hyperr el 23 Feb 2012, 09:52

Si abres la puerta del conductor y no se enciende la luz de la puerta ni la del techo pero con el resto si, es la cerradura, el microinterruptor que va integrado en ella, dificil solucion, sustituir la cerradura son 150€ mas o menos y no venden respuesto para sustituir el interruptor integrado.

yo tb la tengo tocada, hay algun manual casero por area vag lo malo es que no venden la pieza para sustituirla si lo reparas tiene ke ser artesano.

Salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor juma6969 el 23 Feb 2012, 13:00

Hyperr escribió:Si abres la puerta del conductor y no se enciende la luz de la puerta ni la del techo pero con el resto si, es la cerradura, el microinterruptor que va integrado en ella, dificil solucion, sustituir la cerradura son 150€ mas o menos y no venden respuesto para sustituir el interruptor integrado.

yo tb la tengo tocada, hay algun manual casero por area vag lo malo es que no venden la pieza para sustituirla si lo reparas tiene ke ser artesano.

Salu2

si que hay recambios para tu adaptarlo y yo ya e comprado varias veces
Imagen

y luego hay varios tipos que son con patilla pero esa patilla se le puede quitar para adaptarlo
Imagen

existen NA ó NO (noramelmente abierto/normalmente open) y NC (normalmente cerrado)
el que debes escoger es el NC para que cuando este pulsado el circuito se abra y no pase corriente para encender la luz
juma6969
Aun con la L

Notapor anrocasa el 23 Feb 2012, 13:15

El forero sulfiti vendia microinterruptores, no se si le queda alguno, puedes preguntarle. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor juma6969 el 23 Feb 2012, 13:42

yo los compro en una tienda de electronica y electricidad y donde las suelen tener tambien en las tiendas de reparacion de electrodomesticos
juma6969
Aun con la L

Notapor Hyperr el 23 Feb 2012, 15:45

Alguna web donde los vendan??

Salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor tatito89 el 23 Feb 2012, 17:34

perdon no me e enterado muy bien el tema es que si el problema es que ninguna de las luces va puede ser por el tema de quitar el borne, pero si solo es la puerta del conductor la que no se eneciende logico es el pulsador.
de todas las maneras, yo descartaria soltando el borne y si no se soluciona, enchufar vag com aber si te chiva algo de la cerradura
un saludo
Proyecto de coche en marcha, ya veremos como acaba.
tatito89
Asidu@ en la selva

Notapor Hyperr el 23 Feb 2012, 17:38

tatito89 escribió:perdon no me e enterado muy bien el tema es que si el problema es que ninguna de las luces va puede ser por el tema de quitar el borne, pero si solo es la puerta del conductor la que no se eneciende logico es el pulsador.
de todas las maneras, yo descartaria soltando el borne y si no se soluciona, enchufar vag com aber si te chiva algo de la cerradura
un saludo

cierto el vag, chiva si hay averia en la cerradura, el mio por lo menos la da... solo es esa.

Por otra parte, me pueden dar mas referencias de los pulsadores para buscar alguno para comprarlo? es ke tenemos 2 coches con el mismo problema, este pulsador roto.

Un Saludo
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor juma6969 el 23 Feb 2012, 20:41

tatito89 escribió:perdon no me e enterado muy bien el tema es que si el problema es que ninguna de las luces va puede ser por el tema de quitar el borne, pero si solo es la puerta del conductor la que no se eneciende logico es el pulsador.
un saludo

el vag me lo pusieron dos mecanicos distintos y no daba nada
juma6969
Aun con la L

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica