fallo luces cortas largas y posicion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

fallo luces cortas largas y posicion

Notapor josema_sabinar el 24 Feb 2012, 20:57

hola buenas.
El caso es que tengo un leon del 2002 y iva todo perfecto hasta que un dia me fije que la luz de posicion de atras no me funcionaba y a los dos dias dejaron de funcionar las cortas delanteras de la derecha y largas de la izquierda...
comprobe fusibles y puse nuevos y nada y cambie bombillas y tampoco
alguien le a pasado lo mismo? que podria ser? un saludoo
Avatar de Usuario
josema_sabinar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Nov 2011, 20:45

Re: fallo luces cortas largas y posicion

Notapor rilos el 25 Feb 2012, 15:39

Basicamente puede ser de: el interruptor de mano giratorio para conectar dichas luces, del mando largas - cortas que sale del volante, o de la caja de fusibles, Es posible que esas luces se activen con un rele que este en la caja fusibles. Sin ser profesional del tema si cuentas que primero te fallo las luces traseras y despues las delanteras va a estar el problema en la caja de fusibles o un rele que tengas afectado.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: fallo luces cortas largas y posicion

Notapor josema_sabinar el 26 Feb 2012, 11:44

he comprobado con un voltimetro si le llega corriente al conector de la bombilla que no me funciona y si que le llega 11,70v pero no entiendo como no puede funcionar ya que e probado ya varias bombillas
Avatar de Usuario
josema_sabinar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Nov 2011, 20:45

Re: fallo luces cortas largas y posicion

Notapor josema_sabinar el 26 Feb 2012, 12:05

me acabo de dar cuenta de que al fusible no le llega voltaje... puede que sea del cable que va hasta el fusible?
Avatar de Usuario
josema_sabinar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Nov 2011, 20:45

Re: fallo luces cortas largas y posicion

Notapor rilos el 26 Feb 2012, 20:20

Tienes hay una contradiccion, dices que llegan 12 v al conector de la bombilla pero que esta no luce, " a saber que estas midiendo" por que un conector, una bombilla puede estar mal pero las 4 de todo el coche el fallo va a estar en un punto comun, por ejemplo la caja de fusibles, o los interruptores del cuadro de mandos, al fusible no le llega un cable si no una pista integrada en una placa de fibra, son pistas mas gordas que las usuales de electronica por que transportan mas amperios. A si que buscate un electricista de auntomoviles y si es la caja de fusibles busca una en un desguace que en la seat te puede costar mas que el coche.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados