se me va el coche a la derecha pesea estar bien alineado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JuanMa-FCB, eftuning, evola_200

Notapor dsorden el 01 Mar 2012, 16:42

pues eso, a alguien se le ocurre que puede ser? tengo las cotas y estan dentro de las tolerancias, los neumaticos estan en excelente estado....
dsorden
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: se me va el coche a la derecha pesea estar bien alinead

Notapor eftuning el 01 Mar 2012, 17:16

hola! a mi solo me a pasado eso cuando he tenido las ruedas mal gastadas .
y la razon mas tonta seria un neumatico con mala presion ,pero supongo que sera lo primero que has comprobado.
y por ultimo solo se me ocurre mangueta doblada o que tambien puede ser es amortiguador doblado,a mi se me doblo a raiz de in golpe en.la rueda y la direccion se torcio...y como en niestros coches no se pueden regular caidas...me toco.cambiar la pareja de amortiguadores.

bueno ya nos cuentas!

En movimiento desde mi sgs2
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Notapor dsorden el 01 Mar 2012, 20:30

Hay algun tipo de comprobacion para los amortiguadores?
dsorden
Asidu@ en la selva

Notapor JuanMa-FCB el 01 Mar 2012, 20:32

Si tienes bien el alineado mira las presiones de los neumaticos y supongo que tendras el mismo modelo en el mismo eje.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Notapor dsorden el 02 Mar 2012, 16:41

vale, creo que el problema es del mal desgaste del neumatico, hoy me e agachado y los he revisado detenidamente y estan mal comidos.....
dsorden
Asidu@ en la selva

Notapor JuanMa-FCB el 02 Mar 2012, 23:16

si estan mal comidos tiene que ser por algo.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Notapor dsorden el 03 Mar 2012, 10:59

aprovechare y le cambiare un silentblock que lo veo algo flojo con respecto al otro, a parte al acelerar se me va hacia la izquierda y luego le hare un buen alineado...
probe cambiar las ruedas de sitio y se me va hacia la izquierda...
dsorden
Asidu@ en la selva

Notapor St3el el 03 Mar 2012, 11:54

Si están mal comidos significa que los alineastes tarde. Mi padre debía de alinear la dirección hace tiempo, cuando lo hizo vio que el neumático estaba mas gastado por dentro que por fuera

Sent from my Aifon
St3el
Aun con la L

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor highlander el 07 Mar 2012, 15:26

Mi Leon 1 también se iba a la derecha desde que lo compré. Lo estuvieron mirarando en el concesionario, y lo estuve mirando yo por mi cuenta, y no hubo forma de solucionarlo. Ni alineando, ni equilibrando, ni cambiando las presiones de las ruedas, ni centrando el volante con el Vagcom. Nada de nada.

Hasta que el problema se solucionó automáticamente al cambiar los neumaticos. Resulta que los que llevaba antes tenian el dibujo en forma de "V" (eran unos michelin Pilot Sport). Y los que he puesto ahora tienen el dibujo recto y paralelo a los laterales.

Pues por lo visto, era el dibujo en forma de "V" lo que hacía que el coche se fuese a la derecha. Ahora ya no lo hace. Ha sido cambiar los neumáticos, y ahora va perfecto.

Misterios de la aerodinámica.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.

highlander
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor evola_200 el 07 Mar 2012, 16:28

highlander escribió:Mi Leon 1 también se iba a la derecha desde que lo compré. Lo estuvieron mirarando en el concesionario, y lo estuve mirando yo por mi cuenta, y no hubo forma de solucionarlo. Ni alineando, ni equilibrando, ni cambiando las presiones de las ruedas, ni centrando el volante con el Vagcom. Nada de nada.

Hasta que el problema se solucionó automáticamente al cambiar los neumaticos. Resulta que los que llevaba antes tenian el dibujo en forma de "V" (eran unos michelin Pilot Sport). Y los que he puesto ahora tienen el dibujo recto y paralelo a los laterales.

Pues por lo visto, era el dibujo en forma de "V" lo que hacía que el coche se fuese a la derecha. Ahora ya no lo hace. Ha sido cambiar los neumáticos, y ahora va perfecto.

Buen aporte amigo ;) :ok:
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor dsorden el 07 Mar 2012, 17:07

lo mio se a solucionado cambiando un neumatico que despues de comprobar, estaba mal comido a causa de un mal alineado
dsorden
Asidu@ en la selva

Notapor moro el 13 Mar 2012, 08:02

A mí me pasa lo mismo, desde que lo tengo y después de hacerle de todo (gomas nuevas, alineado, equilibrado, sitios especializados, etc, etc) sigue yéndose antes era a la derecha y ahora a la izquierda. Cuano le cambie las gomas le pondré unas con dibujo "recto" a ver si funciona el truquillo. Ahora llevo Michelín, ¿cuáles son las del dibujo milagroso?. Agradecería marca, modelo y medidas. Las mías son 195 en llanta de 15, las originales, vamos.
Gracias.
moro
Nuev@ por aqui

Notapor Mulattron el 14 Mar 2012, 16:33

highlander escribió:Mi Leon 1 también se iba a la derecha desde que lo compré. Lo estuvieron mirarando en el concesionario, y lo estuve mirando yo por mi cuenta, y no hubo forma de solucionarlo. Ni alineando, ni equilibrando, ni cambiando las presiones de las ruedas, ni centrando el volante con el Vagcom. Nada de nada.

Joer y parece una tontería, pero yo también llevo unos michelin con el dibujo en "V", que en lluvia se comportan fenomenal pero en seco el coche se me va ligeramente a la derecha, con paralelo y equilibrado hechos, y reviso constantemente la presión de las ruedas. Ahora sabiendo que es por el dibujo dejo de rayarme tanto. +1
Mulattron
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor andre_ru el 14 Mar 2012, 17:17

ami me paso eso y era una llanta que estaba mal la lleve a reparar y listo (esto te hablo en el cordoba ) pa donde te vaya el coche cambia la llanta para atras alante y prueba.
andre_ru

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica