Fallo EPC+Control de traccion y no tira

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo EPC+Control de traccion y no tira

Notapor trend el 01 Mar 2012, 22:07

Hola que tal gente, este finde pasado me salieron las luces de EPC + control de traccion en mi leon cupra r 225 y no lo podia conectar y el coche no tiraba nada era muy leonto y con poca fuerza.Al rato se me encendio la luz de averia motor cuando lo estaba llevando para el garaje y todo esto fue dando una vuelta sin apurar.
Se lo deje al mecanico y me dijo que me tuvo que calibrar no se que del sensor de direccion y no se que mas y que ya iba bien.Al dia siguiente me volvio a salir lo que sin la luz de motor aunque esta vez lo tuve 2 min y llego al taller, la otra vez tardo mas en salir la luz del motor.
Os cuelgo el scan que le hice con vagcom y vereis el fallo del bolque engine lo que dice que sinceramente no lo acabo de entender, a ver una ayudita se agradeceria :si:
Gracias y saludoossss-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leon Cupra R 1.8T 225 con:
DV 007p de Forge + muelle amarillo
Silencioso Remus Racing
Dogbone
Manguito de admision al turbo de silicona
Latiguillos metalicos Goodridge+DOT 5.1
Discos de freno rayados y avellanados
trend
Asidu@ en la selva

Re: Fallo EPC+Control de traccion y no tira

Notapor Jemi el 03 Mar 2012, 18:23

El error se refiere a la mariposa de admisión, puede que este algo atascada por suciedad y necesite una limpieza.

El vagcom muestra que también hay errores en 03 ABS Brakes, pero en la captura de pantalla no se ven.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor integraleFR el 03 Mar 2012, 18:59

hola amigo!
yo tmb tube un problema cn el ESP.mas q tenerlo lo proboke yo!sake el volante para poner la maneta y se me giro el anillo q va detras del volante.
el sensor de angulo de giro lo puedes calibrar tu mismo desd tu VAGCOM. en el apartado de DESCARGAS lo tiene MUY BIEN explicado.
suerte y si te puedo exar una mano en algo no dudes en preguntar
Ponle un Turbo a tu vida!!
integraleFR
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor trend el 03 Mar 2012, 21:07

Gracias tios todo es de ayudaaaa :ok:
A ver el mecanico me hizo un ajuste con ordenador pero duro una tarde y parecio que habia perdido un pelin de respuesta...
Y volvio a fallar al dia siguiente, si creeis que puede ser ser la mariposa sucia como se limpia???
Por cierto podria ser el potenciometro del gas o algun sensor????
Gracias y mañana ya le comentare al mecanico estas cosas y si me decis algo mas.
Saluddoooosssssss-
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor trend el 05 Mar 2012, 12:52

Bueno hoy el mecanico se ha estado mirando a ver si fallaba, para al momento mirar con la maquina el angulo del sensor del gas y de la mariposa y asi ver cual es el que falla, pero no ha habido suerte y no le ha fallado cuando lo ha probado.Esta tarde se lo volvera a mirar y si no lo hace me ha dicho que me limpiara la mariposa de admision con un liquido y que lo pruebe que puede ser eso.Que opinais que puede ser que este sucia y por eso no va bien???
Ahora el coche tiene unos 68 mil km y me extraña que se haya ensuciado, pero me ha dicho que a algunos les ha pasado con 40 mil km y menos.Bueno a ver que opinais.Saludooooossss-
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor trend el 05 Mar 2012, 13:02

Por cierto puede ser que sea la mariposa de admision sucia aun sin fallarme el ralenti????
Es que me habian dicho que, si no fallaba el ralenti, no era la mariposa sucia sino otra cosa, pero claro el mecanico me ha dicho que nanai, que tambien puede ser que este un poco sucia y provoque esto...Nose estoy un poco indignado con esta tonteria que me tiene sin coche desde hace una semana ya :(
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor baigencho el 05 Mar 2012, 14:12

Los fallos que te aparecen es de las pistas de la mariposa,la mariposa lleva 4 pistas con 4 escobillas a ti te falla la 1 y la 2 pista, tendras que abrir la mariposa y limpiar las pista y verificar que las escobillas tocan bien las pistas te dejo un manual que hice hace tiempo por si te sirve de como limpiar a fondo la mariposa
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=78510&hilit=+mariposa

1saludo
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
baigencho
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor trend el 07 Mar 2012, 13:09

Bueno gente ayer me llamo el mecanico que fuera a buscar el coche que ya lo tenia listo.
Me desmonto la mariposa y me la limpio bien, dijo que estaba ya un poco sucia, y me lo volvio a montar y en el diagnosis no dio ningun fallo ya.Lo he probado ayer y hoy y parece que todo esta correcto, ahora veremos, si pasan unos dias mas sin fallo es que era esto, ya que la otra vez con el ajuste me funciono una tarde y al dia siguiente volvio a fallar :enfurecido:
Bueno si en unos dias esta okkk verificare el fallo por completo.
Saludooosss-
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor trend el 19 Mar 2012, 13:31

Bueno bueno bueno, feliz mientras duro...El sabado entando en una curvita en segunda un poquito fuerte me volvio a salir el EPC y ale.Despues lo arranque y se quito pero quedo encendido el control de traccion.Lo volvi a arrancar y ninguna luz y parecia ir mas o menos bien.Le pase el autoscan y me salio fallo sensor 2 del throtle body y tambien fallo sensor G235 sensor temperatura gases de escape implausible signal ---intermitent.
Arreglare el potenciometro o lo que se haya estropeado y borraran fallos y a ver si el sensor G235 solo salio porque registro una mala lectura en el momento del fallo EPC, ya que dicho sensor interviene en la mezcla y claro si de repente cortas churro...Se le puede haber ido la olla mas que nada porque pone intermitent y no es constante, vamos creo yo tampoco soy mecanico, por eso lo expongo para ver alguna opinion mas.Bueno esta tarde lo dejare en taller.Os cuento.
Saludooossss-
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor trend el 20 Mar 2012, 22:58

A ver hoy he hecho unas pruebas con el vagcom, y la temp. de gases de escape metiendole chicha al coche lo maximo que ha llegado a marcar en marchas altas ha sido de unos 950 grados, vamos nada fuera de lo normal creo...
Bueno sigo creyendo que lo del G235 señal implausible del EGT ha sido un fallo colateral relacionado con el fallo de EPC, ya que la otra vez que se casco el egt leia 1110 grados y el coche fallaba.
Bueno dadme alguna opinion chavalesssss :palomitas:
Saludooossss-
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor trend el 04 Abr 2012, 00:28

Bueno gente el coche desde hace mas o menos 2 semanas no se enciende la luz de EPC.Lo que me he fijado es que a veces le meto caña en segunda y estira como un condenado y a veces lo hace como mas en tercera e igual en 3º y 4º el otro dia iba en 3º y le pegue un pisoton y parecia que no acababa de estirar con rabia y luego en 4º parecio tener mas respuesta, y no salen fallos en el vagcom...Creeis que si sigo el tuto de baigencho puedo mejorar algo????Echadme un cable porfa :(
Graciaasss-
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor potro r el 07 Feb 2014, 01:11

Si te sale epc es un problema del acelerador electronico o la mariposa de gases...
que yo sepa para configurar el sensor de angulo de giro se configura soltando el volante de la cremallera de direccion y con vagcom buscas el angle tottle y lo pones a 0 moviendo el volante hasta que te marque 0 y hay es cuando se vuelve a abrochar y en teoria con la direccion recta te tiene que estar dando entre 0 y 15 grados.
yo probaria con otro acelerador de algun amiguete las siglas
De epc son electrical power control lo k viene siendo en spaninglis de mostoles control electrico de aceleracion y lo siguiente que te pasara que se autolimitara en limp mode y por eso no va...
miratelo y me cuentas...
potro r
Aun con la L

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica