Roto sensor de temperatura o Termostato?
Moderador: LeonFR.Gz
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.904
Roto sensor de temperatura o Termostato?
hola buenas pues mi coche tiene un problema esque tiene la calefacion rota y huele dentro del coche si la pones mucho peste y empaña los cristales, y se come el agua refrigerante cada cierto tiempo, pero aora lo e metido 2 o 3 veces en autovia a altas velocidades y se a comido el liquido en menos de 50km por andar rapido eso es normal que puede ser o mejor dicho que puedo acer porque areglarle me an dicho en el taller que vale mas de 200e areglarlo.
Última edición por leonero25 el 04 Mar 2012, 18:17, editado 2 veces en total
-
leonero25 - Asidu@ en la selva
Re: problema con la calefacion y liquido refrigerante
otra cosa que no e dicho y no se si tiene algo que ver esque el coche va siempre de temperatura por debajo de los 90º en autovia se pone iendo a 120 130 a una rayita mas de 60º aveces aun metiendole caña tarda en ponerse a los 90º y en ciudad si circulo en marchas cortas dandole se pone a 90º o por debajo a veces. no se si tiene algo que ver esto.
-
-
Gurin - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Efectivamente como bien te ha dicho el compañero, las anomalias o desviaciones en la temperatura con del termostato, cambiandolo se soluciona, una vez cambiado observa el nivel del liquido haber si se estabiliza. 

Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
aver lo de la temperatura es verdad que no marca muy bien porque le puse la maquina del clima y si se pone a 90 y no se menea y la ajuga sube y baja y asin pero la perdida de agua refrigerante es porque tengo el radiador de la calefacion roto mi pregunta es si tiene que perder mas agua a altas velocidades que cuando vas por ciudad lento. es muy dificil cambiar el sensor de temperatura?¿ y otra cosilla si en el ordenador me marca 90º porque en el cuadro no? el sensor esta dando la temperatura al ordenador cual esta mal entonces. gracias
-
como puedo anular el radiador de la calefacion?¿ para que no me pierda mas liquido.
-
y si el sensor esta roto cual es el que esta roto en el cuadro varia la temperatura pero en el digital del clima se empieza desde 24º hasta yegar a los 90º y si estamos andando va fijo pero el del cuadro varia arriba y abajo .
-
Re: Roto sensor de temperatura o Termostato?
No me suena que haya más de un sensor de temperatura, el único que conozco se encuentra en el lateral derecho del bloque motor mirándolo defrente, y el termostato está en el frente del bloque motor en un manguito que sale por la izquierda, usa el buscador y te saldrán fotos. Por 70€ tienes sensor y termostato en SEAT, y son fáciles de instalar.
-
devilzgz - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
viewtopic.php?f=2&t=82684&p=1430658&hilit=sensor+temperatura#p1430658
Aquí tienes fotos de las zonas que te comento.
Aquí tienes fotos de las zonas que te comento.
-
muchas gracias cambiare el termostato primero y probare aver que pasa, si el sensor esta bien pero bueno me e dado cuenta de que los ventiladores no saltan y eso sera por el termostato?¿ no se muy bien de esto
-
Yo cambiaba las 2 cosas del tirón y ya está, es lo que hice y por no andar probando cambié las 2 piezas, eso sí, hazte con una garrafa de anticongelante porque la necesitarás.
-
leonero25 escribió:muchas gracias cambiare el termostato primero y probare aver que pasa, si el sensor esta bien pero bueno me e dado cuenta de que los ventiladores no saltan y eso sera por el termostato?¿ no se muy bien de esto
LOs modelos volkswagen tienen un circuito que funciona con presión.
Si el circuito no tiene laa presión suficiente(por pérdidas ,etc...)no te funcionarán los ventiladores.
PD: Y el que no lo crea que quite el tapón de la botella de expansión y que espere sentado a que entren los ventiladores

Un saludo.
-
yustin - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
aver señores e comprado todos los sensores el de temperatura, el de termostato y el otro sensor que lleva en el radiador, 2 botellas de anticogelante y tambien como tenia el agua manchada como de oxido voy a vaciar todo el refrigeranto por el manguito del radiador mas bajo y e comprado una lata para echarle un producto que lo arranca todo y estoy manos a la obra e parado para comer esta tarde noche os comentare come me a ido tambien e anulado el radiador de la calefacion poniendole un codo de fontaneria y a ver que tal va aora cuando lo pruebe os digo como me a ido todo. un saludo
-
hola os comento donde va la valvula del sensor de temperatura se a jodido el plastico donde va el pasador que une los tubos y le da el liquido ala junta culata esa piesa de plastico la tengo que cambiar porque donde se pone la junta torica de la valvula se a roto por dentro y no ase tope se cuela la junta torica y quisiera saber si alguien le a pasado esto y cuanto vale la piesesita. gracias
-
leonero25 escribió:hola os comento donde va la valvula del sensor de temperatura se a jodido el plastico donde va el pasador que une los tubos y le da el liquido ala junta culata esa piesa de plastico la tengo que cambiar porque donde se pone la junta torica de la valvula se a roto por dentro y no ase tope se cuela la junta torica y quisiera saber si alguien le a pasado esto y cuanto vale la piesesita. gracias
compi, explicate mejor y para estas consultas acompañalas de una foto, nos será mas facil responderte...
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2