Duda amortiguadores de serie, comprobaciones.

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Duda amortiguadores de serie, comprobaciones.

Notapor josebas el 08 Mar 2012, 11:12

Se me ha ocurrido comprar unos amortiguadores usados para el coche con 85.000 kms (según su dueño) :( y resulta que cuando les comprimo/estiro no ofrecen resistencia alguna. Mi pregunta es : Como se comprueban los amortiguadores fuera del coche? es como he hecho estirando y comprimiendo, no?. Tendrían que tener dureza si están bien y suaves si estarian mal, verdad? Resulta que los mios viejunos están muchos más duros. :(
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Re: Duda amortiguadores de serie, comprobaciones.

Notapor Gurin el 08 Mar 2012, 13:09

Los amortiguadores recomiendan cambiarlos cada 90.000 km.
Con eso queda todo dicho.
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Re: Duda amortiguadores de serie, comprobaciones.

Notapor JCC el 08 Mar 2012, 13:27

josebas escribió:Se me ha ocurrido comprar unos amortiguadores usados para el coche con 85.000 kms (según su dueño) :( y resulta que cuando les comprimo/estiro no ofrecen resistencia alguna. Mi pregunta es : Como se comprueban los amortiguadores fuera del coche? es como he hecho estirando y comprimiendo, no?. Tendrían que tener dureza si están bien y suaves si estarian mal, verdad? Resulta que los mios viejunos están muchos más duros. :(


Grave error... como ves, estaban peores que los tuyos. Y es que casi nadie se desprende de unos amortiguadores y los pone a la venta si todavía van bien... :cuñao: salvo yo, que cambio los Bilstein B6 cada 70.000 kms. je, je... y encima los tiro a la basura.

Pon unos nuevos... aunque sean los originales.

Un saludo.
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Re: Duda amortiguadores de serie, comprobaciones.

Notapor josebas el 08 Mar 2012, 13:39

JCC escribió:
josebas escribió:Se me ha ocurrido comprar unos amortiguadores usados para el coche con 85.000 kms (según su dueño) :( y resulta que cuando les comprimo/estiro no ofrecen resistencia alguna. Mi pregunta es : Como se comprueban los amortiguadores fuera del coche? es como he hecho estirando y comprimiendo, no?. Tendrían que tener dureza si están bien y suaves si estarian mal, verdad? Resulta que los mios viejunos están muchos más duros. :(


Grave error... como ves, estaban peores que los tuyos. Y es que casi nadie se desprende de unos amortiguadores y los pone a la venta si todavía van bien... :cuñao: salvo yo, que cambio los Bilstein B6 cada 70.000 kms. je, je... y encima los tiro a la basura.

Pon unos nuevos... aunque sean los originales.

Un saludo.


Lo sé, solo que como ando pelado, pensé, voy a pillarlos usados que los mios pasan de 200.000kms y nunca se cambiaron, con éstos que me ofrecen a buen precio aguantaré otros tantos mil, joer, que ya me mosqueé cuando los recibí contraremmbolso "que blandungos", y al compararlos con los mios, me lleve el chasko padre, me he sentido estafado, y ahora me fastidia llamarle al tío por que en el lote me regaló los discos de frenos.
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Re: Duda amortiguadores de serie, comprobaciones.

Notapor rilos el 08 Mar 2012, 17:24

Hay determinadas cosas que no admiten segunda mano, ropa interior, preservativos, clenex, amortiguadores, discos de freno, pastillas de freno, neumaticos. Hay quien se aventura pensando que ahorra y hay quien vende lo que no sirve para nada...

Salu2
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Re: Duda amortiguadores de serie, comprobaciones.

Notapor eftuning el 08 Mar 2012, 19:10

Mano de obra 100 e
Alineacion 40 e
Y dentro de poco para la basura.

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Re: Duda amortiguadores de serie, comprobaciones.

Notapor txemmmmmm el 10 Mar 2012, 00:13

JCC escribió:
josebas escribió:Se me ha ocurrido comprar unos amortiguadores usados para el coche con 85.000 kms (según su dueño) :( y resulta que cuando les comprimo/estiro no ofrecen resistencia alguna. Mi pregunta es : Como se comprueban los amortiguadores fuera del coche? es como he hecho estirando y comprimiendo, no?. Tendrían que tener dureza si están bien y suaves si estarian mal, verdad? Resulta que los mios viejunos están muchos más duros. :(


Grave error... como ves, estaban peores que los tuyos. Y es que casi nadie se desprende de unos amortiguadores y los pone a la venta si todavía van bien... :cuñao: salvo yo, que cambio los Bilstein B6 cada 70.000 kms. je, je... y encima los tiro a la basura.

Pon unos nuevos... aunque sean los originales.

Un saludo.


metemo q cn esos kilometros y encima siendo blistein no creo que esten para cambiar..

PD= sobre los blistein hay talleres que los taran... y no salen mal de precio..( qdan new)
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Re: Duda amortiguadores de serie, comprobaciones.

Notapor JCC el 12 Mar 2012, 09:12

Mmmmmm... los B I LSTEIN a los 40.000 dan un bajón y a los 60.000 ya barquean (sobre todo los delanteros) pero claro, comparado con qué, je, je...
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Re: Duda amortiguadores de serie, comprobaciones.

Notapor josebas el 13 Mar 2012, 23:21

Los amortiguadores con muelles a tirarlos al punto limpio (Garbigune) y en este caso se cumple la ley de "Murphy" puesto que los discos de frenos que me envió en el mismo lote he ido a montarlos y son más grandes. Menuda forma tonta de tirar el dinero para montar algo usado que encima ni se corresponde, y está peor que lo mio. Se cumple en este caso q lo barato sale caro.

¿Sabéis si aunque sean de mayor tamaño los discos delanteros, pueden montarse, decir que me ha enviado de un tdi 110cvcv y el mio es un 1.6 16V de 105.
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Re: Duda amortiguadores de serie, comprobaciones.

Notapor busto_lp el 14 Mar 2012, 14:46

No lo tomes a la tremenda que a lo mejor lo que se dice estafar estafar no te han estafado porque en mi caso a mi last edition con 15.000Km le puse suspension KW y para mi sorpresa los de serie estaban totalmente acabados ((para mi "poco" entender, jajaja)) ya que no ofrecian resistencia alguna al estirarlos y encogerlos, .. supongo qe ese desgaste tan radical se vera incrementado notablemente al conducir por carretera bacheada y de mala calidad mui amenudo ..y no tanto si condujese por autopista constantemente, Salu2!!

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Re: Duda amortiguadores de serie, comprobaciones.

Notapor ArkikomTdi el 14 Mar 2012, 15:18

de todas formas se estan hablando de cosas a la tremenda, los amortiguadores ya sean hidraulicos o hidraulicos-gas, al hacer fuerza solo con la mano, logico que se compriman y extiendan si ofrecer apenas resistencia, cuando los cargas, con el peso del coche y haces movimientos rapidos es cuando regulan.
obviamente unos con 90000 no van a ofrecer lo mismo que unos nuevos, pero solo por este hecho decir que estan mal.....es mejor llevarlos a un banco.

por otro lado josebas, jamas compres una suspension con esos km, yo cuando vendi los muelles del fr, el comprador queria tambien los amortiguadores, no le importaba que tuvieran 120000 km, y no se los vendí, ni siquiera regalarselos, ya que los quite porque uno estaba out y el coche ya no iba fino.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Duda amortiguadores de serie, comprobaciones.

Notapor Mulattron el 14 Mar 2012, 16:01

JCC escribió:
Grave error... como ves, estaban peores que los tuyos. Y es que casi nadie se desprende de unos amortiguadores y los pone a la venta si todavía van bien... :cuñao: salvo yo, que cambio los Bilstein B6 cada 70.000 kms. je, je... y encima los tiro a la basura.
Un saludo.

???? Dime en qué contenedor los tiras para ir a pillarlos :cuñao: :cuñao:

JCC escribió:Mmmmmm... los B I LSTEIN a los 40.000 dan un bajón y a los 60.000 ya barquean (sobre todo los delanteros) pero claro, comparado con qué, je, je...


Joer... A mi los últimos bilstein que monte me duraron 150.000 Km, y los "cambié" porque petó el motor y se fueron pal desguace con el coche. No estaban como el primer día, pero no me barqueaba el coche, y yo soy de apurar marchas y curvas, y de frenar fuerte, que es lo que más jode los amortiguadores
Un saludete
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Re: Duda amortiguadores de serie, comprobaciones.

Notapor comediant el 14 Mar 2012, 21:46

Vamos a ver;

En un sistema de suspensión, hay que distinguir entre el muelle y el amortiguador. (en este caso es hidraulico+muelle) o el amortiguador a secas ( en este caso es hidraulico+gas ).

El amortiguador, es el encargado de reducir las oscilaciones que se producen a la hora de comprimir un muelle, es decir, un muelle deformado, vuelve a su posición de equilibrio después de haber realizado una serie de oscilaciones de amplitud decreciente. Si el muelle es sometido a una nueva compresión cuando todavía no ha regresado a su posición de equilibrio, estas series de oscilaciones pueden superponerse y las amplitudes resultantes llegarían a tomar en algunos casos valores peligrosos, llegando a la llamada resonancia. los amortiguadores recogen las oscilaciones del muelle y las absorben transformándolas en rozamientos y calor. En el caso del gas, hace de muelle... ;) ;) ;) ;)
un poco de teoria no va mal. :no: :no: :no:


Para comprobar los amortiguadores;

Abriéndolo a mano hasta su máxima extensión, este movimiento debe producirse de manera que el amortiguador vaya abriéndose sin saltos ni irregularidades. Si resulta fácil y rápida su apertura, el amortiguador se encuentra deteriorado.

Cerrando el amortiguador, realizar las mismas operaciones que abriéndolo con los resultados deben ser similares, aunque el esfuerzo debe realizarse para cerrarlo es menor.

Espero ser de ayuda,

Saludos :ok: :ok: :ok:
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Re: Duda amortiguadores de serie, comprobaciones.

Notapor ArkikomTdi el 14 Mar 2012, 22:16

nada a tirar a mano de ellos, ni bancos ni leches.......sangoogle no solo dice verdades....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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