Vamos a ver;
En un sistema de suspensión, hay que distinguir entre el muelle y el amortiguador. (en este caso es hidraulico+muelle) o el amortiguador a secas ( en este caso es hidraulico+gas ).
El amortiguador, es el encargado de reducir las oscilaciones que se producen a la hora de comprimir un muelle, es decir, un muelle deformado, vuelve a su posición de equilibrio después de haber realizado una serie de oscilaciones de amplitud decreciente. Si el muelle es sometido a una nueva compresión cuando todavía no ha regresado a su posición de equilibrio, estas series de oscilaciones pueden superponerse y las amplitudes resultantes llegarían a tomar en algunos casos valores peligrosos, llegando a la llamada resonancia. los amortiguadores recogen las oscilaciones del muelle y las absorben transformándolas en rozamientos y calor. En el caso del gas, hace de muelle...
un poco de teoria no va mal.
Para comprobar los amortiguadores;
Abriéndolo a mano hasta su máxima extensión, este movimiento debe producirse de manera que el amortiguador vaya abriéndose sin saltos ni irregularidades. Si resulta fácil y rápida su apertura, el amortiguador se encuentra deteriorado.
Cerrando el amortiguador, realizar las mismas operaciones que abriéndolo con los resultados deben ser similares, aunque el esfuerzo debe realizarse para cerrarlo es menor.
Espero ser de ayuda,
Saludos
