problema seat leon 1.8 20vt4 [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ruwencillo
Seguidores: JuanMa-FCB

problema seat leon 1.8 20vt4

Notapor ruwencillo el 08 Mar 2012, 23:58

buenas soy nuevo en este foro y por lo que e visto asta el momento ay gente muy entendida y muy especializada en este modelo por eso aver si entre todos somos capaces de arreglar mi problemiya en el leon..bueno gracias anticipadas a todos los que puedan e intenten ayudar mi problema es el siguiente desde ace un tiempo el coche en frio no arranca ala primera(vamos que le das y le das y nada)en cambio ala segunda perfectamente como si nada ubiera pasado,a que puede ser esto debido???y la segunda es que ay veces como que el coche circulando por carretera como que quiere pero no llega a ahogarse y me raya muxo por que asta me da la sensacion de querer pararse pero no lo ace,comentar que esto lo ace cuando le da la gana no constantemente eso si sobre todo lo ace si vas por autovia y te piya una cuesta arriba al rato de ir subiendola aver si alguien puede ayudarme por favor por que me trae de cabeza este problema un saludo
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

problema seat leon 1.8 20vt4

Notapor Oscaritoh el 10 Mar 2012, 10:26

Hola ruwencillo, le has cambiado el filtro de la gasolina? Como estan las bujias? No estaria de mas que le pasases el Vag-com, a ver si canta algo.

Saludos!!!
Oscaritoh
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: problema seat leon 1.8 20vt4

Notapor JuanMa-FCB el 10 Mar 2012, 10:33

Pasale el vag-com alomejor te saca de dudas. De todas formas cuando le das al arranque por primera vez la segunda es al momento es decir das al arranque paras le vuelves a dar inmediatamente?? Si es asi, yo optaria por sacar el motor de arranque limpiarlo engrasarlo y probar, aunque no descarto el sensor de temperatura de refrigerante.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ruwencillo el 10 Mar 2012, 13:20

pusmiralleva unas denso de larga duracion que me costaron una pasta xd tienen 10000km y el filtro tiene alredeor delos 20000 creo k todavia del todo nos estara sucio aunk puede ser,la diagnosis ya me lan metido y no sale errores asi k debe ser algo mecanico me trae de cabeza,decir que tambien me esta gastando algo mas cosa de un litro algo mas,pus mira lo del arranque es exactamente asi,el coche totalmente frio llegas le das y nada k no arranca,vuelves a kitar y poner el contacto esperas lo tipico y k se apaguen las lucecitas le das y ya arranca perfecto...de todos modos el sensor de temperatura tiene k ver con tema de arranque?donde esta ubicado aver si puedo conseguir otro y explicarme un pokillo lo de desmontarlo de arranque jeje siento tanta pregunta para unas cosas del coxe oy un makina pero para otras un patan jaja
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor Oscaritoh el 10 Mar 2012, 18:35

El sensor de temperatura esta en la parte derecha, al lado del motor:
Imagen

fíjate si es de color negro, si es así, es el viejo y por lo visto daba bastantes problemas, lo suyo es instalarle el de color verde. Ahora bien si la temperatura no te varía y una vez que coje los 90º no se mueve de ahí, no debería estar mal.

Otra prueba que puedes hacer para el tema del ahogo del coche, es desenchufar el caudalimetro y funcionar sin él, a ver si te desaparece el problema. Está justo despues del filtro del aire, en la foto, el nº 2:
Imagen

Ya nos dices algo y no te preocupes por preguntar, que para eso está el foro.

Un saludo.
Oscaritoh
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor ruwencillo el 10 Mar 2012, 18:46

ola compi mira el sensor yale tengo localizado por que este verano se me rompio la caja y me perdia agua justo donde va enganchada xd y es de color verde igual que la de la foto la temperatura siempre va a 90 escepto cuando vy ace bastante frio k se baja de repente al 60 esto ya melo miraron y me cambiaron el termoestato,te iva a comentar lo del caudalimetro simplemente lo desenchufo y ya pero el coche no ira peor??bueno como se si esta bien o mal jeje es que en la diagnosis no sale nada de que este mal
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor ruwencillo el 10 Mar 2012, 23:08

pues mira el sensor ya le tengo localizado por que este verano me toco cambiar la caja donde va este sensor k se rajo y perdia un pokillo de agua lo unico k no savia k eso era el sensor :) lleva el verde el mismo de la foto la temperatura sube asta 90 y asi se mantiene excepto en invierno cuando ace rasca k de repente baja a tope la aguja nose si sera del frio o k xk yame cambiaron el termoestato precisamente por eso pero creo k va igual,y mi duda con la del caudalimetro es que lo dexenchufo y me dio una vuelta aver si va bien o como???es para saber si esta bien o mal,comentarte que ace unos 3 años lo cambie por que me salia k estaba jodido por el ordena y tiraba humo negro y asu vez tamben tuve k cambiar la somda lamda de todos modos ay algo mas por el que pueda ser debido esos pequeños tironcillo por que son mu pekeños se nota mas en la velocidad k en sensacion un saludo
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor ruwencillo el 11 Mar 2012, 22:34

ahi alguien mas por aqui que pueda saber aparte de lo que ma dicho el compañero lo que le pueda suceder ami coche??????
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor JCC el 12 Mar 2012, 08:59

Intenta escribir mejor porque es muy dificil leerte (no SMS) y no entiendo bien la avería...

Pasa el VAG-COM para ver que errores tiene... si no tienes o no hay errores significativos grabados, de entrada te digo que cambies el sensor de temperatura (por uno original igual que el termostato que lo mismo te lo pusieron pirata) que es muy fácil y barato (siempre en frio) y es el responable de mal arranque (engaña a la ECU con valores extremos) y hace que consuma mucho más.
Si el cauda lleva mucho tiempo, cámbialo por uno de canje (95 €) y casi seguro que aciertas, dado que estos elementos no suelen dejar averia registrada e intervienen, sobre todo el sensor, en el arranque en frio.

Lo de los ahogos acelerando... si vas repro ya, ni me meto. Si vas de serie seguimos hablando...

Bye.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor jcbg1975 el 12 Mar 2012, 09:47

Si no arranca a la primera puede ser un problema de masas. Que a veces esté a punto de calarse es el sensor de temperatura. Pero deberías pasar vagcom. Para eso está. Sin el scan no te podremops decir más.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor ruwencillo el 12 Mar 2012, 20:11

oks a partir de ahora intentare poner todo bien compañeros,pues repro no lleva,va entero de serie solo tiene el sileciador don silencioso y valvula de descarga de 2 pistones,y lo de las masas por lo del arranque como lo y donde lo tengo que mirar????
un saludo
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor baigencho el 12 Mar 2012, 20:21

Intenta buscar alguen con vag-com o busca en ebay los tienes a 15 -20€, ir a siegas es una locura.Si eres de sevilla podemos quedar y te hago la diagnosis con el vag-com sin ningun problema

1saludo
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
baigencho
Aqui + que con la novi@

Notapor ruwencillo el 12 Mar 2012, 21:38

muchas gracias pero soy de avila,la diagnosis me lo metieron y no daba fallos,por lo menos es lo que me dijeron...si limpio todo lo de la mariposa me ira el coche mejor????puede ser tambien algo de eso???
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor baigencho el 12 Mar 2012, 21:43

ruwencillo escribió:muchas gracias pero soy de avila,la diagnosis me lo metieron y no daba fallos,por lo menos es lo que me dijeron...si limpio todo lo de la mariposa me ira el coche mejor????puede ser tambien algo de eso???

Lo dudo que se de la mariposa, ademas te saldria el fallo en el vag-com y en el cuadro se te querada el testigo "EPC" encendido, te dejo un brico de la mariposa por si decides limpiarla http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=78510&hilit=+mariposa pero la verda dudo que sea de ella el fallo pero para descartar mirarala

1saludo
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
baigencho
Aqui + que con la novi@

Notapor ruwencillo el 12 Mar 2012, 21:50

oks ya comento algo si a mejorado o lo e solucionado,y lo del caudalimetro lo de desenchufarlo,como sabre si es el caudalimetro o n??ira mejor,peor o igual
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica