Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Aiker, BhEaN

Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor Krixtian69 el 12 Mar 2012, 22:45

Bueno pues el otro dia, como me ha dejado de funcionar el mando, tengo que abrir con la llave y como era solo para dejar una cosa en el maletero pues lo abri con la llave. La sorpresa fue que en cuando abri con la llave me saltó la alarma.
Nose porque puede ser, así que a ver si alguien me lo aclara jeje

Por cierto, tengo la cerradura de la puerta del copiloto jodida, ya que a veces va la luz al abrirla, se abre cuando quiere, me salta la alarma al abrir esa puerta con la llave....

Saludos! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor ibiza2 el 12 Mar 2012, 23:30

krixtian69 , ami tambien se saltaba la alarma desde el maletero porque al abrir con la llave desde la cerradura del maletero salta la alarma porque las puertas no estan abiertas por eso te salta la alarma y si tienes jodida la cerradura del copiloto lo mejor esque abras todas las puertas y no te saltara la alarma , un consejo en cuanto puedas arregla la cerradura del copiloto , y claro el coche interpreta que solo vas abrir desde el maletero salta la alarma , yo tambien probe a saltar la alarma dondola a la rueda trasera y salta la alarma , pero para desactivarla ay que abrir el coche sino lo desactivas , espero aberte ayudado
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor Krixtian69 el 12 Mar 2012, 23:33

ibiza2 escribió:krixtian69 , ami tambien se saltaba la alarma desde el maletero porque al abrir con la llave desde la cerradura del maletero salta la alarma porque las puertas no estan abiertas por eso te salta la alarma y si tienes jodida la cerradura del copiloto lo mejor esque abras todas las puertas y no te saltara la alarma , un consejo en cuanto puedas arregla la cerradura del copiloto , y claro el coche interpreta que solo vas abrir desde el maletero salta la alarma , yo tambien probe a saltar la alarma dondola a la rueda trasera y salta la alarma , pero para desactivarla ay que abrir el coche sino lo desactivas , espero aberte ayudado
un saludo


Entonces no puedes abrir el maletero con la llave teniendo el coche cerrado?
Hay que abrirlo obligatoriamente?

Saludos
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave  [solucionado]

Notapor highlander el 13 Mar 2012, 14:09

A mi también me salta la alarma al abrir el maletero con la llave.

La alarma se desconecta con el cierre centralizado, bien sea con la llave en la cerradura del conductor, o con el mando.

Al abrir sólo el maletero la alarma sigue activa. Por tanto, no se puede abrir el maletero cuando el coche está cerrado.

No es una forma muy lógica de funcionar, pero así son las cosas. A los señores ingenieros de la Seat no se les ocurrió dejar previsto este caso.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor ibiza2 el 13 Mar 2012, 15:40

highlander , eso tienes razon , estos de seat valla ocurriencia , peroo ya sabes estos ingenieros diseñaron asi el sistema de seguridad del leon mk1
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor RU el 14 Mar 2012, 12:45

Yo la verdad no lo veo mal.
Es mas mucha gente hace el brico de la alarma latente aun abriendola con la puerta del piloto, así evitas disgustos por si te revientan bombín, yo soy de los que pienso que mejor salte a que no salte...
Avatar de Usuario
RU
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 663
Registrado: 02 Dic 2007, 17:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor leon el 14 Abr 2012, 04:50

Buenas noches compañeros, he estado leiendo los comentarios sobre el problema, que nos plantea nuestro amigo, y la pregunta que os hago es, tenéis todos la alarma de Seat? La que ponen de serie con volumétrica? Si es así el problema de que os salte la alarma, es precisamente por eso, por la volumétrica, esta solo se desconecta por medio de el mando a distancia.
En tal caso como lo que hacéis es abrir por la cerradura, la volumétrica no se desconecta y por eso salta.

Una solución, es el botón que tenéis debajo del cinturón del conductor, entre las dos puertas, dejarlo pulsado, con lo cual al abrir con la cerradura, no volverá a saltar.

Perdonar por el tocho, pero no se explicarlo resumido.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
leon
 

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor ibiza2 el 14 Abr 2012, 13:02

leon , buen consejo , aver si lo ven los demas foreros
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor Krixtian69 el 14 Abr 2012, 15:11

leon escribió:Buenas noches compañeros, he estado leiendo los comentarios sobre el problema, que nos plantea nuestro amigo, y la pregunta que os hago es, tenéis todos la alarma de Seat? La que ponen de serie con volumétrica? Si es así el problema de que os salte la alarma, es precisamente por eso, por la volumétrica, esta solo se desconecta por medio de el mando a distancia.
En tal caso como lo que hacéis es abrir por la cerradura, la volumétrica no se desconecta y por eso salta.

Una solución, es el botón que tenéis debajo del cinturón del conductor, entre las dos puertas, dejarlo pulsado, con lo cual al abrir con la cerradura, no volverá a saltar.

Perdonar por el tocho, pero no se explicarlo resumido.

Saludos y suerte.


Yo no tengo volumétricas :cry: :cry: :cry: :cry:

Saludos!!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor Jemi el 14 Abr 2012, 16:45

La alarma se activa al abrir el portón debido al contacto de la cerradura que indica "portón abierto" y que a su vez enciende la luz del maletero, y no por los sensores volumétricos.

Al menos el mi coche con ellos desconectados también se activa la alarma si antes no lo abro primero con el mando o en la cerradura del conductor.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor ruwencillo el 14 Abr 2012, 17:04

ami lo mismo kristian abro el maletero y salta la alarma,pero creo que es normal,vamos nunca me ha preocupado creo que ira independiente
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor ibiza2 el 14 Abr 2012, 18:25

rubencillo , todos los leon mk1 tienen sensores volumetricos en las plazas traseras , eso me dijo un mecanico de seat , esque como dice el forero higlander , esta disenado el sistema de alarma en nuestros coches
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor ruwencillo el 14 Abr 2012, 18:27

bueno yo lo avia comentado en plan que no lo veia como ningun fallo jeje esta bien y por lo menos en mi caso salte, luego abriendo por los bombines delanteros se abre el coche por completo
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor leon el 14 Abr 2012, 19:40

Buenas tardes, a todos.

En tal caso, la solución que me pareció la correcta, pido disculpas, por no haber acertado.

Yo tengo ese inconveniente, ya que anule la cerradura del conductor, y solo tengo el bombín del maletero, deduci que por culpa de la volumétrica, saltaba la alarma.

Saludos
Avatar de Usuario
leon
 

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor Krixtian69 el 14 Abr 2012, 20:55

ibiza2 escribió:rubencillo , todos los leon mk1 tienen sensores volumetricos en las plazas traseras , eso me dijo un mecanico de seat , esque como dice el forero higlander , esta disenado el sistema de alarma en nuestros coches
un saludo


No todos lo llevan, el mio no lleva volumetricos en las plazas traseras

Saludos!! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados