Ajuste basico para cuerpo mariposa !ayuda!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: harpoon
Seguidores: evola_200, harpoon

Ajuste basico para cuerpo mariposa !ayuda!

Notapor josebas el 13 Mar 2012, 09:49

Hola, quería preguntaros si es preciso hacer el ajuste básico una vez que se ha sacado el CUERPO mariposa admisión para limpiarla. mi coche tiene un ralentí inestable y hace dos días lo saqué para limpiarlo (mucha porquería la admision) al montarlo note bastante mejoría e incluso el ralentí se estabilizo hasta que anoche al llegar a casa me volvio a oscilar de nuevo. Ese ajuste es preciso disponer de vagcom, o de que otra manera se podría hacer?. La verdad que me tiene desesperado este tema, que no termino de dar con la tecla adecuada, leon 1.6 16V

Gracias.
josebas
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ajuste basico para cuerpo mariposa !ayuda!

Notapor andre_ru el 13 Mar 2012, 10:17

yo creo que solo es con el vagcom si lo tienes lo tienes en descargas como hacerlo ! :D
andre_ru

Notapor josebas el 13 Mar 2012, 12:04

andre_ru escribió:yo creo que solo es con el vagcom si lo tienes lo tienes en descargas como hacerlo ! :D

No tengo la vagcom, hoy de desconectado la batería 10 minutos y de nuevo el ralentí se ha estabilizado. A ver cuanto dura bien el ralentí?
josebas
Leoner@ avanzad@

Notapor Oscaritoh el 13 Mar 2012, 12:53

Yo la limpié hace un mes, desconecte bateria, limpié, enchufé batería, di contacto (sin arrancar) y lo deje un par de minutos así, creo que se autoregula ella sola, correjidme si me equivoco.

Saludos!!
Oscaritoh
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor josebas el 13 Mar 2012, 12:56

Oscaritoh escribió:Yo la limpié hace un mes, desconecte bateria, limpié, enchufé batería, di contacto (sin arrancar) y lo deje un par de minutos así, creo que se autoregula ella sola, correjidme si me equivoco.

Saludos!!

y te quedo bien el ralentí, qué sintomas tenías?
josebas
Leoner@ avanzad@

Notapor Oscaritoh el 13 Mar 2012, 12:59

Me quedó perfecto, no tenía ningún sintoma en particular, la limpié porque no lo había hecho nunca y tenía mierda a jartar, de paso le cambie la junta.
Oscaritoh
Asidu@ en la selva

Notapor josebas el 13 Mar 2012, 13:16

El mio sí que tenía mierda incrustada hasta el punro de tener que emplearme a fondo con un taladro con sus cerdas de alambre, tiene 230.000 kms y aquello jamás se había limpiado. Mejoro mucho, mayor suavidad y el ralentí se quedo estable dos día y ayer noche me toca las pelotas de nuevo se pone a oscilar. Me dieron ganas de quemar el coche, que no me trae más q disgusto el pedazo de c****n.
josebas
Leoner@ avanzad@

Notapor evola_200 el 13 Mar 2012, 13:39

Veamos, 2 cosas, ejejeje, son consejitos, desmonta la mariposa otra vez si vuelve el raelenti inestable, mira si vuelve a tener mierda, en caso de que si, en lugar de darle con un cepillo de alambre, compra limpiador de frenos, y se lo echas y con un trapito y mucha suavidad vas qitando la mierda con paciencia, despues anula la EGR, y vuelve a montarlo y verás como algo mejora.
En caso de que la mariposa esté bien limpia, tendrás que enchufarle el vagcom y ojear a ver si canta algún otro problema, no vaya a ser que empiece a fallarte otra pieza :).
De todas formas, mi consejo en ambos casos es que anules EGR.
Un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Oscaritoh el 13 Mar 2012, 14:30

josebas escribió:El mio sí que tenía mierda incrustada hasta el punro de tener que emplearme a fondo con un taladro con sus cerdas de alambre, tiene 230.000 kms y aquello jamás se había limpiado. Mejoro mucho, mayor suavidad y el ralentí se quedo estable dos día y ayer noche me toca las pelotas de nuevo se pone a oscilar. Me dieron ganas de quemar el coche, que no me trae más q disgusto el pedazo de c****n.

Pff nada recomendable lo del taladro y alambres, creo yo, yo utilice un spray limpia-carbudarores, gasolina, una brocha y mucha calma, hasta que fue saliendo toda la mierda.
Puede ser que tenga un problema añadido, como dice el compi evola.

Saludos!!
Oscaritoh
Asidu@ en la selva

Notapor baigencho el 13 Mar 2012, 16:00

En los 20VT mk1 se ajusta automaticamente dejas el contacto unos 2 min y despues arrancas, ademas se escucha como un pitiidillo muy leve (eso es que la mariposa hace su ajuste)
supongo que en los demas motorizaciones gasolina que tengan mariposa electronica sera igual

1saludo
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
baigencho
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor josebas el 13 Mar 2012, 21:41

evola_200 escribió:Veamos, 2 cosas, ejejeje, son consejitos, desmonta la mariposa otra vez si vuelve el raelenti inestable, mira si vuelve a tener mierda, en caso de que si, en lugar de darle con un cepillo de alambre, compra limpiador de frenos, y se lo echas y con un trapito y mucha suavidad vas qitando la mierda con paciencia, despues anula la EGR, y vuelve a montarlo y verás como algo mejora.
En caso de que la mariposa esté bien limpia, tendrás que enchufarle el vagcom y ojear a ver si canta algún otro problema, no vaya a ser que empiece a fallarte otra pieza :).
De todas formas, mi consejo en ambos casos es q.ue anules EGR
Un saludo!.

¿Anular la egr? es un 1.6 16v, ya me dirás como se anula siendo eléctrica, como no quite la clema.
josebas
Leoner@ avanzad@

Notapor ibiza2 el 13 Mar 2012, 22:19

josebas , la egr en los 1.6 16v no se puede anular , porque es electrica , y muchos foreros sabran que no se puede anular , para ajustar la mariposa de gases me creo que hay que pasar el vag com y ajustar los valores de ralenti , y meter codigos a la ecu para saber las posiciones de la mariposa a ralenti o plena carga , eso nos dijo un profesor , que sabe mucho de electronica de coches
un saludo ibiza2
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor ORUKIDOLLI el 13 Mar 2012, 22:30

ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor josebas el 13 Mar 2012, 22:38

ibiza2 escribió:josebas , la egr en los 1.6 16v no se puede anular , porque es electrica , y muchos foreros sabran que no se puede anular , para ajustar la mariposa de gases me creo que hay que pasar el vag com y ajustar los valores de ralenti , y meter codigos a la ecu para saber las posiciones de la mariposa a ralenti o plena carga , eso nos dijo un profesor , que sabe mucho de electronica de coches
un saludo ibiza2

Esta tarde he pasado por la Seat, y me han dicho que es preciso realizar un ajuste básico, me han animado a q se lo deje a ellos y que lo miraran con detenimiento, pero tienen el lapicero tan fino que allí no se queda :? . Me he puesto en contacto con un forero de la zona, a ver si da con la tecla adecuada. Ya contaré resultados.
josebas
Leoner@ avanzad@

Notapor josebas el 13 Mar 2012, 22:44

ORUKIDOLLI escribió:http://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=detail&df_id=56

Muy bueno, sólo que mi ordenador no me permite descargarlo, todos son problemas.

Mañana acudiré a un ciber del barrio que me permita abrir el enlace.

Thank you. :)
josebas
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica