Problemas apertura portón trasero.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problemas apertura portón trasero.

Notapor josebas el 17 Mar 2012, 17:30

Me abren/cierran todas puertas menos la del portón trasero, así que muchas veces se me queda abierto el portón, claro no se cierra. Si le giro con la llave sobre su bombillo sí que lo abro/cierro, pero desde la puerta del conductor nada de nada. ¿Qué me recomendáis que mire para ir descartando?

Saludos.
josebas
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Problemas apertura portón trasero.

Notapor ALCOBENDAS el 18 Mar 2012, 17:46

Desmontala la proteccion del maletero y mira el sistema que es muy sencillo a ver si no esta lubricado o algo asi.. como reparacion secilla.. o tiene algun cable pelado ahi y a veces va y otras no etc..
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor josebas el 18 Mar 2012, 22:15

ALCOBENDAS escribió:Desmontala la proteccion del maletero y mira el sistema que es muy sencillo a ver si no esta lubricado o algo asi.. como reparacion secilla.. o tiene algun cable pelado ahi y a veces va y otras no etc..

No hace ruido alguno. Cómo puedo comprobar que llega corriente al motor, si tan sólo es un pequeño impulso eléctrico?
josebas
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor gussiandy el 18 Mar 2012, 23:41

A mi me paso en mi antiguo cordoba(solo crraba con la llave) desmonte la tapa protectora y estudie a la antigua el funcionamiento del cierre(cerrando¿que se mueve? abreindo¿que se mueve?) y resulto que habia una varilla que se habia salido del mecanismo de cierre y la volvi a colocar y listo....arreglado para siempre
Asin de simple ....espero que te ayude en algo
Un saludo
gussiandy
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor txurdo el 19 Mar 2012, 09:39

buenas, en el toledo me pasaba igual, con el porton levantado el motor funcionaba y al bajarlo ya no, solucion, casi seguro que tienes uno de los cables que mandan la señal al motor partido, suele partirse a la altura del manguito que va unido a la bisagra del lado del conductor, a mi se me partio justo dentro,desmonta el guarnecido del porton y mira los colores de los cables que van en los terminales del motor y luego es solo segirlos, en mi caso era el de color azul.

un saludo.
chevrolet orlando LTZ 163cv
seat toledo II tdi 110cv 99
suzuki burgman 650 03
txurdo
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica