saludos soy nuevo me llamo carlos ,soy de galicia tengo un fr4 del 2003
el problema es que tengo un código error 17068 glow plug control module (j179) implausible signal po064
hace referencia al rele de calentadores 103. no se me excita el rele ,e comprobado esto:
30 y masa --12v ok
86 y masa---12v con contacto puesto
y aquí el problema al poner contacto.85 y masa meda 8.8v tanto si tengo la sonda de temperatura del motor conectada como si esta desconectada,si corto el contacto 0v.
si desconecto la sonda temperatura motor se me queda mucho mas tiempo encendida la luz de calentadores pero el rele sigue sin excitarse
que podrá ser? lee cambiado el rele ( de seat),sensor de temperatura (competencia) y ecu y sigue igual. ayuda por favor.
alguien que me pase un esquema de la instalación que abarque sensor temp.agua a ecu de ecu a rele......
ayuda por favor rele 103
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
Re: ayuda por favor rele 103
Peerdonar por un error e puesto 85 y masa y es 85 y positivo
-
chels - Nuev@ por aqui
Dos cosas, de donde eres? y otra cosa, el coche supongo que no arrancará bien...
Pues vale, desde mi punto de vista pueden ser dos cosas, que tengas el modulo de arranque jodido, o tengas cableado y calentadores, algo de eso jodido.
Mi solución mas sensata?, que conozcas a alguien que tenga un 150, coge le prestado su cable de calentador, y se lo pones al tuyo, borras el fallo y prueba arrancarlo a ver si vuelve a encenderse el fallo de motor.
Un saludo.
Pues vale, desde mi punto de vista pueden ser dos cosas, que tengas el modulo de arranque jodido, o tengas cableado y calentadores, algo de eso jodido.
Mi solución mas sensata?, que conozcas a alguien que tenga un 150, coge le prestado su cable de calentador, y se lo pones al tuyo, borras el fallo y prueba arrancarlo a ver si vuelve a encenderse el fallo de motor.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
saludos evola.
soy de marin en pontevedra pero llevo unos años viviendo en puente-caldelas.los calentadores me funcionan bien de echo excitas el rele manualmente y se encienden.no creo que sea de ay por que creo que el vag com me daría otro fallo,ademas aun que no me fueran los calentadores el rele deveria de excitarse igual (creo).
el sensor de temperatura le dice a la ecu que ace frio la ecu le dice al rele que active los calentadores pero nada el rele ta sordo,si no me equivoco en algun punto de esa cadena pasa algo . hombre seria mucha casualidad que las dos ecus que tengo me den el mismo problema .(necesitaba un esquema)pero el cable de la ecu al rele tiene continuidad. lo que mas me mosquea es esa tensión fija de 8.8v ke me sale siempre como si hubiera alguna derivación por algún lado. y voy a comprobarlo pero creo que aun con esa tensión fija 8.8v le conecto el rele y no se excita ( el rele es nuevo de la seat)
pregunta:
sensor de temperatura (competencia) sera que tendré que poner uno de origen,con vag com marca bien la temperatura
no puedo mas,me veo en la seat pagando la multa.
soy de marin en pontevedra pero llevo unos años viviendo en puente-caldelas.los calentadores me funcionan bien de echo excitas el rele manualmente y se encienden.no creo que sea de ay por que creo que el vag com me daría otro fallo,ademas aun que no me fueran los calentadores el rele deveria de excitarse igual (creo).
el sensor de temperatura le dice a la ecu que ace frio la ecu le dice al rele que active los calentadores pero nada el rele ta sordo,si no me equivoco en algun punto de esa cadena pasa algo . hombre seria mucha casualidad que las dos ecus que tengo me den el mismo problema .(necesitaba un esquema)pero el cable de la ecu al rele tiene continuidad. lo que mas me mosquea es esa tensión fija de 8.8v ke me sale siempre como si hubiera alguna derivación por algún lado. y voy a comprobarlo pero creo que aun con esa tensión fija 8.8v le conecto el rele y no se excita ( el rele es nuevo de la seat)
pregunta:
sensor de temperatura (competencia) sera que tendré que poner uno de origen,con vag com marca bien la temperatura
no puedo mas,me veo en la seat pagando la multa.
-
chels - Nuev@ por aqui
y por que no pruebas a cambiar cable de calentadores, que alguien te preste alguno, y lo pruebas...
Parece una tontería pero, yo creo que a lo mejor te funciona.
Un saludo.
Parece una tontería pero, yo creo que a lo mejor te funciona.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
-
evola_200 - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
nada voy a tener ke llamar aun electrico
-
chels - Nuev@ por aqui
6 mensajes
• Página 1 de 1