se calienta cable positivo alternador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200

se calienta cable positivo alternador

Notapor McLarenF1 el 19 Mar 2012, 15:11

hola, tengo un problema que ya me paso en el leon de mi hermano, resulta que veo que la tapa de la caja fusible de la bateria esta algo derretida por el cable que viene directo del alternador, arrancas y a los pocos segundos el cable se pone calentito calentito, he medido y tiene una resistencia altisima de 45 kohms, a mi ya es la segunda vez que me pasa en un leon, os ha pasado alguna vez??? yo fui a seat y me dijeron que es un problema de serie que traen y que el cable vale 60 pavotes por que viene con el cableado del pilotaje del compresor del A/A, dige tekiya!!! 60 pavos!!! asi que saque el cable abri la funda y meti cable nuevo con terminales nuevos y a dia de hoy el de mi hermano ningun problema mas y hace ya 3 años, asi que al mio le tocara hacerle lo mismo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: se calienta cable positivo alternador

Notapor evola_200 el 19 Mar 2012, 16:34

weno, no te ofendas, y con esto que quieres que te digamos? XDDDDDD Na es coña, a mi nunca me a pasado eso.
Un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: se calienta cable positivo alternador

Notapor raulbravo el 19 Mar 2012, 16:42

Pues ahora que lo comentas, ese ha sido el único problema que me ha dado el coche (hasta ahora con lo de la potencia). Me quedé sin bateria un día de buenas a primeras, la cambié y al día siguiente otra vez, me quedaba sin batería conduciendo por carretera!!! se me iban apagando las luces y encendiendo testigos!.

Total, era la caja y el cable que comentas. Se fundió el cable en la caja de los fusibles de la bateria. El arreglo en la seat fueron en total 130 euritos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
raulbravo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2008, 12:12
Agradecido: 1 veces

Re: se calienta cable positivo alternador

Notapor McLarenF1 el 19 Mar 2012, 16:47

evola_200 escribió:weno, no te ofendas, y con esto que quieres que te digamos? XDDDDDD Na es coña, a mi nunca me a pasado eso.
Un saludo!.

jajaja q mamon no ome lo que quiero saber es si sabeis el motivo por el que pasa esto y hombre si a alguien le pasa pues ya sabe la solucion tambien
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: se calienta cable positivo alternador

Notapor juancarlos el 21 Mar 2012, 01:12

yo tengo la caja algo derretida pero el coche va bien, de vez en cuando lo voy controlando para ver si va a mas la cosa, i de momento no se derrite mas

¿la resistencia esa que nombrais la tenia el cable o los tornillos que lo unen con el fusible?
mirare aver si se me calienta el cable

es bueno saber que es el cable jajaja

saludos
Avatar de Usuario
juancarlos
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 19 Ene 2012, 00:14

Re: se calienta cable positivo alternador

Notapor McLarenF1 el 21 Mar 2012, 16:30

es el cable ya probe antes a cambiar el terminal de la caja y persiste el problema
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: se calienta cable positivo alternador

Notapor juancarlos el 21 Mar 2012, 23:24

ok ya provare de canviar el cable
¿que cable usastes? me refiero a si lo cogiste del mismo diametro que el original o algo parecido

cada dia aprendo algo nuevo por aqui
gracias jajajaja
Avatar de Usuario
juancarlos
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 19 Ene 2012, 00:14

Re: se calienta cable positivo alternador

Notapor sinparedes el 22 Mar 2012, 16:38

Sobre problemas parecidos tengo guardado desde hace años este comentario, no me digais de que foro salio por que ni me acuerdo, puede tener quiza ya 4 , 5 o 6 años..... :roll:

"Os cuento mi experiencia:

Yo tengo un toledo 110cv(ASV) y estando de practicas hace 2 años en la Seat, empeze con el mismo problema que vosotros con el arranque en frio, se lo comente al electricista del taller y le estubo hechando un ojo, diagnostico, cable de positivo de bateria al motor de arranque en las ultimas, el cable se calentaba mucho y apunto estubo de dejarme tirado, cambiamos el cable y a dia de hoy sigue arrancado de lujo. Comprobar cuando arranqueis el cable que os digo y si esta muy caliente cambiarlo y ya vereis que bien arranca. El motivo de que el cable se valla es que es corto, y el motor al cabezear tira de el y lo termina rompiedo. Salu2 y ya contareis.

Pur@s"

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: se calienta cable positivo alternador

Notapor McLarenF1 el 22 Mar 2012, 21:07

lleve la muestra a albea y me dieron el cable y los terminales
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: se calienta cable positivo alternador

Notapor Gabriel 77 el 06 Jul 2020, 18:16

Hola alguien sabe las medidas del cable del alternador a la caja de fusibles de encima de la bateria...me interesa el largo del cable..grueso del cable..i los conectores ..de la alternador...i el de la caja de fusibles
Avatar de Usuario
Gabriel 77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2020, 15:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: se calienta cable positivo alternador

Notapor Gabriel 77 el 06 Jul 2020, 18:19

Hola..tengo el motor Asv..i me paso lo mismo con el cable..me chemo el fusible..i la caja ..cambie caja ..pero el cable sigue mui caliente..hasta el alternador está muy caliente...carga normal..pero es caliente
Avatar de Usuario
Gabriel 77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2020, 15:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: se calienta cable positivo alternador

Notapor cordobitax el 07 Jul 2020, 14:57

pues ahora que lo deciis mi coche cuando lo arranco a veces (cuando me tiro una semana sin arrancarlo) hace cosas raras los testigos,da un bajon de intensidad al arrancar mas grande de lo normal en el cuadro y me suena el cierre centralizado como cuando abres o cierras y la luz del techo no se apaga poco a poco sino del tiron,pero arranca bien.despues de eso vuelvo a quitar la llave y lo vuelvo a arrancar y la luz del techo va bien y lo del cierre no me lo hace.

que cable es exactamente? desde donde a donde va? de alternador a caja de fusibles o de bateria a motor de arranque?.....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: se calienta cable positivo alternador

Notapor jasoriab el 07 Jul 2020, 19:12

cordobitax escribió:pues ahora que lo deciis mi coche cuando lo arranco a veces (cuando me tiro una semana sin arrancarlo) hace cosas raras los testigos,da un bajon de intensidad al arrancar mas grande de lo normal en el cuadro y me suena el cierre centralizado como cuando abres o cierras y la luz del techo no se apaga poco a poco sino del tiron,pero arranca bien.despues de eso vuelvo a quitar la llave y lo vuelvo a arrancar y la luz del techo va bien y lo del cierre no me lo hace.

que cable es exactamente? desde donde a donde va? de alternador a caja de fusibles o de bateria a motor de arranque?.....


Esos síntomas son debidos a que la batería está a punto de morir. ¿Se te encienden los testigos naranjas del ABS/ESP al arrancar, y luego se apagan una vez arrancado?

Si es así, es debido a una bajada del voltaje de la batería al arrancar el coche, lo que es un indicio claro que le quedan dos telediarios a la batería (al menos eso he observado en mi Mk1 gasolina durante estos 18 años).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: se calienta cable positivo alternador

Notapor juvegon el 08 Jul 2020, 10:43

al león de mi hija le pasaba lo mismo, se calentaba el cable que viene del alternador que pelaba, ha sido cambiar el cable y la caja de fusibles que se había chamuscado y ahora va de lujo, ya no se calienta.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: se calienta cable positivo alternador

Notapor cordobitax el 08 Jul 2020, 15:00

jasoriab escribió:
cordobitax escribió:pues ahora que lo deciis mi coche cuando lo arranco a veces (cuando me tiro una semana sin arrancarlo) hace cosas raras los testigos,da un bajon de intensidad al arrancar mas grande de lo normal en el cuadro y me suena el cierre centralizado como cuando abres o cierras y la luz del techo no se apaga poco a poco sino del tiron,pero arranca bien.despues de eso vuelvo a quitar la llave y lo vuelvo a arrancar y la luz del techo va bien y lo del cierre no me lo hace.

que cable es exactamente? desde donde a donde va? de alternador a caja de fusibles o de bateria a motor de arranque?.....


Esos síntomas son debidos a que la batería está a punto de morir. ¿Se te encienden los testigos naranjas del ABS/ESP al arrancar, y luego se apagan una vez arrancado?

Si es así, es debido a una bajada del voltaje de la batería al arrancar el coche, lo que es un indicio claro que le quedan dos telediarios a la batería (al menos eso he observado en mi Mk1 gasolina durante estos 18 años).

Saludos,

eso he pensado pero creo que tiene 3 años o asi aunque igual tiene un par mas y en el confinamiento y otra vez se quedo sin bateria,la cargué y si la uso a menudo va bien pero claro....cojiendo el coche una vez a la semana pues.....sera eso porque recien cargada o recien arrancado no lo hace hasta pasado unos dias :ok:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados