¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, BhEaN, bambi, txemmmmmm, agnobiwankenobi, tri-seat, TURETE

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor willytdi el 30 Ene 2015, 21:22

Estoy contigo y como tú, osea aguantando el bimasa hasta que diga adiós pero ni con la mitad de km (180.000) que llevas en el tuyo. :lol: :lol: :lol: . Suerte y vuelve a poner el enlace del video que ahora mismo no existe.
Avatar de Usuario
willytdi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2011, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor victorarl el 30 Ene 2015, 21:38

cuidado con aguantar hasta el final, q os podéis llevar una sorpresa
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor willytdi el 30 Ene 2015, 22:04

victorarl escribió:cuidado con aguantar hasta el final, q os podéis llevar una sorpresa


No te digo que no tengas razón, si me pillara en otra época posiblemente hubiera cambiado bimasa, amortiguadores o cualquier cosa que saliera, y haciéndomelo yo pero en los tiempos que corren como que aguantaré hasta que me quede sin coche, que precisamente ahora no me hace mucha falta por falta de trabajo. Saludos.
Avatar de Usuario
willytdi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2011, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor agnobiwankenobi el 01 Feb 2015, 17:14

victorarl escribió:cuidado con aguantar hasta el final, q os podéis llevar una sorpresa



Comentarios así no aportan mucho la verdad.

La idea con la que creé este hilo es que se explicaran el porqué de las cosas. ¿Por qué no te animas, victorarl, a contarnos el porqué podemos llevarnos una sorpresa? ¿Qué tipo de sorpresa?

Un saludo!
Avatar de Usuario
agnobiwankenobi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 01 Ene 2009, 17:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor victorarl el 01 Feb 2015, 17:27

creo que en la pagina 3 , dejo bien claro las consecuencias de aguantar con el bimasa hasta el final, por eso le digo al compañero que como siga aguantando se llevara la sorpresa de que le jodera algo mas que el propio bimasa,hay que leer todo lo que escribe amigo, repito nla pagina 3 describo lo que yo he sufrido en mi coche
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor agnobiwankenobi el 01 Feb 2015, 17:30

victorarl escribió:creo que en la pagina 3 , dejo bien claro las consecuencias de aguantar con el bimasa hasta el final, por eso le digo al compañero que como siga aguantando se llevara la sorpresa de que le jodera algo mas que el propio bimasa,hay que leer todo lo que escribe amigo, repito nla pagina 3 describo lo que yo he sufrido en mi coche



En ese caso perdona, con esto de que muchos teneis el avatar por defecto no te había identificado como el mismo forero de la página 3. Mis disculpas :reverencia:
Avatar de Usuario
agnobiwankenobi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 01 Ene 2009, 17:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor victorarl el 01 Feb 2015, 18:07

no pasa nada tio jej,esque me a chocado que me dijeras eso habiendome agradecido anteriormente mi respuesta,aprovecho para repetiros y se que por motivos cada uno el que tenga no lo cambiais yo mismo he estado mas de 1 año con el bimasa hecho polvo x temas economicos y muy tranquilamente he podido cepillarme la caja de cambios,pero lo suyo es cambiarlo lo antes posible
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor agnobiwankenobi el 14 Ago 2017, 22:27

Bueno, pues hago un nuevo UP para comentaros que hace poco ha cumplido los 435.000 km y sigue con el bimasa canturreando.

Empieza a haber algunos síntomas de afección de la caja de cambios, pero no puedo achacar 100% que sean por el bimasa "roto", o bien por el desgaste propio del coche y las rascadas esporádicas que se lleva, sumado a que ahora por motivos laborales estoy haciendo mucho más urbano que carretera, justo lo contrario de lo que hacía antes.

En cualquier caso los síntomas de la caja son que la 2da o uno de los sincronizadores tiene un diente roto (se nota al cambiar determinadas veces. Por otro lado, muy muy esporádicamente al bajar de 5ta a 4ta la cuarta no entra y hay que pasar por 3ra virtual (pero vamos, esto pasa 1 o 2 veces cada par de meses o así. Curiosamente nunca pasa al cambiar hacia arriba (de 4ta a 5ta, o de 3ra a 4ta).

En lo que respecta al embrague en sí, ya patina ligeramente en 2da y primera, sin que suponga un problema. En marchas largas no se nota.

Por último, el retemblor del bimasa en sí se ha vuelto "suave", el coche no vibra, solo se escucha el ruido del repiqueteo.

Sigo usando mi táctica de cuando está a ralentí, pisar a fondo el embrague (que parece que funciona vistos los resultados).

100.000 km y algo más de 5 años desde que puse el primer post, no está mal :comediante:

Saludos!
Avatar de Usuario
agnobiwankenobi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 01 Ene 2009, 17:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor TURETE el 14 Ago 2017, 22:44

Joder q crack...md alegro...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TURETE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 15 Sep 2004, 14:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor JoseBQ el 04 Sep 2017, 00:45

Gracias por la experiencia, yo hace unas semanas que pasé los 300.000 km con mi León mk1 1.9 tdi 110 cv del año 2.000 y la verdad es que bastante contento el coche va bastante fino y me tiene que durar un añito más hasta el próximo.

Cierto que le voy cambiando cositas, amortiguadores, distribución, pastillas de freno, y alguna chorradilla que le va saliendo... lo último el sensor del pedal de freno que daba "fallo motor" en el panel de instrumentos.

Sobre el gastarse dinero en el coche esta claro que no vamos a invertir un dineral, pero si comparamos con lo que se deprecia un coche nuevo los primeros años seguro que no nos parece tan caro el mantenimiento anual y alguna cosa que haya que cambiarle esporadicamente.

Añado que a mi también me encanta el tacto de los pedales, el cambio y hasta la dirección. .. no pruebo muchos coches pero no encuentro las mismas sensaciones en los que he podido probar.
Avatar de Usuario
JoseBQ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2014, 20:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?

Notapor agnobiwankenobi el 07 Sep 2017, 17:05

JoseBQ escribió:Añado que a mi también me encanta el tacto de los pedales, el cambio y hasta la dirección. .. no pruebo muchos coches pero no encuentro las mismas sensaciones en los que he podido probar.



Verdad que ahora todos los coches parecen como de "videojuego"? El cambio de dirección asistida hidráulica a eléctrica le ha sentado muy mal a la mayoría en general.

A ver si pruebo un Giulia.....que es mi última esperanza en este aspecto jaja :palomitas:
Avatar de Usuario
agnobiwankenobi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 01 Ene 2009, 17:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados