Hola muchachos!
Lo cierto es que me he leido todo lo posible sobre el bimasa (precios, síntomas, mano de obra...), pero en ningún sitio de los que ví, ni mi propio mecánico de confianza me aclaran esta pregunta:
¿Cuales son las consecuencias de aguantar un bimasa tocado hasta que rompa? ¿solo se lleva el embrague? ¿Puede arramplar con la caja de cambios y/o alguna otra cosa?
¿Y cuanto tiempo puede durar desde los primeros síntomas hasta la posible rotura (con un uso 90-95% carretera y 10-5% ciudad)?
Situación actual:
Tras 9 añitos y 335000 km de fiel servicio y mantenimiento escrupuloso sin más averías que un elevalunas, un termostato y un par de baterías nuevas mi leoncete TDi de 90 tiene a día de hoy síntomas claros por no decir cristalinos de bimasa. Los síntomas comenzaron hace unos 2 meses aprox.
En este tiempo se ha ido incrementando y a la vez suavizando, me explico: Al comienzo los claqueteos eran más esporádicos, pero eran claramente notables en el pedal del embrague con el pie sobrepuesto, e incluso había algunos que hacían incluso retemblar ligerísimamente el coche.
Hoy los claqueteos son bastante más frecuentes (el 70% de las veces que tengo el coche al ralentí), pero sólo se oye el ruido, sin movimiento alguno y prácticamente imperceptibles en el pedal del embrague.
Si claqueteando piso el embrague, lo mantengo unos segundos, y suelto consigo que el claqueteo desaparezca (supongo que se recolocan las masas).
El embrague no patina en absoluto (y eso que es el original). Sale desde parado como siempre, y ahora que además estoy cogiendo mucha carretera con algún repechito importante, cuando le piso en 5 sube de vueltas al compás de la velocidad exactamente como debe.
Segunda pregunta:
Es evidente que tarde o temprano tendré que cambiarlo, pero hasta verano (final de julio-agosto) no tendré pasta.
Teniendo en cuenta que el coche está perfecto de todo, y lo único que necesita sería bi-masa y amortiguadores nuevos (unos 1600 €), objetivamente, ¿merece la pena el arreglo o es arriesgar mucho teniendo en cuenta años y kms (en cuyo caso aguantaría hasta que rompa y finito)?
¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
Moderador: LeonFR.Gz
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agnobiwankenobi - Nuev@ por aqui
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
agnobiwankenobi escribió:Hola muchachos!
Lo cierto es que me he leido todo lo posible sobre el bimasa (precios, síntomas, mano de obra...), pero en ningún sitio de los que ví, ni mi propio mecánico de confianza me aclaran esta pregunta:
¿Cuales son las consecuencias de aguantar un bimasa tocado hasta que rompa? ¿solo se lleva el embrague? ¿Puede arramplar con la caja de cambios y/o alguna otra cosa?
¿Y cuanto tiempo puede durar desde los primeros síntomas hasta la posible rotura (con un uso 90-95% carretera y 10-5% ciudad)?
Situación actual:
Tras 9 añitos y 335000 km de fiel servicio y mantenimiento escrupuloso sin más averías que un elevalunas, un termostato y un par de baterías nuevas mi leoncete TDi de 90 tiene a día de hoy síntomas claros por no decir cristalinos de bimasa. Los síntomas comenzaron hace unos 2 meses aprox.
En este tiempo se ha ido incrementando y a la vez suavizando, me explico: Al comienzo los claqueteos eran más esporádicos, pero eran claramente notables en el pedal del embrague con el pie sobrepuesto, e incluso había algunos que hacían incluso retemblar ligerísimamente el coche.
Hoy los claqueteos son bastante más frecuentes (el 70% de las veces que tengo el coche al ralentí), pero sólo se oye el ruido, sin movimiento alguno y prácticamente imperceptibles en el pedal del embrague.
Si claqueteando piso el embrague, lo mantengo unos segundos, y suelto consigo que el claqueteo desaparezca (supongo que se recolocan las masas).
El embrague no patina en absoluto (y eso que es el original). Sale desde parado como siempre, y ahora que además estoy cogiendo mucha carretera con algún repechito importante, cuando le piso en 5 sube de vueltas al compás de la velocidad exactamente como debe.
Segunda pregunta:
Es evidente que tarde o temprano tendré que cambiarlo, pero hasta verano (final de julio-agosto) no tendré pasta.
Teniendo en cuenta que el coche está perfecto de todo, y lo único que necesita sería bi-masa y amortiguadores nuevos (unos 1600 €), objetivamente, ¿merece la pena el arreglo o es arriesgar mucho teniendo en cuenta años y kms (en cuyo caso aguantaría hasta que rompa y finito)?
Buenas compañero, no has valorado la opcion de montar un monomasa completo y unos amortiguadores normales tipo blistein b6, con esas piezas no creo que llegues a esa cifra tan grande que has puesto, cuenta que el kit del monomasa lo puedes encontrar por unos 400 pavos nuevo y los amortiguadores unos 400€, y de mano de obra unos 300, con lo que si lo sumas no llegas a esos 1600€.
Es una opción.
Estos coche aguantan carros y carretas, con esa reparación tiene coche para muchos más km.
Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
Un bimasa en mal estado provoca un aumento importante en las vibraciones transmitidas a la caja de cambios, por consiguiente esto puede provocar una rotura de la misma. De no llegar a ese extremo, es bastante probable que un dia vayas a iniciar la marcha y te quedes tirado.-
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navio - Mi Leon me tiene miedo
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
navio escribió:Un bimasa en mal estado provoca un aumento importante en las vibraciones transmitidas a la caja de cambios, por consiguiente esto puede provocar una rotura de la misma. De no llegar a ese extremo, es bastante probable que un dia vayas a iniciar la marcha y te quedes tirado.-
con el bimasa desgastado, entonces que puedes notar que las marchan entren mal duras etc.... y algún diía puedas jorobar la caja de cambios no? juer tio buen apunte no? es una cosa seria verdad?
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
Gracias por las respuestas.
Se confirma lo que temía, que puede arramplar con el cambio.
De las otras preguntas alguna idea? ¿alguien sabe cuanto puede aguantar un bimasa tocado antes de romper con uso mayoritario por carretera?
La opción de monomasa no la contemplo, porque he leido múltiples opiniones, y al 50/50: unos muy contentos.......otros que incluso vuelven al bimasa. Y por fiabilidad, de aquí a que se me vuelva a joder el bimasa, ya se me habrá vuelto a juntar ruedas, distribución (que la cambié el año pasado) y nueva suspensión y seguramente sea el momento de dar el salto.
El precio que puse es orientativo claro. Si cambio bimasa cambiaría embrague también (no es plan de no cambiarlo con 335000 km) y todo con mano de obra son unos 1000 hablando en redondo. Los amortiguadores estaba pensando en unos B6 y puse 600€ por poner un precio, pero no se exactamente por cuanto saldría (tendrían que ser los 4 claro).
Un saludo!
Se confirma lo que temía, que puede arramplar con el cambio.
De las otras preguntas alguna idea? ¿alguien sabe cuanto puede aguantar un bimasa tocado antes de romper con uso mayoritario por carretera?
Buenas compañero, no has valorado la opcion de montar un monomasa completo y unos amortiguadores normales tipo blistein b6, con esas piezas no creo que llegues a esa cifra tan grande que has puesto, cuenta que el kit del monomasa lo puedes encontrar por unos 400 pavos nuevo y los amortiguadores unos 400€, y de mano de obra unos 300, con lo que si lo sumas no llegas a esos 1600€.
Es una opción.
Estos coche aguantan carros y carretas, con esa reparación tiene coche para muchos más km.
Un Saludo
La opción de monomasa no la contemplo, porque he leido múltiples opiniones, y al 50/50: unos muy contentos.......otros que incluso vuelven al bimasa. Y por fiabilidad, de aquí a que se me vuelva a joder el bimasa, ya se me habrá vuelto a juntar ruedas, distribución (que la cambié el año pasado) y nueva suspensión y seguramente sea el momento de dar el salto.
El precio que puse es orientativo claro. Si cambio bimasa cambiaría embrague también (no es plan de no cambiarlo con 335000 km) y todo con mano de obra son unos 1000 hablando en redondo. Los amortiguadores estaba pensando en unos B6 y puse 600€ por poner un precio, pero no se exactamente por cuanto saldría (tendrían que ser los 4 claro).
Un saludo!
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agnobiwankenobi - Nuev@ por aqui
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
Donde encuentro un kit monomasa para un 110cv tdi ibiza y un 150 tdi de leon?
Gracias, y perdon por desviar el tema.
Gracias, y perdon por desviar el tema.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
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evola_200 - Usuario baneado
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
vamos a ver .he entendido bien? 335.000km con el embrague de serie? jo...der....
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oskar73
Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
oskar73 escribió:vamos a ver .he entendido bien? 335.000km con el embrague de serie? jo...der....
Jeje, sí, lo has entendido bien . Claro que de esos 335000, 250000 o más son por autovía y a ritmo constante, así que el embrague casi ni se entera. Pero no deja de ser una duración extremadamente larga (como practicamente todo en el coche por otro lado....p ej. el aire acondicionado nunca ha necesitado una carga de gas y vivo en sevilla)
Saludos!
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agnobiwankenobi - Nuev@ por aqui
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
Si se cambia el volante motor (pon otro bimasa que como ves te ha durado un huevo y parte del otro...) también hay que cambiar embrague... y son unos 1.000 €, efectivamente.
Ahora bien, el que ponga unos Bilstein Sport B6 por menos de 600 € con M.O. y reglaje de dirección incluida... me lo diga, incluido Andorra y similares. Pon mas bien 700 - 800 €.
Bye.
Ahora bien, el que ponga unos Bilstein Sport B6 por menos de 600 € con M.O. y reglaje de dirección incluida... me lo diga, incluido Andorra y similares. Pon mas bien 700 - 800 €.
Bye.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
compi tengo delante una propaganda del taller donde he hecho la distribucion y tambien viene precio para los embragues...y te cuento
kit de embrague + volante motor 502.59 + iva
kit de embrague 366.38 + iva
mano de obra incluido por lo que yo puedo decir ... pues que me ha gustado mucho como trabaja...
si quieres mas informacion mandame un privado...un saludo
kit de embrague + volante motor 502.59 + iva
kit de embrague 366.38 + iva
mano de obra incluido por lo que yo puedo decir ... pues que me ha gustado mucho como trabaja...
si quieres mas informacion mandame un privado...un saludo
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TURETE - Nuev@ por aqui
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
Buenas,
Que un bimasa pueda romper la caja de cambios es harto improbable....
Si el volante motor está mal, efectivamente lo que se producen son traqueteos, vibraciones, etc... pero son "inofensivos" (por llamarlo así)...
Lo unico que sí podría pasar es que el bimasa llegara un momento en el que no pudiera hacer su funcion, y entonces no podrías usar el embague... pero de ahí a romper la caja de cambios, personalmente me parece MUY dificil...
Yo soy muy tiquismiquis con mi coche, y nunca suelo tardar mucho en arreglar las averias (aunque me tenga que quitar de otras cosas, jejejee), pero conozco gente que lleva muuuucho muuuuuuuuuuuuuucho tiempo con los bimasas mal, y salvo la "incomodidad" de los traqueteos y vibraciones, no tienen ningun problema... (salvo el riesgo, como digo, de que un dia se joda del todo y se queden tirados sin embrague... pero nada mas)
Saludos,
Que un bimasa pueda romper la caja de cambios es harto improbable....
Si el volante motor está mal, efectivamente lo que se producen son traqueteos, vibraciones, etc... pero son "inofensivos" (por llamarlo así)...
Lo unico que sí podría pasar es que el bimasa llegara un momento en el que no pudiera hacer su funcion, y entonces no podrías usar el embague... pero de ahí a romper la caja de cambios, personalmente me parece MUY dificil...
Yo soy muy tiquismiquis con mi coche, y nunca suelo tardar mucho en arreglar las averias (aunque me tenga que quitar de otras cosas, jejejee), pero conozco gente que lleva muuuucho muuuuuuuuuuuuuucho tiempo con los bimasas mal, y salvo la "incomodidad" de los traqueteos y vibraciones, no tienen ningun problema... (salvo el riesgo, como digo, de que un dia se joda del todo y se queden tirados sin embrague... pero nada mas)
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
agnobiwankenobi escribió:oskar73 escribió:vamos a ver .he entendido bien? 335.000km con el embrague de serie? jo...der....
Jeje, sí, lo has entendido bien . Claro que de esos 335000, 250000 o más son por autovía y a ritmo constante, así que el embrague casi ni se entera. Pero no deja de ser una duración extremadamente larga (como practicamente todo en el coche por otro lado....p ej. el aire acondicionado nunca ha necesitado una carga de gas y vivo en sevilla)
Saludos!
joder tio,que pasada yo tambien estoy en sevilla y aqui en verano es imposible circular sin a.c.
tienes que tener una forma de conducir muy conservadora para aguantar todos esos km,vaya teeeela.
saludos.
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oskar73
Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
Yo estoy muy arrepentido de haber montado el bimasa de origen.Hace 30000Km monte embrague sachs reforzado y bimasa que ya me estaba dando muchas vibraciones desde hacía unos 10000Km.A día de hoy me volvieron las vibraciones.Creo que el bimasa de serie no aguanta los 450 Nm que llevo.
No sé hasta que punto puede o no influir en la caja de cambios.Ya hace muchos kilómetros que la 2ª no entra bien pero no se si es por culpa del bimasa
No sé hasta que punto puede o no influir en la caja de cambios.Ya hace muchos kilómetros que la 2ª no entra bien pero no se si es por culpa del bimasa
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
lo mejor es cambiar el bimasa y embrague porque es lo peor aguantar con un embrague , es que se fastidie las velocidades y no te entren en marcha es lo peor , lo mejor cambialo y prepara la cartera que los bimasa no son nada baratos yo te doy un consejo en cuanto tengas oportunidad cambialo , que el coche lo agradecera
un saludo
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Última edición por ibiza2 el 23 Mar 2012, 16:03, editado 1 vez en total
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Re: ¿Consecuencias de aguantar el bimasa hasta el final?
ibiza2 escribió:lo mejor es cambiar el bimasa y embrague porque es lo peor aguantar con un embrague , es que se fastidie las velocidades y no te entren en marcha es lo peor , lo mejor cambialo y prepara la cartera que los bimasa no son nada caros yo te doy un consejo en cuanto tengas oportunidad cambialo , que el coche lo agradecera
un saludo
Leete otra vez lo que te he resaltado en negrita, ves algún sentido??? Supongo que te referirás que son bastante caros o a que no son nada BARATOS, no?
Un saludo.
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