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Poner motor 150 a 110

NotaPublicado: 21 Mar 2012, 10:31
por david_terri
Hola mi pregunta es la siguiente tengo un leon 110cv y queria saber si le puedo poner un motor de fr 150 tendria mucha comlicacion? el tema de las clemas y tal?


Un saludo

Re: Poner motor 150 a 110

NotaPublicado: 21 Mar 2012, 10:39
por eduloco
david_terri escribió:Hola mi pregunta es la siguiente tengo un leon 110cv y queria saber si le puedo poner un motor de fr 150 tendria mucha comlicacion? el tema de las clemas y tal?


Un saludo


Habla con @alanitu que él lo ha hecho en su Toledo. Un saludo.

Re: Poner motor 150 a 110

NotaPublicado: 21 Mar 2012, 10:44
por pirrol
y como apoyo mecanico a @Xylen2

Re: Poner motor 150 a 110

NotaPublicado: 21 Mar 2012, 10:45
por Alanitu
Anda otro zumbao igual que yo!!!!!
Complicado no es, mas bien laborioso.
Basicamente sacar un motor con todo su cableado y meter el otro con todo su cableado otra vez. Todo esto contando con que tu coche ya tenga el esp instalado, si no es asi, pues otra cosa mas a instalar.
Si te lanzas a ello yo te recomiendo que busques un donante lo mas completo posible( 800-1000€) y asi vas sacando de uno y metiendo al otro, ademas que podras vender las piezas sobrantes y recuperar algo de dinero.
Cuenta tambien con que tendras que homologar, y barato ya te digo yo que no es. Ademas que para homologarlo tendras que poner en tu coche los frenos y los refuerzos( estabilizadora ) del 150.
Vamos ablando claro, y sonara raro que yo lo diga, pero si no tienes un cariño especial hacia tu coche, comprate un 150 directamente y a correr.
Por cierto , hasta donde pretendes preparar el coche para estar pensando en un swap?
Un saludo

Re: Poner motor 150 a 110

NotaPublicado: 21 Mar 2012, 10:48
por Alanitu
pirrol escribió:y como apoyo mecanico a @Xylen2

X 1000 , sin el habria sido posible, claro esta pero muchisimo mas lento y complicado.
Acordaos , mi coche entro a la vagcripta un viernes noche y salio el miercoles noche.
Un saludo

Re: Poner motor 150 a 110

NotaPublicado: 21 Mar 2012, 12:43
por david_terri
Bueno pues mas menos todo aclarado jeje por otro lado sabes de alguien que me lo pueda hacer dandole yo todo el material?? mi coche lleva esp

Re: Poner motor 150 a 110

NotaPublicado: 21 Mar 2012, 13:47
por MACHINAKAPUN
david_terri escribió:Bueno pues mas menos todo aclarado jeje por otro lado sabes de alguien que me lo pueda hacer dandole yo todo el material?? mi coche lleva esp


Ya te han dado la referencia de @Xylen2
Es el que ya ha hecho un cambio del mismo motor (ASV - ARL)

Es el más indicado.
Habla con el si le interesa el trabajo y a ver si te cuadra.
Es un tío que todo lo que te diga es poco... buena gente a manta y sabe lo que hace :ok:

Re: Poner motor 150 a 110

NotaPublicado: 21 Mar 2012, 13:54
por xylen2
Te acabo de enviar un mp @david_terri

Un Saludo

Re: Poner motor 150 a 110

NotaPublicado: 21 Mar 2012, 13:56
por xylen2
Alanitu escribió:
pirrol escribió:y como apoyo mecanico a @Xylen2

X 1000 , sin el habria sido posible, claro esta pero muchisimo mas lento y complicado.
Acordaos , mi coche entro a la vagcripta un viernes noche y salio el miercoles noche.
Un saludo



Presentame al valiente/loco que me mete con el tema del cableado y adaptación de ECU, Cuadro, Llaves.

Un Saludo

Re: Poner motor 150 a 110

NotaPublicado: 21 Mar 2012, 14:32
por Alanitu
xylen2 escribió:
Alanitu escribió:
pirrol escribió:y como apoyo mecanico a @Xylen2

X 1000 , sin el habria sido posible, claro esta pero muchisimo mas lento y complicado.
Acordaos , mi coche entro a la vagcripta un viernes noche y salio el miercoles noche.
Un saludo



Presentame al valiente/loco que me mete con el tema del cableado y adaptación de ECU, Cuadro, Llaves.

Un Saludo

Mi primera idea era cambiarlo todo ecu , cableado, cuadro, clausor,llave, y justo despues meter al melenas en el coche atado con una cuerda; hasta que no ande no te suelto!!!!!!!

Re: Poner motor 150 a 110

NotaPublicado: 21 Mar 2012, 16:46
por xylen2
pirrol escribió:y como apoyo mecanico a @Xylen2



Mecánico/Eléctrico/Mediador de siniestro

El Aforador electrónico son 4 cables, pero hay que saber donde colocar los 4 cables, me recuerda a una anécdota que me contaron hace tiempo:

Llega un hombre al taller con su coche y le dice al mecánico:
Me suena algo raro en el motor,
Llega el mecánico con una llave y aprieta un tornillo y desaparece el ruido,
Entonces le dice el hombre:
Cuanto le doy,
El mecánico responde:
Pues mire son 60€
El hombre flipando le dice,
puede desglosarme la factura.
El mecánico le responde,
Claro que si hombre, 1€ por apretar el tornillo y 59€ por saber que tornillo apretar.

Con esto quiero decir que, antes de liarnos con los cambios mecánicos, me pegue una buena estudiada de TODO el cableado para saber que cosas eran iguales, cuales se podían descartar y cuales eran necesarias.

Un cambio de motor no se hace tan fácil como llegar, quitar y poner. Incluso con todo estudiado salieron problemas (tubos del climatizador, del anticongelante, embrague...)

Con esto no intento desanimar a nadie, solo EXPLICAR, que las cosas parecen fáciles cuando hay alguien que ha dedicado bastante tiempo a estudiarse las cosas.

Un Saludo

Re: Poner motor 150 a 110

NotaPublicado: 21 Mar 2012, 17:06
por danilo
xylen2 escribió:
pirrol escribió:y como apoyo mecanico a @Xylen2



Mecánico/Eléctrico/Mediador de siniestro

El Aforador electrónico son 4 cables, pero hay que saber donde colocar los 4 cables, me recuerda a una anécdota que me contaron hace tiempo:

Llega un hombre al taller con su coche y le dice al mecánico:
Me suena algo raro en el motor,
Llega el mecánico con una llave y aprieta un tornillo y desaparece el ruido,
Entonces le dice el hombre:
Cuanto le doy,
El mecánico responde:
Pues mire son 60€
El hombre flipando le dice,
puede desglosarme la factura.
El mecánico le responde,
Claro que si hombre, 1€ por apretar el tornillo y 59€ por saber que tornillo apretar.

Con esto quiero decir que, antes de liarnos con los cambios mecánicos, me pegue una buena estudiada de TODO el cableado para saber que cosas eran iguales, cuales se podían descartar y cuales eran necesarias.

Un cambio de motor no se hace tan fácil como llegar, quitar y poner. Incluso con todo estudiado salieron problemas (tubos del climatizador, del anticongelante, embrague...)

Con esto no intento desanimar a nadie, solo EXPLICAR, que las cosas parecen fáciles cuando hay alguien que ha dedicado bastante tiempo a estudiarse las cosas.

Un Saludo


si señor xylen, tienes toda la razon.
yo conozco a mas de uno y de dos que se pusieron a hacerlo y lo dejaron por imposible (por no comerse la cabeza)y son mecanicos expertos en grupo vag.
tu habiendolo echo eres un crack macho, te admiro. :o
un saludo y haber si va pa lante este swap

Re: Poner motor 150 a 110

NotaPublicado: 26 Mar 2012, 18:13
por david_terri
jejeje ira ira ya hable con mi tocayo

Re: Poner motor 150 a 110

NotaPublicado: 16 May 2022, 01:10
por Fernando@RG
Muy buenas a todos yo he hecho lo mismo e metido un 150 a un 110 y tengo el problema de que no me acelera arranca y funciona todo pero no acelera mi 110 no tiene abs y el donante si y me sale avería ABS y pedal de acelerador e puesto el pedal de el donante y me sigue saliendo la avería...algún consejo?