Testigo avería de control de motor, y testigo gases [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Testigo avería de control de motor, y testigo gases

Notapor frakener el 28 Mar 2012, 10:30

Muy buenas compañeros. Parece ser que los problemas nunca vienen solos. No hace más de un mes que me dieron el coche tras que me lo robaran, y ayer por la tarde me ocurrió los siguiente:

Iba circulando tranquilamente con mi Seat León 1.9 TDI 150cv; reprogramado. Cuando le pise un poco más de la cuenta como muchas otras veces; y al minuto de darle el acelerón esperando un semaforo, se me apaga el coche así derrepente, y me salta el testigo del dibujito de la batería, leo en el manual y pone que revise la correa Poly V. Intento arrancar y nada, gira el motor de arranque pero no arranca. Pues bien, me bajo del coche espero un rato con el capo abierto, y al rato intento arrancarlo y nada no arranca, pero se me quito el testigo de la bateria; y me aparecen el testigo del muellecito parpadeando de avería de control de motor, y el testigo de contaminación de gases. (He de decir que tengo la válvula EGR desactivada electrónicamente). Y al rato de seguir esperando consigo arrancarlo pero siguen los dos últimos testigos encendidos (el del muelle parpadeando), y al minuto se me vuelve apagar el coche. Tras otros 5 minutos consigo arrancarlo de nuevo; y lo aparco y lo apago; y a la hora lo arranco y me lo llevo a mi garaje sin notar ningún síntoma extraño; pero siguen los testigos encendidos, y hoy por la mañana igual, siguen encendidos, y no he cogido el coche para a trabajar, y llevarlo esta tarde a la Seat. Puesto que es donde arregle todos los daños ocurridos por el robo.

También he de decir, que me puesieron en la Seat un cortacorrientes, y he pensado que pudiera estar relacionado, ya que cuando el corta esta en posicion de que no deja arrancar el coche, los testigos no aparecen, y cuando está en posición de que si que se puede arrancar aparecen. Esto puede ser normal ya que cuando el corta está en posición de no arrancar el coche, no llega corriente al motor, por lo tanto este no puede mandar la señal de fallo, imagino. :ayuda:

Querría que me pudieseis dar vuestra opinión sobre que puede ser, ya que estoy un poquito acojonao.

Gracias de antemano; un saludo.
Mi leoncito : viewtopic.php?t=62274
frakener
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Testigo avería de control de motor, y testigo gases

Notapor dani injeccion el 28 Mar 2012, 13:04

No tienes vag com o alguien por tu zona que lo tenga??, pero vamos tiene toda la pinta de ser el cortacorrientes, te hace el efecto como si el alternador estuviera muerto y no te encendiera el coxe, de todas maneras es ablar por ablar, seria mejor verificar el fallo con el vag y listo.

Un saludo...
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789

http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino

Notapor yoker poker el 28 Mar 2012, 15:13

si eres de cerca de badajoz te paso el vag en un momento, y me apunto ke me interesa....
yoker poker
Aqui + que con la novi@

Notapor frakener el 29 Mar 2012, 09:31

Muy buenas!! Gracias por vuestras respuestas; y gracias yoker por tu interés, pero soy de Madrid.

Ayer lleve el coche por su propio pie a la Seat, y nada allí está, me dijo que no sería problema del cortacorrientes, tal y como dije ya que el motor no tiene corriente para mandar el aviso de avería. Me dijeron que lo más seguro que fuese un sensor, asi que haber...

Os mantendré informados!! Gracias compis!!
frakener
Nuev@ por aqui

Re: Testigo avería de control de motor, y testigo gases  [solucionado]

Notapor frakener el 30 Mar 2012, 12:35

Muy buenas!! Ya me han llamado los de la Seat; me han dicho que es el sensor de régimen de motor!! La broma 150€ nose si estará incluída la mano de obra o no. Pero bueno...es lo que toca y el leoncito otra vez perfectoo!! jejejej

Bueno chicos muchas gracias por todo y epero que os sirva de ayuda!! Saludos leoneros!!
frakener
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica