TURBO

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

TURBO

Notapor souvenir el 01 Jun 2005, 19:15

Wuenas,

Me han comentado que no es recomendable apagar el motor de golpe ya que se jode el turbo, mejor ejarlo un minutillo o dos segun el recorrido.

Me han recomendado instalar una especie de desconectador automatico que lo que hace es que cuando apgas el coche se mantiene encendido el tiempo q tu le programes.

A ver quien me confirma si esto es cierto.
souvenir
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jesusFR el 01 Jun 2005, 19:40

a tu primera pregunta, si, lo pone el manual
a tu segunda pregunta, se llama turbo timer y es jodido pero se puede poner, el problema es que hasta ahora no he visto ninguno compatible con la alarma de VAG
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor souvenir el 01 Jun 2005, 19:50

A ver me lo ha recomendado un conocido, pero que es eso de q no son compatibles con esas alarma.
M puedes explicar un poco mejor el tema, que la verdad q no pillo un flan.
Que problemas puede dar eso.
souvenir
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: TURBO

Notapor oliver_20 el 01 Jun 2005, 19:58

souvenir escribió:Wuenas,

Me han comentado que no es recomendable apagar el motor de golpe ya que se jode el turbo, mejor ejarlo un minutillo o dos segun el recorrido.

Me han recomendado instalar una especie de desconectador automatico que lo que hace es que cuando apgas el coche se mantiene encendido el tiempo q tu le programes.

A ver quien me confirma si esto es cierto.

Pues no es muy recomendable parar el motor cuando has hexo un trayecto largo o le has dado cera, ya k al parar el motor suprimes la lubricacion de los rodamientos y de la geometria variable . En otros turbos (en los gasolina), al suprimir la lubricacion, tb suprimes la refrigeracion x agua.

Y en cuanto a lo del turbo timer......... no tengo ni idea si se podra montar en los leones.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor jesusFR el 02 Jun 2005, 06:02

souvenir escribió:A ver me lo ha recomendado un conocido, pero que es eso de q no son compatibles con esas alarma.
M puedes explicar un poco mejor el tema, que la verdad q no pillo un flan.
Que problemas puede dar eso.

pues es un pequeño aparatito, que conectado a algun elemento de corriente y por las pequeñas oscilaciones en la tension es capaz de detectar las rpm del motor y aproximadamente las rpm de la turbina
su mision es que cuando saques la llave del contacto:
a) lo programas a un minuto (por ejemplo), el motor siga en marcha un minuto aun con la llave fuera y el coche cerrado
b) lo dejas automatico y el motor se parara cuando el crea que las rpm de la turbina son lo suficientemente bajas

el poglema es que con la alarma de VAG no hay modulos compatibles

http://www.auto-mania.com.mx/foro/uploa ... t-297.html

http://www.audiworld.com/tech/elec98.shtml
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica