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TURBO

NotaPublicado: 01 Jun 2005, 19:15
por souvenir
Wuenas,

Me han comentado que no es recomendable apagar el motor de golpe ya que se jode el turbo, mejor ejarlo un minutillo o dos segun el recorrido.

Me han recomendado instalar una especie de desconectador automatico que lo que hace es que cuando apgas el coche se mantiene encendido el tiempo q tu le programes.

A ver quien me confirma si esto es cierto.

NotaPublicado: 01 Jun 2005, 19:40
por jesusFR
a tu primera pregunta, si, lo pone el manual
a tu segunda pregunta, se llama turbo timer y es jodido pero se puede poner, el problema es que hasta ahora no he visto ninguno compatible con la alarma de VAG

NotaPublicado: 01 Jun 2005, 19:50
por souvenir
A ver me lo ha recomendado un conocido, pero que es eso de q no son compatibles con esas alarma.
M puedes explicar un poco mejor el tema, que la verdad q no pillo un flan.
Que problemas puede dar eso.

Re: TURBO

NotaPublicado: 01 Jun 2005, 19:58
por oliver_20
souvenir escribió:Wuenas,

Me han comentado que no es recomendable apagar el motor de golpe ya que se jode el turbo, mejor ejarlo un minutillo o dos segun el recorrido.

Me han recomendado instalar una especie de desconectador automatico que lo que hace es que cuando apgas el coche se mantiene encendido el tiempo q tu le programes.

A ver quien me confirma si esto es cierto.


Pues no es muy recomendable parar el motor cuando has hexo un trayecto largo o le has dado cera, ya k al parar el motor suprimes la lubricacion de los rodamientos y de la geometria variable . En otros turbos (en los gasolina), al suprimir la lubricacion, tb suprimes la refrigeracion x agua.

Y en cuanto a lo del turbo timer......... no tengo ni idea si se podra montar en los leones.

Saludos

NotaPublicado: 02 Jun 2005, 06:02
por jesusFR
souvenir escribió:A ver me lo ha recomendado un conocido, pero que es eso de q no son compatibles con esas alarma.
M puedes explicar un poco mejor el tema, que la verdad q no pillo un flan.
Que problemas puede dar eso.


pues es un pequeño aparatito, que conectado a algun elemento de corriente y por las pequeñas oscilaciones en la tension es capaz de detectar las rpm del motor y aproximadamente las rpm de la turbina
su mision es que cuando saques la llave del contacto:
a) lo programas a un minuto (por ejemplo), el motor siga en marcha un minuto aun con la llave fuera y el coche cerrado
b) lo dejas automatico y el motor se parara cuando el crea que las rpm de la turbina son lo suficientemente bajas

el poglema es que con la alarma de VAG no hay modulos compatibles

http://www.auto-mania.com.mx/foro/uploa ... t-297.html

http://www.audiworld.com/tech/elec98.shtml