Testigo contaminacion fijo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jotafr
Seguidores: jotafr

Testigo contaminacion fijo

Notapor OSCARMAXIMA el 06 Abr 2012, 22:17

Hola a todos.

Os comento mi problema. Tengo un leon motor ALH 90 cv TDI. Hace poco, se le encendió el testigo de contaminación quedándose fijo, aunque el coche va como siempre, no le noto pérdida de potencia ni tirones ni nada por el estilo. Pensé que podía ser que tuviera la EGR sucia, así que ayer la desmonté y la limpié. Cuando apago el coche, la luz no se enciende, y suena el típico ruido de descorche que suele hacer la EGR, pero a los pocos kilómetros volvió a encenderse el testigo de contaminación y no suena ese sonido de descorche al apagar el coche.
No le he podido pasar el vag-com, ya que no tengo cable ni conozco a nadie que me lo pueda prestar. ¿Alguien que por favor me pueda orientar acerca de que pudiera ser?

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
OSCARMAXIMA
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Sep 2007, 13:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Testigo contaminacion fijo

Notapor slsazul el 06 Abr 2012, 22:33

Mira a ver si cuando el testigo esta encendido,se te mantienen prendidas las luces traseras de freno, o si pisas el freno no lucen, si es asi, el interruptor del freno esta roto.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 54 veces

Re: Testigo contaminacion fijo

Notapor goyomix el 06 Abr 2012, 23:16

mira haber alguien con vag-com y que te lo pase; pueden ser las bombillas, o la egr, o algun calentador... Un saludo!
Avatar de Usuario
goyomix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 05 Mar 2008, 10:26
Ubicación: zaragoza
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Testigo contaminacion fijo

Notapor ardelleoeixo el 07 Abr 2012, 13:43

Como te dice el compañero goyomix lo mejor seria pasar el vag-com pues pueden ser varias cosas, di de donde eres e igual alguno de cerca puede pasártelo y verlo.
Galiza terra de Rallis. Circuito Galego xa!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ardelleoeixo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 799
Registrado: 21 May 2011, 19:03
Ubicación: Galiza Terra de meigas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Testigo contaminacion fijo

Notapor yoker poker el 07 Abr 2012, 14:09

si no suena ese ´´descorche`` ke dices mira haber si se salio algun tubo de vacio o de la egr....
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Testigo contaminacion fijo

Notapor slsazul el 07 Abr 2012, 15:51

goyomix escribió:mira haber alguien con vag-com y que te lo pase; pueden ser las bombillas, o la egr, o algun calentador... Un saludo!

Bombillas??
Calentadores??
Tengo mis dudas de que lo refleje asi en el cuadro, si que puede ser pir laEGR...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 54 veces

Re: Testigo contaminacion fijo

Notapor OSCARMAXIMA el 07 Abr 2012, 20:13

Esta semana próxima me envian cable de vag-com. Yo vivo en Fuengirola (Málaga), por cierto, cuales son esos tubos de vacio de la egr?. Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
OSCARMAXIMA
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Sep 2007, 13:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Testigo contaminacion fijo

Notapor slsazul el 08 Abr 2012, 00:45

OSCARMAXIMA escribió:Esta semana próxima me envian cable de vag-com. Yo vivo en Fuengirola (Málaga), por cierto, cuales son esos tubos de vacio de la egr?. Saludos y muchas gracias.

Cerca del colector de admision, hay como un platillo volante,pues ahi esta el actuador de la egr, de el sale un tubo que va a la n18. Desconecta ese tubo de la n18 y haz vacio con la boca, asi sabras si tienes roto el diafragma del actuador, puede que el fallo te de por estar roto, o por una fuga en el circuito....
Como ya es un coche con unos añitos, te recomiendo que cambies TODOS los tubos de vacio,evitaras futuros posibles problemas...

Has mirado lo de las luces del freno???

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 54 veces

Re: Testigo contaminacion fijo

Notapor OSCARMAXIMA el 08 Abr 2012, 00:50

Hola slsazul.

Las luces de freno funcionan bien, mañana intentaré comprobar lo que me dices.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
OSCARMAXIMA
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Sep 2007, 13:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Testigo contaminacion fijo

Notapor leonidas fr el 08 Abr 2012, 01:20

Hola buenas eso como te comentaron tiene pinta de un calentador e inclusive el circuito que suele fallar muchos.Unsaludo :rey:
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.
Avatar de Usuario
leonidas fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Imágenes: 0
Registrado: 20 Dic 2009, 15:33
Ubicación: no me acuerdo....
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Testigo contaminacion fijo

Notapor slsazul el 08 Abr 2012, 16:12

leonidas fr escribió:Hola buenas eso como te comentaron tiene pinta de un calentador e inclusive el circuito que suele fallar muchos.Unsaludo :rey:

Si es de un calentador, por que en alguna ocasion, se le enciende el testigo a los pocos kilometros?
Yo sigo inclinandome por egr o interruptor del pedal del freno...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 54 veces

Re: Testigo contaminacion fijo

Notapor leonidas fr el 08 Abr 2012, 19:49

Se le enciende pasados los km pues eso no me percate entoces si que puede ser EGR ya que si fueran los calentadores el fallo se quedaria registrado desde el pricipio.Un saludo
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.
Avatar de Usuario
leonidas fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Imágenes: 0
Registrado: 20 Dic 2009, 15:33
Ubicación: no me acuerdo....
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Testigo contaminacion fijo

Notapor goyomix el 09 Abr 2012, 06:55

slsazul escribió:
goyomix escribió:mira haber alguien con vag-com y que te lo pase; pueden ser las bombillas, o la egr, o algun calentador... Un saludo!

Bombillas??
Calentadores??
Tengo mis dudas de que lo refleje asi en el cuadro, si que puede ser pir laEGR...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk



Pues es asi, lee el libro del manual del coche y lo veras, o pasa el vag-com
Avatar de Usuario
goyomix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 05 Mar 2008, 10:26
Ubicación: zaragoza
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Testigo contaminacion fijo

Notapor slsazul el 09 Abr 2012, 11:44

goyomix escribió:
slsazul escribió:
goyomix escribió:mira haber alguien con vag-com y que te lo pase; pueden ser las bombillas, o la egr, o algun calentador... Un saludo!

Bombillas??
Calentadores??
Tengo mis dudas de que lo refleje asi en el cuadro, si que puede ser pir laEGR...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk



Pues es asi, lee el libro del manual del coche y lo veras, o pasa el vag-com

Lee como le suele pasar y veras que no es muy probable que se manifieste asi...
El manual es para domingueros... no todo lo que viene en la biblia es precisamente como se narra...

si es una bombilla, el testigo se encenderia siempre pero no unas veces si y otras no.
Si es de calentadores se encenderia el testigo cuando la centralita detecte el fallo, es decir cuando el coche este frio y estos funcionen... Pero no en mitad de un viaje.

Yo sigo pensando que es del interruptor del freno o fuga de vacio...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 54 veces

Re: Testigo contaminacion fijo

Notapor OSCARMAXIMA el 09 Abr 2012, 17:57

Efectivamente, al arrancar el motor esta casi siempre encendido, pero hay veces que no es así y se enciende a los pocos kilómetros. Por cierto, ayer le revisé todos los tubos y le limpié la N18 y sigue igual. A ver si esta semana me llega el cable vag y me cantará seguro lo que es.
Avatar de Usuario
OSCARMAXIMA
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Sep 2007, 13:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 21 invitados