Fallo EPC a veces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ivansleon

Fallo EPC a veces

Notapor ivansleon el 10 Abr 2012, 02:10

Buenas leoneros.tengo un problema que se que a muchos o pasa o os a pasado, acabo de realizar un viaje de valencia y entrando a Madrid se me ha encendido la luz de EPC (no es la primera vez que se me ha encendido,las otras veces fueron viajes mas cortos y se quitaron). no he notado nada raro. al llegar a casa he apagado el motor y vuelto a encender y se me volvió a quitar. luego realice unos 15 km mas con el coche y se me volvió a encender. no se que puede ser, ya que no noto nada raro. se que tiene que ver algo con el pisal del acelerador ya que las luces de freno van bien (según lo que e investigado). todavía no le he pasado la maquina, pero puedo pasarle la maquina si no esta encendido el testigo?. alguien tiene alguna idea que puede ser.

tengo un león gasolina 1.6 del 2002 por si lo necesitáis.

comentaros que me cambiaron el catalizador. y no las sondas lambda por si tiene algo que ver. es para que me comentéis si es necesario ir al taller o es una tontería como muchas otras. :mad:
seat leon Mk1 sport 1.6 16v 105cv 2002 Negro magico,
ivansleon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Fallo EPC a veces

Notapor JCC el 10 Abr 2012, 08:16

Hasta que no mires la diagnosis, no se puede saber nada (ojo a las sondas lambda) pero... te iba a decir que verificases el contactor del freno de pié o una bombilla de freno fundida o con mala masa pero veo que ya lo has hecho...
Sí, por supuesto, puedes pasar la diagnosis aún sin tener nada encendido, dado que los errores "no esporádicos" quedan grabados, casi seguro que algo tienes en la memoria de la ECU.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor ivansleon el 11 Abr 2012, 13:10

bueno,pues acabo de venir de un taller despues de tenerlo 2 dias ( y de revisarlo,incluso con maquina), resulta que tiene encendida las luces de motor fija y la del epc de vez en cuando.

me han dicho que despues de mirarlo y hablar con los de la seta le han dicho que seguro la luz fija es las 2 sondas lambda (hay que cambiarlas) y la del epc es por culpa del sensor maf. ya que he notado que no baja de las 1000rpm en punto muerto y cuando voy a salir de un semaforo,atasco etc.. se me revoluciona solo hasta las 2500.cuando apago el motor y vuelvo a encender se quita y al rato se vuelve a poner.

me han dicho que la averia de las 3 cosas me saldria por 500 eurazos :shock: !!!y que no es aconsejable cojer el coche ya que puedo cargarme otra vez el catalizador.es verdad esto? que aria is vosotros?

para no gastarme tanto he decidido pillarlo en un desguace. es aconsejable pillarlo en un desguace o mejor nuevo? me esta cobrando mucho? es grave la avería? se puede conducir en ese estado? puedo joder algo mas?

con esos problemas mencionados pueden ser los errores? o no lo han mirado bien?

Gracias.
ivansleon
Nuev@ por aqui

Notapor JCC el 11 Abr 2012, 14:45

Ese motor 1.6 (no sé por qué) adolece de sondas lambda y sí... es un problema relativamente común como ya sospechaba y te puse en la anterior respuesta.

Las 3 "cosas" nuevas... es lo que cuestan: 100 € el cauda de canje + 150 € cada sonda (ojo que las hay desde menos de 100 € y te las cobren como originales) y con la M.O. y tal... no es barato pero tampoco caro. Eso sí, espero que no haya más cosas... :zoquete: aunque eso el tiempo lo dirá, a veces se cambia un cauda y es el cuerpo de la mariposa el culpable (también problemáticos en estos 1.6) por lo que si no se apaga el testigo motor finalmente (que por cierto no digiste nada de que se encendía) advierteles de que te devuelvan el cauda viejo... en fin, me refiero a ese tipo de cosas (que te monten un cauda "prestado" para probar) mas que nada porque van un poco de oidas, como dices.

Eso sí, ir en esas condiciones (si la sondas están KO) sólo puede acarrear que termines de "joder" otra vez el catalizador... :roll:

Un saludo.
JCC
Leoner@ mayor del reino

Notapor ivansleon el 23 Abr 2012, 10:41

En efecto eran las sondas lambda, y como todas yo creo,me han cambiado las 2,referente al fallo de RPM. era por el sensor map. Pero aparte me han sacado mas fallos, por que cuando me hicieron la primera distribuccion no me cambiaron la bomba de agua y claro pierde agua, aparte un tubo del aire del motor estaba en otro sitio y no tiraba bien.
todo esto con M.O. incluida me ha salido por 500 eurazos!.

ahora en unos dias me van a volver hacer la distrbucion para cambiarle la bomba de agua y alguna cosilla mas.

menuda pasta esto de los coches......... :cry:

Gracias por todo. :ok:
ivansleon
Nuev@ por aqui

Notapor consejeroamit el 23 Abr 2012, 12:27

Ostras, menuda pudatilla... pero bueno, espero que no tengas más problemas!
consejeroamit
Nuev@ por aqui

Notapor JCC el 23 Abr 2012, 15:12

ivansleon escribió:...menuda pasta esto de los coches......... :cry:

Sobre todo cuando se hacen mal las cosas. Pasa que luego cuestan el doble...

Si cuando se encendió el EPC por primera vez hace "años"... se hubieran visto los errores de inmediato y se hubieran cambiado las sondas en el acto (y bujias), el catalizador todavía estaría vivo... :maruja:
Análogamente, si cuando se cambia distribución se cambia TODO, ahora no habría que pagar de nuevo la M.O. ... :rayback: ... y así todo.

Por cierto, que a parte de bomba... ¿Cambiaste TODO (correa, polea, tensor, etc..) o sólo correa? porque es que lo siguiente lo veo venir :roll:

En fin, que de todo se aprende...

Un saludo.
JCC
Leoner@ mayor del reino

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica