¿Algún cable negativo debajo del volante? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

¿Algún cable negativo debajo del volante?  [solucionado]

Notapor frakener el 11 Abr 2012, 16:25

Muy buenas compañeros!! Os comento, me he comprado un localizador sencillito (GPS TRACKER), y me he comprado tambien un adaptador de corriente para conectarlo a la corriente del coche para que se cargue; ahora bien, quiero ponerlo debajo del volante, con corriente positiva bajo llave (necesita un positivo de 12V -24V) que puedo encontrar en regleta de conexiones con el numero 75 (si no me equivoco), por lo que he encontrado en el buscador, pero lo que no he encontrao es donde hay por esa zona de debajo del volante una masa o cable negativo, la pregunta es, ¿dónde conecto el negativo?, que no sea al chasis, se que en el mechero del coche se puede, pero ya tengo conectado allí unos neones, y nose si podría también acoplar el negativo del cargador del localizador, ¿qué opinais?, no hay algun otro cable negativo por la zona debajo del volante? he pensado también en conectarlo algun negativo de las luces; nose...que me aconsejais?
Gracias de antemano!! Un saludoo leoneros!
Mi leoncito : viewtopic.php?t=62274
frakener
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ¿Algún cable negativo debajo del volante?

Notapor BhEaN el 11 Abr 2012, 17:18

Buenas,

Como ya he comentado varias veces, es MUY malo que os acostumbreis a conectarlo todo al mechero o a cualquier otro sitio que no sea la caja de conexiones que hay bajo el guarnecido del volante...

En dicha regleta, como bien dices, tienes una conexion específica para el positivo bajo llave (75x), y en cuanto a las masas, a menos de "1 palmo" de dicha regleta tienes 2 puntos de conexion: unos 5cm a la derecha y otros 5cm hacia arriba (justo debajo y a la derecha de la centralita confort) tienes una.
Y tambien tienes otra justo a la izquierda del reposapies, quitando ese pequeño guarnecido (donde está la maneta para abrir el capó).

Éstos puntos de masa llevan una especie de "tuerca" que si la quitas (llave de vaso del 10) puedes coger la masa de ahí sin problemas (lo verás rapidamente porque verás 2 o 3 cables marrones en cada una de ellas)
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor frakener el 11 Abr 2012, 22:41

Muchas gracias BhEaN!! Mañana me pondre con ello! Ya te contare.

Saludos.
frakener
Nuev@ por aqui

Notapor frakener el 13 Abr 2012, 01:21

Ya está puesto! Todo perfecto, ahora solo espero no tener que utilizarlo!! Jejej...

Gracias.
frakener
Nuev@ por aqui

Notapor joeloza el 13 Abr 2012, 11:10

Parece interesante ¿cuánto te ha costado?
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor BhEaN el 13 Abr 2012, 11:40

frakener escribió:Ya está puesto! Todo perfecto, ahora solo espero no tener que utilizarlo!! Jejej...

Gracias.

Perfecto... en ese caso, por favor, marca el post como "solucionado", haciendo click en el boton que hay en la esquina superior derecha de todos los posts
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor frakener el 13 Abr 2012, 13:45

joeloza escribió:Parece interesante ¿cuánto te ha costado?

Pues compré dos (GPS TRACKER), uno para una amiga y otro para a mi, y me ha costado 55€ cada uno ya que nos hizo algo de descuento, por otra parte el cargador para enchufarlo a la corriente del coche 15€.

Asique bien, económico y me funciona bien hasta el momento.
frakener
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica