León Fr, no arranca bien cuando le queda poco gasoil, y más [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: slsazul

León Fr, no arranca bien cuando le queda poco gasoil, y más

Notapor frakener el 13 Abr 2012, 13:57

Pues bien, llevo ya bastante tiempo con este problema, resulta que cuando dejo el coche mucho tiempo parado (7 - 8 horas), al arrancarlo, noto que va a arrancar, pero derrepente hace como un amago de arrancar y se viene abajo y no arranca; el segundo intento siempre tengo que estar dándole a la llave y pisando acelerador, hasta que tras unos "trocoteos" consigo que arranque, pero le cuesta.
Pues bien, cuando tengo el depósito lleno, no me hace este problema, empieza a surgir cuando baja la aguja de medio depósito; y este problema se acentúa más aún cuando hace frío en invierno.

Tras mirar en el buscador, ya he comprobado los calentadores y todos ok, el Vag-Com no da fallo alguno, y he cambiado la T del filtro del gasoil y nada...hace poco me cambiaron el sensor del regimen de motor (el del cigüeñal), y me dijeron en la Seat que posiblemente se me solucionaría lo del tema de arranque, y naaada.

Por lo visto a muchos leones, por lo que veo en el foro, les pasa; y nadie consigue acertar con qué es.

También he visto por ahí, que puede ser fallo de la Resistencia NTC que va en el Circuíto de Refrigeración y que envia a la Centralita la señal de motor Frio o motor Caliente a través de su valor de Resistenstencia. Pues si esta Resistencia (que funciona al revés de las normales; es decir, en Frio tiene un valor elevado en Ohmios y en Caliente baja dicho valor que suele oscilar entre los 3.500 y los 350 Ohmios y que lleva el nombre de NTC si no tiene los valores correctos tambien da los fallos que dice.

Pero nose...

Necesito ayuda, ya que estoy harto del tema. Muchas gracias. Espero vuestras opiniones.

Saludos.
Mi leoncito : viewtopic.php?t=62274
frakener
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: León Fr, no arranca bien cuando le queda poco gasoil, y

Notapor toledoman el 14 Abr 2012, 18:23

Buenas, pasate por aqui ;) de esto hemos hablado un monton y seguimos tod@s igual :zoquete: :enfurecido: A lo mejor te ayuda en algo :ok: te dejo el link del post: viewtopic.php?f=2&t=82473

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor slsazul el 14 Abr 2012, 23:06

Tu problema esta en el aforador, posiblemente este rajado..

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor slsazul el 14 Abr 2012, 23:09

toledoman escribió:Buenas, pasate por aqui ;) de esto hemos hablado un monton y seguimos tod@s igual :zoquete: :enfurecido: A lo mejor te ayuda en algo :ok: te dejo el link del post: viewtopic.php?f=2&t=82473

Saludos

No todos los fallos de mal arranque es por lo mismo,en este caso se ve claramente de donde viene...

slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor frakener el 16 Abr 2012, 09:57

slsazul escribió:
toledoman escribió:Buenas, pasate por aqui ;) de esto hemos hablado un monton y seguimos tod@s igual :zoquete: :enfurecido: A lo mejor te ayuda en algo :ok: te dejo el link del post: viewtopic.php?f=2&t=82473

Saludos

No todos los fallos de mal arranque es por lo mismo,en este caso se ve claramente de donde viene...

¿Y de dónde es el fallo según tu sisazul? Si fuese porque el aforador esta rajado, mi pregunta es: ¿Por qué entonces luego los posteriores arranques al primero son perfectos?
Muchas gracias.
frakener
Nuev@ por aqui

Notapor slsazul el 16 Abr 2012, 10:13

frakener escribió:
slsazul escribió:

Saludos

¿Y de dónde es el fallo según tu sisazul? Si fuese porque el aforador esta rajado, mi pregunta es: ¿Por qué entonces luego los posteriores arranques al primero son perfectos?
Muchas gracias.

Porque tiene una pequeña fisura que si esta poco tiempo parado, no se desceba casi nada, pero si esta varias horas se desceba completamente el circuito.
Por eso si tienes el depósito lleno (por encima de la fuga) no tienes problemas

slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor frakener el 20 Abr 2012, 11:01

Buenas chicos!! He estado mirando en internet y he encontrado a alguien que le pasaba exactamente lo mismo que me pasa a mi y tras numerosas pruebas, (http://www.areavag.com/foro/showthread. ... O!!/page15) , y el problema es:

Cambio de junta de un inyector. En frio daba valores muy altos, en caliente se estabilizaba.

o ire al taller a que me lo miren y os comentaré, a ver si hay suerte...
frakener
Nuev@ por aqui

Notapor slsazul el 20 Abr 2012, 12:58

Tu lo has dicho, a ver si tienes suerte....

Como último recurso, comprueba lo que te he dicho...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
slsazul
Aqui + que con la novi@

Re: León Fr, no arranca bien cuando le queda poco gasoil, y  [solucionado]

Notapor frakener el 09 Abr 2013, 12:11

Solucionado; el problema venia de la bomba tándem que me la han reparado y de las gomas de los inyectores. Reparación y puesta a punto con reglaje de inyectores: 320€.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.
frakener
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica