perdida de potencia repentina

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Hormi
Seguidores: txemmmmmm, Aiker, anase, BhEaN

perdida de potencia repentina

Notapor zaran el 16 Abr 2012, 21:56

hola! hoy he estado probando un golf tdi 115 cv y todo iba perfecto hasta que derrepente en 5a velocidad el coche se a "clavado", me explico; la auja se a quedado en 100km/h y no pasaba de ahi, pero luego e metido 4a marcha y no pasaba de 80 y con tercera lo mismo. el acelerador hasta atras y no tiraba el coche. he quedado con el chico en que lo lleva al taller, lo mira y me avisa por que "nunca le habia pasado antes"... que casualidad... en fin...
segun me ha explicado a un amigo suyo le pasaba lo mismo y apagando el motor y encendiendolo de nuevo lo solucionaba .
lo primero que he pensado es que era caudalimetro. alguien sabe algo de esto??
a ver si me podeis exar un cablecito ya que el golf y el leon son clavaos

zaran
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: perdida de potencia repentina

Notapor zaran el 16 Abr 2012, 22:20

he estado mirando un poco y parece ser que es el LIMP MODE, eso me pasa por no usar el buscador como es devido... :oops: perdon!.
si le paso el vagcom al coche cantara lo que falla? o no se sabe con certeza?
zaran
Asidu@ en la selva

Notapor yustin el 16 Abr 2012, 22:27

zaran escribió:he estado mirando un poco y parece ser que es el LIMP MODE, eso me pasa por no usar el buscador como es devido... :oops: perdon!.
si le paso el vagcom al coche cantara lo que falla? o no se sabe con certeza?

Normalmente te lo canta .
En la version 311.2 no me lo ponía y en cambio con la versión 303.1 y el vw tools

Un saludo.
yustin
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor anrocasa el 16 Abr 2012, 22:48

Pues tiene todo la pinta de ser limp mode, la cara que se le queda a uno cuando vuelves a pisar y el coche no responde eh. :cry:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor zaran el 16 Abr 2012, 23:14

anrocasa escribió:Pues tiene todo la pinta de ser limp mode, la cara que se le queda a uno cuando vuelves a pisar y el coche no responde eh. :cry:

pues si... de lo malo malo es un coche de segundamano en el que pasa eh! no es el mio... pero bueno que estaba bastante interesado en comprarlo pero visto lo visto :? . es una cosa que tiene facil arreglo o suele dar muchos problemas?
zaran
Asidu@ en la selva

Notapor txemmmmmm el 17 Abr 2012, 17:57

zaran escribió:
anrocasa escribió:Pues tiene todo la pinta de ser limp mode, la cara que se le queda a uno cuando vuelves a pisar y el coche no responde eh. :cry:

pues si... de lo malo malo es un coche de segundamano en el que pasa eh! no es el mio... pero bueno que estaba bastante interesado en comprarlo pero visto lo visto :? . es una cosa que tiene facil arreglo o suele dar muchos problemas?

limpieza de turbo

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Pitufo_fr el 17 Abr 2012, 18:20

El mio entraba en limp mode y con un spray limpia admisiones listo,en mi caso no lo volvio a hacer.
PD.Yo pille el Auxol que pille en la tienda de recambios por 17 euros.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor zaran el 18 Abr 2012, 13:53

por lo que veo no es muy grave la averia :ok: . aun asi me ha dicho el dueño que lo arregla el porque nunca antes le habia pasado... la verdad que nose si creerle o no; me habia dicho que el coche no tenia mucho uso y que la ultima vez que le echo gasolina fue en noviembre (vamos que ha estado practicamente parado).
lo que no sabia era si podria seguir dando problemas el coche o incluso si podria partir el turbo, pero bueno, si solo es limpiar...
zaran
Asidu@ en la selva

Notapor Aiker el 19 Abr 2012, 12:10

zaran escribió:por lo que veo no es muy grave la averia :ok: . aun asi me ha dicho el dueño que lo arregla el porque nunca antes le habia pasado... la verdad que nose si creerle o no; me habia dicho que el coche no tenia mucho uso y que la ultima vez que le echo gasolina fue en noviembre (vamos que ha estado practicamente parado).
lo que no sabia era si podria seguir dando problemas el coche o incluso si podria partir el turbo, pero bueno, si solo es limpiar...

podria ser que limpiandolo como hice yo se solucione, pero si esta tocado como es el caso de jabi... estuvimos ayer limpiandolo (lo hizo todo arki jaja), el tenia un alabe jodido y al final tubo que montar otro turbo que llevamos de mangueta y asi pudo volver a casa... asique mejor que lo repare el dueño porque podria ser limpiar o cambiar por otro si esta jodido.... un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor white9225 el 19 Abr 2012, 17:02

hola,soy nuevo en el foro y el tema que estais hablando me interesa,porque tengo un leon 1.9 tdi 110cv sport del 2003 con 183.000 km y me pasa lo mismo,que no todos los dias sino de vez en cuando voy en 5ª a 120 y le piso un poco mas y se viene abajo el coxe y ya en las demas marchas es como si no tubiera turbo,le cuesta al coche tirar. pero se soluciona cuando apago el motor y vuelvo a arrancar, y la verdad que lo e llevado a que me lo miren y la valvula del turbo esta bien y el caudalimetro al parecer tambien y me an limpiado los conductos y sigue igual.
white9225
Nuev@ por aqui

Notapor zaran el 25 Abr 2012, 15:11

Aiker escribió:
zaran escribió:por lo que veo no es muy grave la averia :ok: . aun asi me ha dicho el dueño que lo arregla el porque nunca antes le habia pasado... la verdad que nose si creerle o no; me habia dicho que el coche no tenia mucho uso y que la ultima vez que le echo gasolina fue en noviembre (vamos que ha estado practicamente parado).

podria ser que limpiandolo como hice yo se solucione, pero si esta tocado como es el caso de jabi... estuvimos ayer limpiandolo (lo hizo todo arki jaja), el tenia un alabe jodido y al final tubo que montar otro turbo que llevamos de mangueta y asi pudo volver a casa... asique mejor que lo repare el dueño porque podria ser limpiar o cambiar por otro si esta jodido.... un saludo ;)

ufff me has acojonao con lo del alabe roto! pues mejor que lo arregle el :ok: aunque me da miedo que me "time" por que como es un fallo que no siempre aparece... de todas formas en el vagcom si que tiene que aparecer siempre no? aunque en ese momento el coche ande bien y no pierda potencia? ah, una ultima duda, he visto por ahi un manual para comprobar que la geometria del turbo esta atascada (mirando unos porcentajes que aparecen en el apartado motor que tienen que ser 0% y 100%), si al hacer esto los valores no son los adecuados se sabe seguro que el fallo es por la carbonilla del turbo? o aun asi puede ser por un alabe roto como bien has dicho :pensando:
zaran
Asidu@ en la selva

Notapor JKA el 25 Abr 2012, 16:45

zaran escribió:ufff me has acojonao con lo del alabe roto! pues mejor que lo arregle el :ok: aunque me da miedo que me "time" por que como es un fallo que no siempre aparece... de todas formas en el vagcom si que tiene que aparecer siempre no? aunque en ese momento el coche ande bien y no pierda potencia? ah, una ultima duda, he visto por ahi un manual para comprobar que la geometria del turbo esta atascada (mirando unos porcentajes que aparecen en el apartado motor que tienen que ser 0% y 100%), si al hacer esto los valores no son los adecuados se sabe seguro que el fallo es por la carbonilla del turbo? o aun asi puede ser por un alabe roto como bien has dicho :pensando:

Yo estaba en las mismas que tú pero, no sé si a diferencia del tuyo, el mío además me hace un sonido conocido por ser parecido al de la ambulancia que produce el turbo en consecuencia a cuando fallan los alabes, geometría, etc... El caso, que hoy me lo han mirado por el vagcom y sí, el error aparece si se trata del turbo y creo, por norma general que tiene que aparecer el error y para eso hay que buscar, quiero decir, que a mí también el fallo me salía a esas velocidades y me lo han detectado, así que supongo que sí.

De lo segundo del manual, ni idea.

¡Mucha suerte!
Leon I TDI 110 hp
JKA
Asidu@ en la selva

Notapor JuuuLiian el 25 Abr 2012, 18:47

Como podria limpiar el turbo es dificil de hacer? Gracias un saludo
JuuuLiian
Primeros Pasos

Notapor chuli el 25 Abr 2012, 19:29

zaran escribió:hola! hoy he estado probando un golf tdi 115 cv y todo iba perfecto hasta que derrepente en 5a velocidad el coche se a "clavado", me explico; la auja se a quedado en 100km/h y no pasaba de ahi, pero luego e metido 4a marcha y no pasaba de 80 y con tercera lo mismo. el acelerador hasta atras y no tiraba el coche. he quedado con el chico en que lo lleva al taller, lo mira y me avisa por que "nunca le habia pasado antes"... que casualidad... en fin...
segun me ha explicado a un amigo suyo le pasaba lo mismo y apagando el motor y encendiendolo de nuevo lo solucionaba .
lo primero que he pensado es que era caudalimetro. alguien sabe algo de esto??
a ver si me podeis exar un cablecito ya que el golf y el leon son clavaos

es eso
chuli

Notapor zaran el 25 Abr 2012, 21:41

JuuuLiian escribió:Como podria limpiar el turbo es dificil de hacer? Gracias un saludo

pues por lo que he leido estos dias, hay talleres que se dedican a ello y lo mejor es llevarlo a uno de estos, ya que hay que desmontar el turbo. si sabes algo de mecanica lo podrias hacer, hay manuales por ahi (googleando un poco se encuentran). como me han dicho a mi mas arriba otra opcion es limpiarlo con un liquido especial sin tener que desmontar, pero si tiene mucha mierda no creo que valga...
zaran
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica