codificación canal 17

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR

Re: codificación canal 17

Notapor srhacker el 02 May 2012, 00:58

Ezio Auditore escribió:
srhacker escribió:Buenas tardes a todos.

Ayer le cambié el cuadro a mi Seat Leon/Toledo 1.9TDI, por el cuadro del golf 1J5 920 826 C.

Todo perfecto gracias a los consejos de micke. Lo he casado y está funcionando.

Solo tengo un problema, y es ahí donde os pido ayuda.

El el canal 17 Instruments, intento poner el soft coding del cuadro que he quitado, en el nuevo, que es el del golf IV, y no lo cambia, cuando le doy a que acepte el soft coding en teoria lo acepta, porque no me sale ningun error en el vag com, pero sigue apareciendo el mismo soft coding, no lo cambia.

Soft coding del cuadro de mi Leon/Toledo: 07142

Soft coding del cuadro del Golf IV: 01112

Resumiendo, quiero poner el soft coding 07142 en el cuadro del Golf IV que es 01112 y no lo cambia.

A parte cuando le doy al contacto me sale el aviso escrito en cuadro del golf, que mire algo del sensor de aceite, y no se como quitar eso.

Muchas gracias a todos.

Hola compañero,a mi me ocurre lo mismo no puedo poner en el cuadro del GolfIV el softcoding original que traia mi cuadro,ya que en la ultima cifra tenia un 6 y ahora solo me deja poner un 4 como maximo.La ultima cifra corresponde a los impulsos de motor o algo asi de momento a mi me funciona bien..............
En cuanto a lo del mensaje del sensor de aceite es en relacion a la cuarta cifra que tienes un 1,que ese numero indica los intervalos de Servicio y va relacionado con el sensor de Aceite,seguramente que si pudieras cambiarlo a 4 o 0 no te saldria ese mensaje.
Espero haberte servido de ayuda un saludo :ok:



Muchas gracias Ezio, mañana lo probare a ver que tal, ya que ahora estoy cambiando el bit del cuadro para que me salga la autonomia en el cuadro.
El amor es como el miedo,cada uno coje el que quiere
Avatar de Usuario
srhacker
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 02 Feb 2012, 10:02
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: codificación canal 17

Notapor micke el 02 May 2012, 02:14

Hola
Intenta cambiarlo de uno en uno.por ej pones la ultima cifra y guardas, pones la tercera y guardas y Asi con el resto
Un saludo
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: codificación canal 17

Notapor srhacker el 10 May 2012, 02:00

micke escribió:Hola
Intenta cambiarlo de uno en uno.por ej pones la ultima cifra y guardas, pones la tercera y guardas y Asi con el resto
Un saludo



Me ha cambiado uno de los numeros, mas concretamente el 1 que es el segundo empezando por la derecha y le he puesto el 4 y ya no me sale lo del aviso de sensor de aceite, pero no puedo cambiar el primer 1 empezando por la izquierda, por el 7 que seria el que tenia en el cuadro original. Me explico mejor:

Soft coding cuadro original 07142
Soft coding cuadro golf IV 01112

He podido cambiar del soft coding del cuadros del golf el 1 que es el qu he puesto en rojo, y le he puesto el 4 y se me ha quitado el mensaje de sensor aceite.

Lo que no he podido quitar el 1 que es el de color morado, por el 7 del soft coding del cuadro original.

Espero haberme explicado bien.
El amor es como el miedo,cada uno coje el que quiere
Avatar de Usuario
srhacker
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 02 Feb 2012, 10:02
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: codificación canal 17

Notapor micke el 10 May 2012, 10:31

a mi tambien me pasaba eso que no podia poner exactamente la misma configuración que yo llevaba en el cuadro de serie,pero en mi caso solamente no me dejaba cambiar el primer numero empezando por la izquierda.
No se si será posible o no,pero y si conectas todo desde tu casa e intentas cambiarlo fuera del coche? es decir sacar el cuadro,te lo subes a tu casa, le conectas la fuente de 12v para alimentar el cuadro y despues conectas el cable vagcom al ordenador y el obd2 al cuadro (tengo apuntado por ahi los pines que habia que conectar) y lo mismo asi te deja cambiarlo.Solo es una posibilidad que no se si funcionara.
un saludo
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: codificación canal 17

Notapor micke el 04 Jun 2012, 00:45

Hola
Hoy he cambiado la codificación del canal 17,y he puesto esta 16104. El 1 porque tengo fís completo y quiero que me salga lo de navegación. El ultimo numero no lo entiendo,en mi anterior cuadro terminaba en 6 y este no me deja ponerle un 6.alguien sabe que significa ese ultimo numero en el cuadro del golf?
Un saludo y gracias
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: codificación canal 17

Notapor Ezio Auditore el 05 Jun 2012, 22:28

micke escribió:Hola
Hoy he cambiado la codificación del canal 17,y he puesto esta 16104. El 1 porque tengo fís completo y quiero que me salga lo de navegación. El ultimo numero no lo entiendo,en mi anterior cuadro terminaba en 6 y este no me deja ponerle un 6.alguien sabe que significa ese ultimo numero en el cuadro del golf?
Un saludo y gracias

Hola Compañero la ultima cifra es la de los impulsos de velocidad,yo en mi cuadro original el del Leon tenia el softcoding 04106 y en el cuadro del Golf IV tampoco puedo poner el 6 como ultima cifra.
Tienes que ir probando con las distintas posibilidades del 1-4 que mas se acerque a la velocidad real del vehiculo.
Yo lo probe con el Tom-Tom,y con el 4 en la ultima cifra me marcaba una diferencia de velocidad un tanto excesiva circulaba a 120km/h por el marcador y el Tom.Tom me decia que a 100km/h.
Creo que ahora llevo el 3 como ultima cifra y se aproxima mas aunque todavia existe una diferencia entre marcador y el Tom-Tom de 10km/h aprox.
De todas formas lo suyo seria poder ponerle el 6 pero yo no doy con la formula a ver si se pasa algun guru y nos dice la solucion!!!!!!!!
Espero poder haberte ayudado y espero que lo podamos solucionar cuanto antes @micke
Avatar de Usuario
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 543
Registrado: 05 Jun 2011, 14:23
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 47 veces

Re: codificación canal 17

Notapor micke el 06 Jun 2012, 03:30

Hola
Pues tenemos el mismo problema con la misma codificación. De todas formas esa diferencia de 10 km/h no se si tendrá que ver con ese ultimo numero,porque por lo que he leído eso es un problema que llevan los coches del grupo vag y es que marcan mas de la realidad,de todas formas no estoy seguro si era así.
En el cuadro del leon si me deja ponerle terminado en 6,pero en el del golf no.debe ser algo que no llevase el golf
Ni idea tío si me entero de algo te aviso
Un saludo
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: codificación canal 17

Notapor Ezio Auditore el 06 Jun 2012, 15:50

micke escribió:Hola
Pues tenemos el mismo problema con la misma codificación. De todas formas esa diferencia de 10 km/h no se si tendrá que ver con ese ultimo numero,porque por lo que he leído eso es un problema que llevan los coches del grupo vag y es que marcan mas de la realidad,de todas formas no estoy seguro si era así.
En el cuadro del leon si me deja ponerle terminado en 6,pero en el del golf no.debe ser algo que no llevase el golf
Ni idea tío si me entero de algo te aviso
Un saludo

Hola de nuevo @micke no solo los coches del grupo Vag,casi todos los coches del mercado marcan un pelin mas de velocidad en el Marcador que Real,de todas formas haz tu la prueba y lo veras por tus propios ojos pon primero el numero 4 en la ultima cifra y te das una vuelta para probarlo y luego ppones el 1 y haces lo mismo es increible lo rapido que te das cuenta que la sensancion de Velocidad que tu sientes no tiene nada que ver con la que te marca el Velocimetro.
Tambien puedes comprobarlo en el canal 17 del climatizador a mi de hecho nunca me marco bien la velocidad nunca me cuadro la del velocimetro con la del climatizador :ok:
Avatar de Usuario
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 543
Registrado: 05 Jun 2011, 14:23
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 47 veces

Re: codificación canal 17

Notapor micke el 06 Jun 2012, 19:31

hola
hare las pruebas y haber cual me convence mas,aunque eso de no poder poner el 6 me sigue pareciendo raro. A mi tampoco me ha coincidido núnca la velocidad del cuadro con la del climatizador,ni la del gps. pero es que lo mejor de todo es que la del climatizador tampoco corresponde con el gps.pero bueno ahora que tengo que reconfigurar las agujas intentare dejarlo con una medición lo mas real posible.
un saludo :ok:
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: codificación canal 17

Notapor AsierGTI el 07 Jul 2021, 19:54

buenas. e montado un cuadro de golf 4 sport gasolina en un v6. y el cuadro traia el soft coding de canal 17 05112 y el cuadro viejo le ponia 05164.
pues la cuarta cifra q es el 6. no me deja cambiarla por el 6. solo por 0 o 1 o 2 o 3. ni 4 ni 5 ni 6.
el caso es q es un golf 4 v6 4 motion. del año 2000.
no se si esa cifra tambien sera el numero de cilindros q viendo q era un 6 deduzco q si. pero no se porque no deja ponerlo. me e agachado y si lleva sensor de aceite en el carter. alguien q pueda arrojar un poco de luz.
le deje el 1 q es el q traia el cuadro. y parece q marca todo bien. lo q no marca es puerta o maletero abierto. q supongo q sera q al ser del año 2000 no trae sensores. y probe a poner el 0 1 2 o 3 y con ninguna marcaba puerta o maletero abierto.
Avatar de Usuario
AsierGTI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2018, 17:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 34 invitados