frenos brembo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

frenos brembo

Notapor alonso_666 el 04 Jun 2005, 21:11

por que coño chillan los frenos??? me lo podeis explicar, os lo agradeceria muchisimo gracias de antemano

saludos
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Invitado el 04 Jun 2005, 23:38

Las pastillas de freno antiguas estaban echas de un cumulo de materiales, entre ellos de amianto, este material se ha considerado cancerijeno y se ha eliminad. Ahora llevan resinas fenoliticas como aislante de calor....estan resinas con ciertos grados de humedad se cristalizan y chirrian como si estubieran gastadas.
Mientras mejor es la pastilla, brembo, mas calor debe aguantar,y el amianto era un aislante de calor, la proporcion de resinas y la conposicion de estas esta presente en mas cantidad esto inplica major ruido; al cristalizarse mas rapidamente:::
Espero que te ayude la explicacion.....
Invitado

Notapor oliver_20 el 05 Jun 2005, 16:45

No te preocupes x eso. Vete frenando y se iran desgantando y kitandose el ruido de chillido. Si te sirve de consuelo...... yo nada + k puse los brembo, me empezo a chillar la pastilla izquierda de afuera y con la consiguiente muesca x todo el disco. Ahora con el paso de los km ya han dejado de chillar y el disco al a haberse desgastado ya no tiene la muesca.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor oliver_20 el 05 Jun 2005, 16:53

Eso si, si se te an cristalizado............ te seguiran haciendo ruido y frenando poco hasta k las cambies.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor nervios el 05 Jun 2005, 17:01

Hola, dependiendo de las pastillas y su marca hay unas que tienen en la parte trasera en la parte del piston unas pegatinas que evitan esos chirridos, tambien la casa 3M hace estas pegatinas que para las pastillas que no las tengan las puedes poner y evitar asi esos ruidos tan molestos.
saludos
nervios
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica