Un par de problemas en mi 20VT

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Un par de problemas en mi 20VT

Notapor Oscaritoh el 27 Abr 2012, 11:59

Buenos días gente, vereis creo tener un par de problemas con el 20VT. Os explico, le puse un filtro Apexi hará unos 6 meses y desde entonces oigo cuando hace descarga la válvula (de serie) muchisimo mejor, pero de un mes para acá noto que cuando está el coche frio sobre todo, oigo el tipico fishhhh y el coche no tira y a mayores pega algún tironcillo. Sospecho de la N75, pero no se si pueda ser alguna otra pieza. He revisado tubos y creo no haber visto ninguna fuga.

Otra cosa que tengo, es que al girar a izquierdas y frenar a la vez me suna un espiece de clonk, y de esto si que no tengo ni idea de que pueda ser. Tambien cuando aparco y doy marcha atras, al frenar, ese clonk es brutal.

Voy a invocar a @JCC que para mi es el maestro de los 20VT (si te tuviese a mano y tu quisieras serías mi mecánico de confianza, aunque no te dediques a ello) :ok:

Gracias y espero vuestras respuestas.

Saludos!!
Oscaritoh
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Un par de problemas en mi 20VT

Notapor JCC el 27 Abr 2012, 12:30

A ver...je, je... que yo no soy mecánico, sólo un buen aficionado a esto (y en el pasado sobre todo a las motos) desde hace varios decenios (mas de los que yo quisiera, que mi edad empieza a ser preocupante) e intento dar las pistas mejores siempre que pueda / sepa. Eso que no quede...

A lo primero que preguntas, como siempre sin la diagnosis (Vag-Com o similar) poco podemos hacer pero, ya de entrada, poco tiene que ver la N75 para que no tire el coche al menos en un 70 % de su potencia. Eso sí, tirones pueden producirse... tironcillos mas bien. Desde luego queda descartada en principio, dado que en caliente funciona... y es que, como muchas veces he reptido, la N75 (para turbo de pala fija) es un simple relé: O pasa la corriente o no pasa. Si dices que es mas bien en frio, parece algo que con la temp. se soluciona... desconfia del sensor de temperatura y mira pérdidas de presión en el circuito (aunque no me cuadra porque te perdería siempre, independientemente de la temp.), así como los tubos finos de baja.

A lo segundo, si cuando giras es probable que tengas algún silent-block tocado. Si lo hace en recto puede que hayas cambiado hace poco las pastillas delanteras y como algunas son un pelo mas cortas (unificación de referencias), al cambiar de sentido de marcha en la primera frenada se desplazan hasta el tope contrário y suena un clock importante. Si es esto último con el tiempo se atenúa pero nunca deja de hacerlo.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Oscaritoh el 27 Abr 2012, 12:52

Hola JCC, gracias por tu rápida respuesta. El Vag-Com se lo he pasado este mismo Sábado y todo perfecto, me marcaba un error de voltaje bajo, lo borré y no apareció más. El coche tirar tira, pero pega esos pequeños tirones, lo que me mosquea es que oigo como si la valvula estuviese descargando continuamente, y a unas 1500-2000 revoluciones. La válvula la desmonté hace 3 semanas para comprobarla, y estaba bien. El sensor de temperatura se lo cambié hace un año (el de color verde) junto con el caudalimetro. Asi es que lo único que me quedaría es mirar con más detenimiento si pueda haber alguna fuga, como bien me dices.

Sobre lo segundo, sí, le cambié las pastillas hará 3 meses más o menos, y me dejas más tranquilo, pero ¿me recomiendas poner algunas otras? o ¿ya lo siguiente sería cambiar discos o pinzas?. Revisaré los silent-block, de cambiarlos, ¿me recomiendas los de serie o alguna marca en particular?

Gracias de nuevo artista. :reverencia:

Saludos!!
Oscaritoh
Asidu@ en la selva

Notapor aninavalle el 27 Abr 2012, 13:17

Silent de trapecios...

Los traseros monta los.de LCR/S3/R32
Toledo Signa TDI
aninavalle
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor JCC el 27 Abr 2012, 13:49

Oscaritoh escribió:Hola JCC, gracias por tu rápida respuesta. El Vag-Com se lo he pasado este mismo Sábado y todo perfecto, me marcaba un error de voltaje bajo, lo borré y no apareció más. El coche tirar tira, pero pega esos pequeños tirones, lo que me mosquea es que oigo como si la valvula estuviese descargando continuamente, y a unas 1500-2000 revoluciones. La válvula la desmonté hace 3 semanas para comprobarla, y estaba bien. El sensor de temperatura se lo cambié hace un año (el de color verde) junto con el caudalimetro. Asi es que lo único que me quedaría es mirar con más detenimiento si pueda haber alguna fuga, como bien me dices.

Sobre lo segundo, sí, le cambié las pastillas hará 3 meses más o menos, y me dejas más tranquilo, pero ¿me recomiendas poner algunas otras? o ¿ya lo siguiente sería cambiar discos o pinzas?. Revisaré los silent-block, de cambiarlos, ¿me recomiendas los de serie o alguna marca en particular?

Gracias de nuevo artista. :reverencia:

Saludos!!

Como bien te dicen mejor pon los silent-block de origen delante.

Verifica el tubito del depósito de vacio y en general todos los tubos finos de depresion / vacio, sobre todo los que vienen de la N249 (es idéntica a la N75 y está al lado de la varilla de aceite) ya que es el relé que comanda la DV.

Si tienes dudas con la DV, pon una DV nueva de serie BOSCH que es barata y no pierdes nada.

Las pastillas que has puesto seguro que serán las correctas, eso sí, si son las primeras que se le cambian, las siguientes que pongas pon discos nuevos... Normalmente cada 2 cambios de pastillas se cambian los discos.
En mi caso las cambié a los 85.000 Kms y las próximas + discos lo cambiaré a los 170.000 Kms.

Un saludo.
JCC
Leoner@ mayor del reino

Notapor Oscaritoh el 29 Abr 2012, 14:26

aninavalle escribió:Silent de trapecios...

Los traseros monta los.de LCR/S3/R32

JCC escribió:Como bien te dicen mejor pon los silent-block de origen delante.

Verifica el tubito del depósito de vacio y en general todos los tubos finos de depresion / vacio, sobre todo los que vienen de la N249 (es idéntica a la N75 y está al lado de la varilla de aceite) ya que es el relé que comanda la DV.

Si tienes dudas con la DV, pon una DV nueva de serie BOSCH que es barata y no pierdes nada.

Las pastillas que has puesto seguro que serán las correctas, eso sí, si son las primeras que se le cambian, las siguientes que pongas pon discos nuevos... Normalmente cada 2 cambios de pastillas se cambian los discos.
En mi caso las cambié a los 85.000 Kms y las próximas + discos lo cambiaré a los 170.000 Kms.

Un saludo.

Pues muchisimas gracias a los dos.
A ver si esta semana reviso bien los tubos de la n249, que de ahi no he mirado nada JCC. Si la N249 es identica a la N75, no llevara ningun mantenimiento tampoco ¿no?.

Os digo algo cuanto me ponga a ello.

Gracias y saludos.
Oscaritoh
Asidu@ en la selva

Notapor JCC el 30 Abr 2012, 08:41

No, no lleva mantenimiento. Es un relé, es decir, o va o no va.

Imagen

Un saludo.
JCC
Leoner@ mayor del reino

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica