Leon Mk1, no funciona cierre centralizado [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin, BhEaN

Leon Mk1, no funciona cierre centralizado  [solucionado]

Notapor Artista el 30 Abr 2012, 00:49

Buenas noches,
Este mediodía he dejado el coche en el parking, todo perfecto pero cuando he vuelto a por 4 horas mas tarde, al pulsar el botón de apertura... nada, ninguna puerta se abre, solo libera el seguro del maletero. El resto de puertas ni se inmuta. Si abro con la llave en la cerradura, abro mi puerta pero ninguna mas. Leyendo en el foro he visto errores similares, pero a mi me funcionan los elevalunas, las luces interiores, intermitentes....
Como os digo no he conseguido encontrar ningún problema igual al mío, mañana comprobare todos los fusibles a ver si tengo suerte y es solo uno q se ha fundido.
A ver si alguien me puede echar una mano, que no sea la centralita por favor por favor...
Muchas gracias y saludos
Artista
Nuev@ por aqui

Re: Leon Mk1, no funciona cierre centralizado

Notapor Leon_JDM el 30 Abr 2012, 09:56

Y te arranca el coche perfectamente??
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Artista el 30 Abr 2012, 09:58

Sin problemas, funciona todo perfectamente
Artista
Nuev@ por aqui

Notapor Artista el 30 Abr 2012, 10:58

Menos el cierre, claro
Artista
Nuev@ por aqui

Notapor alfonsin el 30 Abr 2012, 11:13

Prueba también las pilas de la llave.Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor REAPER el 30 Abr 2012, 12:56

A mi me dio un fallo en la puerta trasera izquierda, le daba al cierre con el mando o con la llave en el bombin y nada no habria la puerta.

Cual fue la solucion, cambiar al cierre de esa puerta. Si es ese el fallo pues tendras que cambiarlo, si no pues nada.

En referencia a los que os a dado alguna vez este fallo, decir que tiene una solucion mas economica que la de cambiar la cerradura, yo la cambie por que quise, pero a estas cerraduras se les va un microinterruptor que llevan dentro el cual se cambia y queda como nueva.
REAPER
Asidu@ en la selva

Notapor Artista el 30 Abr 2012, 15:15

Buenas,
Varias cosas, la llave no puede ser por falta de pilas. El mando funciona perfectamente, de hecho al pulsar, se encienden las luces de cortesía y ademas, con el mando se abre y cierra el maletero, así que claramente funciona. Ademas, con el mando de apertura de la puerta del piloto hace lo mismo, no abre ninguna puerta, solo el maletero. Por cierto, cuando digo q no abre ninguna puerta, me refiero a que están bloqueadas todas menos la del piloto q se abre con la llave y no se oye el típico ruido de apertura de puertas, simplemente se abre la cerradura.

He comprobado los fusibles del lado izquierdo del salpicadero pero no veo ninguno roto o quemado. Hay algún sitio con mas fusibles para comprobar? Algo de esto tiene que ser porque he visto que los retrovisores no funcionan, no se pueden mover desde dentro. He comprobado el clima, warnings, intermitentes, luces... Todo ok menos puertas y retrovisores. Puede ser algún relé?

Saludos
Artista
Nuev@ por aqui

Notapor ibiza2 el 30 Abr 2012, 18:31

artista , lo del centralita confort es lo que comanda los espejos retrovisores si son electricos , alarma , luz interior y elevalunas , sino tendras que cambiar las cerraduras que estan atascadas , y eso no es nada barato , pues si no funcionan los espejos te toca cambiar centralita confort , ami me paso en mi leon 1.6 que al quitar la bateria se desprogamo todo , y tuve que comprar la centralita confort nueva
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Artista el 30 Abr 2012, 18:43

La alarma y los eleva lunas también funcionan correctamente.
Por si acaso, alguien sabe de alguna centralita en venta? Buena, bonita y barata?
Artista
Nuev@ por aqui

Notapor jpmjp el 30 Abr 2012, 19:07

El circuito es ¿eléctrico o neumático?.
Tuve un problema parecido en otro coche y era la bomba de presión del circuito neumático de cierre que se acciona a través del sensor de la puerta del conductor.
No estoy seguro, pero creo que nuestros leones también llevan circuito neumático.
jpmjp
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor Artista el 30 Abr 2012, 21:06

Ni idea si es neumático o eléctrico. He conseguido abrir las puertas desde dentro,aunque sigue sin funcionar. Probaré mañana a desconectar la batería por si reseteara
Artista
Nuev@ por aqui

Notapor Artista el 02 May 2012, 00:29

He conseguido apañarlo esta tarde. He mirado los fusibles relacionados con el cierre y los he ido cambiando uno por uno, aunque no parecieran estar mal hasta que he dado con el que ha funcionado, uno de los grandes de 10A. Así que solucionado y aviso para la gente que no se tire directo por la centralita, comprobar antes los fusibles aunque aparentemente estén ok.
Saludos
Artista
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 02 May 2012, 00:49

Me alegro de que lo hayas solucionado al fin, @Artista
Por favor, si el problema está resuelto, marca el post como [solucionado] pulsando en el icono correspondiente que hay en la esquina superior derecha de cada posts, así facilitarás futuras búsquedas a gente con problemas similares,

Gracias,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica