latigullos matalicos de freno para 312 mm. dudas???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Notapor paper el 02 May 2012, 18:46

hola compañeros.
como algunos sabeis tengo un toledo II 1.9 tdi 110 cv, al cual quiero montarle los frenos delanteros de 312 mm. ya tengo las manguetas, porta pinzas, pinzas, pastillas y discos. pero me faltaban los latiguillos. contacte con vagspeed (via correo electronico) y tras comentarle lo que necesitaba, modelo de coche que tengo, modificacion que quiero hacer y enviarle fotos de las pinzas que voy a montar proveniente de un TT. para que vean el tipo de terminal que debe tener el latiguillo delantero ya que no son iguales a los de las pinzas de serie, aclarado todo les hago la transferencia, como segun ellos no son los de serie y tienen que hacermelos a medida son algo mas caros y tardarian algo mas en mandarmelos. bueno pues cuando me llegan a casa compruebo que no me valen. que los delanteros son para las pinzas de serie y los traseros no me habia fijado en mi coche pero creo que el tubo flexible y el tubito metalico no son separables como ocurre con los delanteros o hay que cortarlo y unirlo con otra pieza que no me han mandado. que conste que he contactado con ellos y aun estoy a la espera de que me contesten para solucionar el problema. pero me surgen varias preguntas o dudas que quiero preguntaros a los que ya los hayais montados.

1ª ¿para que modelo de coche deberia haber pedido los latiguillos? los que ya los teneis de que forma hicisteis la compra.

2ª ¿en los traseros se puede cambiar solo el tubo flexible o es todo una pieza hasta el repartidor?

entrada del latiguillo a la pinza de serie.

Imagen

pinza del TT

Imagen

union del tubo metalico al latiguillo flexible delantero

Imagen

union del latiguillo flexible trasero al tubo metalico

Imagen

entrada a la pinza trasera.

Imagen

latiguillos metalicos que me han enviado.

Imagen

Imagen
un saludo.

paper
paper
Primeros Pasos

Re: latigullos matalicos de freno para 312 mm. dudas???

Notapor chema sport el 02 May 2012, 19:18

Los delanteros no te valen ke cosa mas rara , mi 20vt lleva frenos 312 y los latigos delanteros son iguales ke los de las fotos , pero veo ke la pinza tiene otro tipo de enganche al latigo
Los de atras lo ke se cambia no es lo ke entran a la pinza ya ke parte son metalicos , si no los ke van en el puente trasero de suspension , la verdada ke estan un poco mal
Última edición por chema sport el 02 May 2012, 19:32, editado 1 vez en total
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
chema sport
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor BhEaN el 02 May 2012, 19:22

Buenas,

Efectivamente, como te ha comentado chema sport, los latiguillos traseros no son como los delanteros (el manguito que va a la pinza, quiero decir) sino que solo es un pequeño tramo que hay por donde pasa el puente trasero...

En cuanto a los delanteros, si les explicaste todo detenidamente e incluso les adjuntaste las fotos de las pinzas que ibas a montar, seguro que te dan una solucion en cuanto lean el mensaje que dices que les has enviado, no creo que tengas problema...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor paper el 02 May 2012, 19:48

Ok. Entendido lo de los traseros, pero entonces digo yo que el trozo que esta en la pinza trasera cojera mas temperatura que el que va en el puente de la suspensión por lo tanto ese si que dilataría antes que el del puente por proximidad no veo lógica a cambiar el del puente y no el de la pinza. Y sobre los delantero decir que la foto que le envíe de la pinza del TT es la misma que he publicado aquí. Y si os fijáis en la coneccion a la pinza es parecida a la coneccion del flexible al metálico que va fijo en el coche, y el latiguillo largo que me han enviado es para la pinza que llevo de serie. Que va cogida con un tornillo hueco. No se si me explico

Desde mi seilla dando tirones
un saludo.

paper
paper
Primeros Pasos

Notapor elrey el 02 May 2012, 21:46

como ya te han dicho, los trseros son para encima del puente trasero, venden tambien unos latiguillos largos desde el puente hasta la pinza, lo que no se es la referencia lo que si me acuerdo que valian bastante.
ahora los delanteros, por la foto de la pinza que tampoco se puede ver mucho detalle. yo creo que para que te valgan eso latiguillos tendrias que sacar el tubo que sale de la pinza y con los tornillos de la pinza de serie poner los latiguillos.

saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor paper el 03 May 2012, 07:36

Hola rey.
Se a que te refieres que haga con las delanteras Los tornillos me los han mandado nuevos pero no son del mismo diámetro y no creo que tenga que anular el tubito metálico. Aver si el amigo @chema sport puede hacerle una foto al sistema que el lleva.

un saludo.

paper
paper
Primeros Pasos

Notapor chema sport el 03 May 2012, 12:04

paper escribió:Hola rey.
Se a que te refieres que haga con las delanteras Los tornillos me los han mandado nuevos pero no son del mismo diámetro y no creo que tenga que anular el tubito metálico. Aver si el amigo @chema sport puede hacerle una foto al sistema que el lleva.

Esta tarde te la ago sin falto ok
chema sport
Aqui + que con la novi@

Notapor chema sport el 03 May 2012, 20:09

Hay va foto pinza delantera
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chema sport
Aqui + que con la novi@

Notapor paper el 04 May 2012, 20:56

Ok. Gracias
Aver si consiguió solucionar algo

un saludo.

paper
paper
Primeros Pasos

Notapor paper el 05 May 2012, 21:12

bueno, al final he conseguido unas pinzas de fr que voy a montar sobre los portapinzas de 312mm que si no me equivoco son tambien las que lleva el 20 vt y asi me ahorro de mas mareos y de tener que devolver los latiguillos o las pinzas.
ya pondre unas fotos cuando este termnado.
un saludo.

paper
paper
Primeros Pasos

Notapor paper el 21 May 2012, 12:58

Bueno ya me falta menos el viernes iré a montarlos. Ya contare cuando los ruede como van. Imagen

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
un saludo.

paper
paper
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica