Tornillo pasado colectores admisión AYUDA!!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin, Aiker, txemmmmmm

Tornillo pasado colectores admisión AYUDA!!!!

Notapor Brembo el 06 May 2012, 01:39

Me disponia a limpiar toda la admisión EGR etc y me encuentro conque salen todos los tornillos menos uno de los colectores, está pasado y no soy capaz a sacarlo de ninguna manera.

¿Algún truco para sacarlo?

¿Patex por ejemplo funcionaría?

:ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:
Brembo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Tornillo pasado colectores admisión AYUDA!!!!

Notapor andre_ru el 06 May 2012, 02:08

pues ami no me entraba la mano y ninguna de la herramienta que tenia no me valia ni torx ni allen ni nada prueba a cojer taladro y a ver si se quita .
andre_ru

Notapor Brembo el 06 May 2012, 02:27

Taladro imposible, no me entra, y muy facil liarla en caso de que entrase.
Brembo
Leoner@ habitual

Notapor andre_ru el 06 May 2012, 02:29

hazle una foto a ver como esta si puedes ! :ok:
andre_ru

Notapor Brembo el 06 May 2012, 02:30

Haber si tengo un ratillo mañana y la subo.
Brembo
Leoner@ habitual

Notapor ArkikomTdi el 06 May 2012, 09:31

tienes que probar a clavarle una punta de torx a mayores, en el 90 tienes sitio, hechale aflojatodo y se directo a la hora de sacarlo con un golpe seco.

otra opcion es clavarle una boca de 10 o 11 lo que necesite de carraca, tiene que ser buena para que no reviente, calientas el tornillo del colector....con un soldador a gas por ejemplo y luego clavas el vaso...y lo mismo que antes.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Alanitu el 06 May 2012, 12:13

En el leroy merlin venden unas puntas para la carraca - destornillador especiales para sacar tornillos con la cabeza pasada , no deja de ser una broca " a izquierdas".
Pasate por un leroy , suelen estar en la misma sección que las puntas de los destornilladores.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor txemmmmmm el 06 May 2012, 13:15

de estas se aprende, para la proxima unas ostias cn el martillo antes de aflojar y si lo sueltas mas 2 veces tornillos nuevos y te ahorras dolores de cabeza..

PD= a todos nos han pasado putadas de esas, aunque en colectores nunca..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor andre_ru el 06 May 2012, 13:21

por que se han borrado los comentarios de otro compi que a comentado que sabia @torazo y yo pidiendole ayuda y no salen ...y le envie un privado y tampoco me sale nada ...
andre_ru

Notapor Aiker el 09 May 2012, 12:30

txemmmmmm escribió:de estas se aprende, para la proxima unas ostias cn el martillo antes de aflojar y si lo sueltas mas 2 veces tornillos nuevos y te ahorras dolores de cabeza..

salu2

parece mentira que no te acuerdes con lo reciente que lo tengo yo... a mi me paso lo mismo y lo saque con un taladro comiendole la cabeza, necesitas un taladro bueno y pequeño, yo use uno de mi tio de bateria y una broca rebajada para que entrase, le comi la cabeza y se quedo el tornillo dentro, pero al quitar la cabeza ya no tiene presion y se puede soltar, al quedar el tornillo dentro no sale el colector porque necesita subir un poco y al pegar el colector con el tornillo no te deja sacarlo, pero no te preocupes, luego al tener todo suelto separas un poco el colector y entre el colector y el bloque metes una hoja de sierra y le vas dando al tornillo para desenroscarlo y sale, es un trabajo laborioso pero cuando sale te sientes en la gloria.... :comediante: :banana: si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar.... un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alfonsin el 09 May 2012, 13:12

txemmmmmm escribió:de estas se aprende, para la proxima unas ostias cn el martillo antes de aflojar y si lo sueltas mas 2 veces tornillos nuevos y te ahorras dolores de cabeza..

salu2

Palabra del señor. Yo no lo hubiera dicho mejor con lo que has puesto.
Saludos
Pd: Paciencia trata de meter la punta siguiente ,sino al final te va a tocar deshacerle la cabeza sacarlo y después vaciar el agujero.Otra manera es ir haciendo palanca con un destornillador o algo en la pieza haber si se te salta el filete dañado y coge rosca. Y ya por ultimo con un berbiquí. Pero sobre todo paciencia y suerte.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Brembo el 09 May 2012, 14:38

Gracias por los consejos, pero meda un miedo cortar la cabeza y luego no poder sacarlo que te cagas ... :? espero poder tenerlo sacado este donde porque tengo el colector más que tupido ya!
Un saludo
Brembo
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica