Ruido extraño en marcha

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido extraño en marcha

Notapor ceberio el 13 May 2012, 15:46

Hola!

He estado leyendo bastantes cosas en el buscador antes de abrir este tema, pero es que no he encontrado nada que se adpta totalmente a mi ruido...

Hace tiempo empezo a sonar un pequeño zumbido cuando circulaba. No tenia ni idea de donde salia y me acojone pensando que podia ser cosa del motor (arbil de levas o similar). La cosa es que doy estoy casi descartado al 100% ya que el coche anda como siempre, gasta lo de siempre y no echa mas huno de los normal.

Tambien he pensado en los rodamientos, pero aunque no los descarto, creo que tampoco son ya que los dos delanteros ya los cambie hace un tiempo (los de atras creo que me los cambiaron tambien hace 75.000 por un golpe en el eje trasero).

La cosa es que solo suena a partir de 110 km/h y juraria que no siempre. He probado a poner punto muerto a esa velocidad y sigue sonando, asi que descarto motor.
Los neumaticos los veo bien, puedo probar a cambiarlos de posicion a ver si es del desgarte?

Que opinais?
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ruido extraño en marcha

Notapor Tower el 13 May 2012, 16:54

podria ser el escape?? a un amigo le sonaba un zumbido dentro del coche y era el escape,que le hacia "eco". un saludo
Tower
Leoner@ habitual

Notapor Aiker el 14 May 2012, 10:39

me decanto por los rodamientos... aunque los hayas cambiado hace poco podrian estar mal de nuevo, a mi me a pasado... un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor andrew_mp el 14 May 2012, 13:54

Pues te vas a quedar loco con lo que te voy a decir, pero yo tenía exactamente los mismo síntomas que tú, a partir de la misma velocidad que tú, con la marcha engranada o en punto muerto y estaba casi convencido de que era un rodamientom y fue una cosa que me dio bastante dolor de cabeza porque no conseguía averiguar de donde venía.

Pues sabes lo que era al final? Los neumáticos traseros, los cambié porque quería cambiarlos no por intentar eliminar ese ruido (nunca hubiera imaginado que esa fuera la causa) y nada más ponerlos nuevos desapareció el sonido y no ha vuelto a salir. Parece que nuestros coches se los van comiendo irregularmente y se puede producir ese sonido desagradable. Yo lo que intento hacer ahora es rotarlos cuando van a medio desgaste para que coman de forma regular.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor ceberio el 14 May 2012, 15:45

andrew_mp escribió:Pues te vas a quedar loco con lo que te voy a decir, pero yo tenía exactamente los mismo síntomas que tú, a partir de la misma velocidad que tú, con la marcha engranada o en punto muerto y estaba casi convencido de que era un rodamientom y fue una cosa que me dio bastante dolor de cabeza porque no conseguía averiguar de donde venía.

Pues sabes lo que era al final? Los neumáticos traseros, los cambié porque quería cambiarlos no por intentar eliminar ese ruido (nunca hubiera imaginado que esa fuera la causa) y nada más ponerlos nuevos desapareció el sonido y no ha vuelto a salir. Parece que nuestros coches se los van comiendo irregularmente y se puede producir ese sonido desagradable. Yo lo que intento hacer ahora es rotarlos cuando van a medio desgaste para que coman de forma regular.

Saludos

Los neumaticos los cambie los 4 juntos hace unos 25.000 km. A simple vista no se ve que tengan desgaste irregular, pero vete tu a saber. Me dejas un poco mosca porque ya habia visto tu problema en el hilo usando el buscador pero me parecia rarisimo. El coche lo usa mi mujer para ir a trabajar (todo por autovia 120-140 y ella sola en el coche). Ojala que sea eso, ya que descarta una averia mayor, lo que pasa es que nunca antes me habia pasado y no pienso cambiar los neumaticos a medio uso. En realidad tampoco tengo claro que el sonido venga de atras y no de delante :roll: :roll:

Lo unica solucion que se me ocurre es que alguien me deje unas ruedas para probar cambiandolas

Gracias
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 14 May 2012, 15:47

Aiker escribió:me decanto por los rodamientos... aunque los hayas cambiado hace poco podrian estar mal de nuevo, a mi me a pasado... un saludo ;)

Voy a revisar las facturas a ver con cuantos kilometros cambie los anteriores rodamientos. La verdad es que ya habiendo cambiado dos se como suena, y esto a priori no parece lo mismo.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Ruido extraño en marcha

Notapor andrew_mp el 14 May 2012, 15:57

O si no puedes probar a cambiar las ruedas de eje a ver si el sonido cambia de lugar.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor ceberio el 15 May 2012, 00:02

Mañana voy a probar a cambiar las ruedas en cruz a ver si noto algo de mejoria.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 15 May 2012, 15:58

Hola!

Esta mañana me fui a un taller de neumaticos a que me revisaran los mios. Lo han mirado y en cuanto lo ha visto ha dicho que las ruedas traseras estan escalonadas por el interior... Yo no lo veo muy claro, pero bueno. A ver si me fijo mas atentamente y lo veo mas claro
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 12 Jun 2012, 22:31

Ayer tenia el coche subido a unos calzos para hacer unas chapucillas, y ya puestos decidi cambiar las ruedas de atras a adelante para ver si equilibraba el desgaste escalonado de las ruedas de atras.

Yo siempre habia oido que las ruedas se alternaban en cruz asi que quite un rueda de atras y me decidi a ponerla adelante (trasera izquierda por delantera derecha). La cosa es que co coincide el sentido de rotacion de la rueda. Si las cambio asi, la rueda giraria en sentido contrarianal recomendado, asi que lo volvi a poner como estaba.

Otra opcion es alternarlas tan y como estan ( delantera izquierda por trasera izquierda y asi). Que opinais????

Un saludo
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor andrew_mp el 12 Jun 2012, 22:34

Yo supongo que si el neumático que llevas tiene sentido de rotación, que no es recomendable cruzarlas, sino cambiarlas de eje pero en el mismo lado. Pero tampoco entiendo mucho de neumáticos, a ver si alguien que sepa más lo comenta.

Saludos.
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor Aiker el 12 Jun 2012, 22:35

yo tengo entendidode cambiar las traseras por las delanteras, que es la delantera derecha por la trasera derecha, nada de en cruz, pero no me hagas mucho caso, un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor infernum el 13 Jun 2012, 12:20

Yo tengo un zumbido extraño tambien pero es en curvas, al girar... me temo que lo mio si son rodamientos!
Fe en dios y FR a fondo...
infernum
Aqui + que con la novi@

Notapor ceberio el 13 Jun 2012, 15:27

infernum escribió:Yo tengo un zumbido extraño tambien pero es en curvas, al girar... me temo que lo mio si son rodamientos!

Pues yo ya tuve que cambiar los dos delanteros y los sintomas eran mas o menos esos.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 13 Jun 2012, 15:29

Aiker escribió:yo tengo entendidode cambiar las traseras por las delanteras, que es la delantera derecha por la trasera derecha, nada de en cruz, pero no me hagas mucho caso, un saludo ;)

Pues voy a probar a cambiarlas a ver si se soluciona algo con el paso de los kilometros y se iguala un poco el desgaste irregular.

Un saludo
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica