Derrape en curvas sobre firme mojado..los neumaticos¿?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Notapor lokittoFR el 15 May 2012, 11:59

Hola compis,pues expongo un problema que me pasa muy amenudo y por desgarcia no entiendo de donde proviene,hace poco tiempo con las lluvias en una rotonda el coche derrapo dandose la vuelta en sentido contrario,no iba a velocidad aprox.30-40,yo suelo usar bastante el freno motor con lo cual tambien puede ser una causa,los neumaticos los llevo nuevecito los cambie en noviembre años pasado,son de una marca no de las primeras pero se le van bastante bien,primero piense que pueden ser los amortiguadores o la combinacion de amortiguadore selex azules con muelles seat sport pero por desgarcia no esta es la causa porque hace poco cambie la amortiguacion kw sport completa y el problema persiste si entro en algunas curbas o rotondas siento que el tren trasero se desliza sobre el suelo mojado aun a poca velocidad,nose si a alguien mas le ha pasado esto,cual puede ser la solucion,si es que tengo que cambiar los neumaticos los cambio por unos de buena marca,pero lo que no quiero es cambiar los neumaticos y que el preblema persiste,llevo la suspension rebajada kw sport con lo cual deberia haber mas estabilidad,nose si tendre que montar unas barras estabilizadora en el tren trasero,si alguien me puede ayudar/aconsejar estaria muy bien recibido,saludos compis. :zoquete:
Imagen
lokittoFR
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Derrape en curvas sobre firme mojado..los neumaticos¿?

Notapor Alanitu el 15 May 2012, 12:05

La causa no se cual será, pero la solución no son las estabilizadoras, es mas yo las he puesto hace poco y se va mas sobre mojado.
Ahora ya vienen los calores , aguanta los neumáticos y cuando vuelvan las lluvias los cambias , mientras puedes seguir investigando.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor GUMBALL el 15 May 2012, 12:14

Para q un traccion delantera haga eso:

A-Has tirado de freno de mano

B-Habia algo en el firme q lo hacia MUY deslizante, aceite, hielo, semen...

C-Ibas mas rapido de lo q dices, a altas RPM y en pleno apoyo has levantado totalmente el pedal del acelerador.

D-Tienes los neumaticos traseros lisos y habia considerable agua en la calzada

El Leon es un coche increiblemente subvirador, aunq entres pasadisimo en una rotonda SIEMPRE tendera irse recto de delante por q es dinde tiene la mayor parte de la masa y donde sufre las perdidas de traccion. ;-)

Enviado desde mi "Chainbroker".
Última edición por GUMBALL el 15 May 2012, 12:35, editado 1 vez en total
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Alanitu el 15 May 2012, 12:22

Yo voto por los neumáticos , mira @Eduloco en el fito el año le toco ir pisando huevos porque eso parecía un patinete en vez de un coche.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor lokittoFR el 15 May 2012, 14:48

Gracias compis,como ya lo he explicado la causa de incidente en la rotonda estoy optando tambien por la RPM ya que suelo usar el freno motor y el coche se revoluciona bastante,los neumaticos estan perfectos no desgastados,pero tambien me paso algo en una semicurva a unos 80km/h en carretera cuando pille la marca vial del medio empieazo a "bailar"el trasero de un lado pal otro,menos mal que no ha ido a mas,desde los ocuridos voy pisando huevos con el suelo mojado.
Imagen
lokittoFR
Asidu@ en la selva

Notapor sinparedes el 15 May 2012, 15:20

¿Presion de los neumaticos?, si los llevas demas baja el agarre.

A mi solo me ha pasado un par de veces y ha sido por neumaticos traseros con unos 4-5 años, se habian quedado duros, mira la fecha de fabricacion de esos neumaticos, lo suele poner en el lateral, no creo que sea por esto pero bueno no esta de mas mirarlo.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Masa5891 el 15 May 2012, 15:26

Por un paralelo mal efectuado, puede agarrar mas de delante de lo que debiera, haciendo que se vaya de atrás con mas facilidad. Miralo, tambien puedes tener las copelas desgastadas.

Un saludo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Masa5891
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor LeArNeR el 15 May 2012, 17:32

llevas separadores solo detras?
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor txemmmmmm el 15 May 2012, 17:43

no tendras el puente trasero doblado???

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor xevito el 15 May 2012, 18:16

De qué marca son los neumáticos? Te lo digo porque cuando yo compré el coche llevaba unas Wanli nuevecitas y no agarraba NADA, lo primero que hice fue cambiarlas...

Un saludo.
xevito
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor lokittoFR el 15 May 2012, 20:00

Pues no llevo separadores,los neumaticos son nuevecitos marca PDW altenzo(marca australiana),hice varias veces paralelo en las ruedas delanteras y tambien puso los cacharos esos en las ruedas traseras,ahora nose si esto significa que se hize paralelo en las 4 ruedas,ni ideea,las copelas son nuevas de ibiza cupra,no creo que tenga el puente doblado y tampoco se como averiguarlo..jeje..aunque descarto pq no ha tenido ningun golpe,voy a probar tambien bajando algo de la presion supongo que ahora con los calores esta bien bajalos un poko,en curvas muy cerradas(tengo una que la paso todos los dias al ir al trabajo)siento como si botara un poko el trasero.
Imagen
lokittoFR
Asidu@ en la selva

Notapor Leon_JDM el 16 May 2012, 13:47

Neumáticos, seguro, a mi me pasa muy a menudo porque los traseros tardan mas en calentar y las primeras gotas nada mas salir de un parking se me va de atrás, estoy viendo si ahorro y monto las PS3 también detrás que estoy encantado con ellas delante.
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor xevito el 16 May 2012, 16:39

Yo me decantaría por cambiar los neumáticos, casi seguro que se te solucionará el problema. A mi con las Wanli en las rotondas cuando había llovido un poco se me iba recto entrando a 20kmh...

Un saludo.
xevito
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 16 May 2012, 17:11

Una pregunta, si teneis un coche de mas de 150cv y casi 400Nm de par, por q montais ese cagarro de gomas??? Wanli, PDW, Chunli, VHS... Pero q coño... :plas:

Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor eduloco el 16 May 2012, 17:17

GUMBALL escribió:Una pregunta, si teneis un coche de mas de 150cv y casi 400Nm de par, por q montais ese cagarro de gomas??? Wanli, PDW, Chunli, VHS... Pero q coño... :plas:

Pues sencillo!!! Son baratas y no importa si son un cagao mientras se puedan montar y mover el coche. :mrgreen:

P.d.: Yo por eso monto Yokohama!!!
eduloco
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica