Repro y patina el embrague

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco

Repro y patina el embrague

Notapor Antonet el 07 Jun 2005, 22:06

Quisiera saber si es normal que despues de hacerle la repro hace un par de semanas llendo en sexta al acelerar me haya patinado el embrague y si tiene solucion. Un saludo
Antonet
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor oliver_20 el 07 Jun 2005, 22:46

K coxe tienes y k repro te an hexo?????? No es normal kt patine en 6ª :shock: .

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Antonet el 07 Jun 2005, 23:25

El coche es un fr y la repro me la echo un taller de confianza pero no se de que tipo es, solo k me da unos 45 cv mas
Antonet
Gurú de los leones

Notapor oliver_20 el 07 Jun 2005, 23:37

Antonet escribió:El coche es un fr y la repro me la echo un taller de confianza pero no se de que tipo es, solo k me da unos 45 cv mas

45 cv + :shock: ????? Me parecen muxos, pero bueno, si eso te an dixo :roll: 8) ............ Tendrias k saber cuanto par tienes, xk x ese motivo patina el embrague. Metele a un banco de pruebas xk si lo haces con el vag com, si pasa de 42 Kgm, no lo mide.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor ceberio el 08 Jun 2005, 00:01

Si ya se sabe que eso de las reprogramaciones y demas no es cosa buena (en mi opinion).

Hoy venis pensando yo:

Si se supone que el motor de 110 cv y el del 150 es basicamente el mismo, pero con elementos reforzados (embrague, bloque..... lo que sea)

Porque la gente se piensa que si a un coche de 150 lo pasan a tener por ejemplo 175 o 190 cv, no le hace falta nada??

Sabeis lo que os quiero decir??

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Antonet el 08 Jun 2005, 00:21

oliver_20 escribió:
Antonet escribió:El coche es un fr y la repro me la echo un taller de confianza pero no se de que tipo es, solo k me da unos 45 cv mas

45 cv + :shock: ????? Me parecen muxos, pero bueno, si eso te an dixo :roll: 8) ............ Tendrias k saber cuanto par tienes, xk x ese motivo patina el embrague. Metele a un banco de pruebas xk si lo haces con el vag com, si pasa de 42 Kgm, no lo mide.

Saludos

Con esto que me dices entiendo que debo ponerle un embrague que aguante el incremento de par al que es sometido, por otro lado, esto ira a peor o simplemente se quedara asi. Un saludo y gracias.
Antonet
Gurú de los leones

Notapor alonso_666 el 08 Jun 2005, 00:43

Antonet escribió:Con esto que me dices entiendo que debo ponerle un embrague que aguante el incremento de par al que es sometido, por otro lado, esto ira a peor o simplemente se quedara asi. Un saludo y gracias.

a mi me comenzo a patinar, lo lleve a la seat me lo devolvio oliendo a embrague quemado que te cagas pero... dejo de patinar, me quede flipado

saludos
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor oliver_20 el 08 Jun 2005, 01:06

Antonet escribió:
oliver_20 escribió:

Saludos

Con esto que me dices entiendo que debo ponerle un embrague que aguante el incremento de par al que es sometido, por otro lado, esto ira a peor o simplemente se quedara asi. Un saludo y gracias.

O pones un embrague k aguante ese par como minimo, o te seguira patinando (aun siendo el embrague de serie nuevo), a no ser k tengas suerte y t pase como a Alonso, jejejje.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Re: Repro y patina el embrague

Notapor Neco el 08 Jun 2005, 02:32

Antonet escribió:Quisiera saber si es normal que despues de hacerle la repro hace un par de semanas llendo en sexta al acelerar me haya patinado el embrague y si tiene solucion. Un saludo

Joer, no se que me llama mas la atencion, si que te patine en sexta :shock: , o que digas "solo 45cv mas" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...

Que al final esto ya parece el festival de los caballos, se rifan y reparten caballos como el que reparte pescado... QUE SON 45 CV MAS TIO !!!!! (si lo son claro).

Como bien te han dicho potenciar un coche no es ponerle la electronica a todo trapo y listo, y mas si hablamos de semejantes subidas, que por potenciar le podemos meter 200cv y tener un coche de casi 400 durante los cien metros que ande...

Resumiendo, si aumentas fuerza y SOBRETODO par... necesitas una mecanica apropiada, algunos de los elementos actuales te serviran, y otros no, maxime cuando seguro que algunos no estaran muy lejos del limite con los valores de serie.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Antonet el 08 Jun 2005, 09:18

Neco escribió:
Antonet escribió:Quisiera saber si es normal que despues de hacerle la repro hace un par de semanas llendo en sexta al acelerar me haya patinado el embrague y si tiene solucion. Un saludo

Joer, no se que me llama mas la atencion, si que te patine en sexta :shock: , o que digas "solo 45cv mas" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...

Que al final esto ya parece el festival de los caballos, se rifan y reparten caballos como el que reparte pescado... QUE SON 45 CV MAS TIO !!!!! (si lo son claro).

Como bien te han dicho potenciar un coche no es ponerle la electronica a todo trapo y listo, y mas si hablamos de semejantes subidas, que por potenciar le podemos meter 200cv y tener un coche de casi 400 durante los cien metros que ande...

Resumiendo, si aumentas fuerza y SOBRETODO par... necesitas una mecanica apropiada, algunos de los elementos actuales te serviran, y otros no, maxime cuando seguro que algunos no estaran muy lejos del limite con los valores de serie.

No digo que solo me da 45 cv mas sino k solo se de la repro que me da 45 cv mas. Un saludo
Antonet
Gurú de los leones

Notapor oliver_20 el 08 Jun 2005, 14:42

Lo de la repro esta muy muy hablado ya. Hay gente k piensa k son muy perjuciciales. Hacerle solo la repro y no tocarle nada + (solo electronica), no habria k reforzar ni hacer nada al motor. Eso si,...... si haces el animal con el, pues sera normal k al estar + apretado k de serie cascara antes, eso esta clarisimo. Pero si tienes un poco de cabeza........ te ira de cine.
Otra cosa ya es cambiar el turbo de serie x uno + gordo. Pero ni con esas habria k cambiar pistones, bielas, caskillos, ......... eso ya son preparaciones muy muy gordas.
Lo ksi esta claro, k hacer algo al coxe para subirle cv y par, ya sea mecanica o electronica, la vida del motor sera menor.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 08 Jun 2005, 14:44

No estaria nada mal que metieses el coche en un banco de potencia para saber la nueva potencia y el nuevo par......
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor oliver_20 el 08 Jun 2005, 14:46

Antonet escribió:
Neco escribió:

No digo que solo me da 45 cv mas sino k solo se de la repro que me da 45 cv mas. Un saludo

Eso habria k verlo con el coxe en un banco de pruebas. Como ya te e dixo....... son muxos cv. Con repro estan rondando entre 25 y 35 cv.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Neco el 08 Jun 2005, 15:49

Antonet escribió:
Neco escribió:

Mis disculpas entonces, lo lei fatal :oops:

Insisto, si fueran 45cv mas, realmente yo no tengo duda de que algunos elementos estaran por debajo de lo recomendable, si me hablaras de 20 o 25cv mas todavia podria creerme que la potencia final estuviera dentro de los margenes de seguridad, pero 45... casi que no, al fabricar un coche se mira la pela cosa mala, y tan sobredimensionado dudo mucho que lo hagan.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 08 Jun 2005, 18:10

lo he dicho miles y miles de veces.que tantos caballos extra en un coche de serie no es bueno,hace falta reforzar piezas etc.

¿de verdad os creeis que un simple chip mas pequeño que un dedo gordo y que llegan a dar (algunos) 60 cv mas........es poner y listo??

el motor del ibiza cupra tdi es el leon fr pero con 10 cv mas (osea 160cv) y han tenido que modificar el sistema del filtro del aire,el escape y la centralita para que todo valla en armonia,este bien calibrado y tenga un funcionamiento optimo.(todo esto dicho por la seat en revistas) y solo son 10 cv.como comprendereis si poneis 30,40 o 60cv mas solamente a base de chip (a centralitas me refiero no a patatas chip :D :D ).......pues imaginad que pasara con el tiempo.

por cierto,para todo aquel que tenga chip,que sepa que el motor se calienta unos 8 grados mas(segun modelo)ya que se juega con el avance de encendido,eso hay que tenerlo en cuenta.

ojo que no digo que modificar sea malo (a mi me gusta el tema ese de conseguir mas caballos y tal) pero poco a poco con filtros,escapes,supresores.....
pero es que si la seat pa conseguir 10 cv mas tiene que cambiar unas cuantas cosas......
no puede llegar la peña y venderos un simple objeto de menos de 3 cm y que desarrolle hasta 60 cv de mas y que hos digan que si no se le pisa no pasa nada :shock: :shock: :shock: entonces pa que lo pones????pa no pisarle???? es un poco contradictorio no???

yo si algun dia le pongo chip,le pondre uno que de unos 10 caballitos solamente,los demas lo conseguire con filtros y demas.

no hos mosqueeis pero es que lo digo por vuestro bien.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica