Tirones en 20vt, sobretodo en frio... [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: josito20vt

Tirones en 20vt, sobretodo en frio...

Notapor pitejo el 19 May 2012, 14:29

Muy buenas, llevo ya unos meses que el coche en frio me dava pequeños tirones en frio, cuando aceleraba suavemente...

A todo esto le daba la culpa a la gasolina (agua), pero ayer saliendo del curro a las 23:00 me hizo un tiron a unas 2000 rpm en 3ª. Decir que en frio no suelo pasar de 3000rpm y con el acelerador suavecito...

Bueno pues hoy me ha dado por mirarme los tubos a ver que tal estan, y me e encontrado con que el tubo ref.06A 103 221 BH que es el de desaireacion, estaba practicamente lleno de aceite por fuera en el lado de la valvula y suelto (no tenia brida :shock: ).
Imagen
(La foto es sacada de internet, pero es el mismo tubo)

Todavia no lo he podido probar, pero creeis que pueden ser devido a eso los tirones?

Gracias!
"Non hai paura di ammazzarti se fai un incidente?"
"No. Si vive di più andando 5 minuti al massimo su una moto come questa, di quanto non faccia certa gente in una vita intera"
- *SuperSic 58*

NO ES MEJOR EL QUE MÁS TIENE, SINO EL MÁS RAPIDO...
Seat Leon 1M 1.8 20vt 180CV + REVO STAGE 1 - 243mil km y subiendo!! :banana:
pitejo
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Tirones en 20vt, sobretodo en frio...

Notapor pitejo el 20 May 2012, 16:38

Bueno pues parece que ha mejorado... o eso me parece a mi!! (Pero no me acava de convdencer :neutral: )

Si hay alguien que tuviera ese problema y lo solucionó, haber si puede aportar algo de luz, al tema de los tirones en frio. :cafe:

Gracias!
"No. Si vive di più andando 5 minuti al massimo su una moto come questa, di quanto non faccia certa gente in una vita intera"
- *SuperSic 58*

pitejo
Aun con la L

Notapor ruwencillo el 20 May 2012, 17:16

ami me pasaba hasta hace poco pero muy pequeñitos tirones que apenas se notaban y era el filtro de gasolina(la verdad que me habia pasado como 10.000km)normal,costo 11eurillos en un recambios,de todos modos te dejo un manual por si ya de paso te animas y limpias la mariposa que ahi veces que toca las narices viewtopic.php?f=2&t=78510
un saludo y ya nos contaras que tal
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor pitejo el 20 May 2012, 17:36

ruwencillo escribió:ami me pasaba hasta hace poco pero muy pequeñitos tirones que apenas se notaban y era el filtro de gasolina(la verdad que me habia pasado como 10.000km)normal,costo 11eurillos en un recambios,de todos modos te dejo un manual por si ya de paso te animas y limpias la mariposa que ahi veces que toca las narices viewtopic.php?f=2&t=78510
un saludo y ya nos contaras que tal

A eso mismo me refiero a tirones muy finos... que si el coche no es tuyo ni te fijas, pero como somos unos maniaticos :!: :D

Mañana si puedo lo probare, que hoy esta cayendo una que no veas!!

Gracias "ruwencillo" :ok: Ya ire contando!
- *SuperSic 58*

pitejo
Aun con la L

Notapor ruwencillo el 20 May 2012, 17:57

justo eso compi!!!si vas con alguien ni lo aprecia solamente nosotros por maniaticos como dices :lol: ,entonces ya te digo que el filtro de gasolina si le tienes con mas de 30000km seguro que es eso(por lo menos en el mio)que es el mismo leon...ya de paso tio me podias decir concretamente esos tubos de la primera foto de donde son??es que llevo una temporada limpiandolo toda pieza o sensor que sea abcesible y haga mejorar el rendimiento :)
salu2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor pitejo el 20 May 2012, 18:09

El filro lo cambie hara unos 15-20mil km, cres que pude ser?

El tubo ese sale de la tapa de balancines, y es el encargado diria yo de recojer los gases del motor... se le llama tubo de desaireación.

Imagen
La foto no es del mio, pero en este se aprecia uno de los problemas que trae este tubo (rajado).

Y va a parar a una valvual de forma muy parecida a la DV pero mas grande y sin el tubito de arriva.
- *SuperSic 58*

pitejo
Aun con la L

Notapor ruwencillo el 20 May 2012, 18:19

si llevas el coche muy a menudo en reserva es lo mas posible que este sucio ya que todos los fosos de la gasolina para ahi y claro contra menos gasofa alla antes se ensucia eso...vamos por lo que vale lo cambiaba sabes y ya te olvidas de el durante un tiempo..de todos modos no le as metido el vag com aver que canta???
muchas gracias por las aclaraciones y mas por la foto que ma sacado totalmente de dudas
salu2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor pitejo el 20 May 2012, 19:23

Lo cambiare seguro, por que si que voy muchas veces en reserva, no me gusta llevar el deposito muy lleno (amigos de lo ageno por el barrio). Y tienes toda la razon del mundo, seguro que tiene mas mierda que el rabo de una baca!

El vag com no consigo hazerlo funcionar con W7 64 bits... Si tu sabes como y me lo explicas me haras un hombre!!! jaja :mrgreen:

:ok:
- *SuperSic 58*

pitejo
Aun con la L

Notapor Jemi el 20 May 2012, 19:37

Seria bueno ver si el Vagcom da algún error o dato fuera de "tolerancias", como el canal 032 para ver si hay alguna fuga.

Por otro lado, el filtro de gasolina es muy difícil que de problemas, de hecho la sustitución de este filtro ni tan siquiera esta reflejada en el plan de mantenimiento del coche. No hace mucho tuve que cambiar la bomba de gasolina de mi coche, y con casi 170.000 Km. el fondo del depósito estaba limpio así como el filtro que lleva la propia bomba. El circular con poca o mucha gasolina no implica nada, ya que la bomba siempre aspira en el mismo lugar, en el fondo del depósito.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor ruwencillo el 20 May 2012, 19:43

si aver no esta en el libro de mantenimiento e incluso ahi veces que no se cambia en toda la vida del coche pero eso tampoco quiere decir que no este sucio o obstruido...a parte que ahi varios post por internet que recomiendan no bajar la gasolina del cuarto de deposito para no cambiar filtro ademas que si viene de fabrica con filtro sera por algo no creo que lo pongan por poner
salu2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor Jemi el 21 May 2012, 00:25

El filtro es necesario para evitar que determinadas impurezas lleguen a los inyectores, impurezas que por equivocación o descuido se puedan añadir al tanque de gasolina desde la boca de llenado, pero que dada la calidad de las gasolinas actuales este filtro (aunque no esta de mas por que algo si que retiene) su sustitución no es algo que al menos se deba tener en cuenta cada ciertos km. tal vez por precaución cada 100.000 km. sea recomendable.

Yo siempre apuro los depósitos hasta la reserva desde que el coche era nuevo, y nunca he tenido problemas de este tipo, ya que como dije antes la bomba siempre esta tomando combustible desde el fondo del deposito, con lo cual el tener el nivel bajo o alto no influye en nada.

Este filtro se lo he cambiado una vez, con unos 80.000 km. aproximadamente, y por curiosidad lo abrí... lo que me encontré dentro fue un material filtrante prácticamente limpio, tan solo la parte por donde entra el combustible estaba un poco mas oscura, pero el resto estaba perfectamente.

Si este filtro estuviese obstruido, se notaria al exprimir el motor, que es cuando mas combustible se necesita.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Re: Tirones en 20vt, sobretodo en frio...  [solucionado]

Notapor JCC el 21 May 2012, 10:15

Del filtro de gasolina olvídate... "Jemial" lo ha descrito perfectamente.

El tubo doble de desaireación de vapores es muy habitual que se raje / descomponga, dado que los vapores de aceite muy caliente calcinan / se comen todo lo que no sea metálico y aún estos a veces dependiendo del metal que sea también sufren erosión, por lo tanto es completamente normal tener que cambiar dicho manguito cada 90.000 Kms. o incluso menos. Eso sí, tampoco esperes mejora en los tironcitos por el cambio, pues no deja de ser un conducto que reconduce esos vapores a la admisión para no salgan a la atmósfera y nada más.

Si tienes tironcitos en baja, lo mas probable es que tengas sucia la mariposa del EPC o algún inyector sucio (muy raro) o alguna toma de aire despues del cauda o incluso el propio cauda (desconéctalo a ver) o algún tubito de vacío rajado... eso sí, espero que las bujias estén OK y sean las originales.

En fin, que esto de los "tironcitos" es muy dificil de diagnosticar, la verdad, pero siendo en frio no estaría de mas cambiar el sensor de temperatura por si falsea la señal de la misma y también verificar el circuito (tuberias) de arranque en frio hasta la "combi-valve".

Suerte.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor ruwencillo el 21 May 2012, 11:42

pues ami esos leves tironcitos que hacia han desaparecido al cambiar el filtro de gasolina y hasta me dura algo mas el combustible(haciendo el mismo recorrido)y creo que el coche va mas alegre por lo menos en mi 20vt.....voy abrir el filtro viejo que todavia le tengo por aqui y os comento como esta...
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor ruwencillo el 21 May 2012, 13:44

pues aqui os dejo 2 fotos de como estaba el filtro y tenia 40.000km...aver que opinais
salu2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor JCC el 21 May 2012, 14:59

Celebro que en tu caso hayas arreglado esos tirones de esa forma tan rápida y fácil.

En el caso que nos ocupa, al especificar que son "en frío" no sé yo si cambiando el filtro lo va a solucionar pero... por probar...

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica