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Cada cuantos kms. aprox. hay que cambiar la suspensión???

NotaPublicado: 08 Jun 2005, 11:04
por manolito
Es que mi León tiene 102.000 kms. y ya se nota que "ladea" en las curvas y que salta el ESP en situaciones que antes no saltaba...

NotaPublicado: 08 Jun 2005, 12:52
por Tomax
Pues con esos km ya le toca, eh! Normalmente y si el coche no ha recibido mucha tralla te aguantan hasta los 100.000 pero si le das caña a partir de los 50.000 puedes empezar a mirarlos. Creo que se aconseja a partir de los 80.000.

NotaPublicado: 08 Jun 2005, 13:05
por MARIÑAS
alaaaaaa yo no los cambio hasta los 200 apartir de ahi con 100.000 km aun estan nuevos no jodais entonces menuda ruina

NotaPublicado: 08 Jun 2005, 13:13
por Tomax
Depende del trote que le des. ;)

NotaPublicado: 08 Jun 2005, 15:00
por manolito
Pues el primer año (hasta 20.000 kms. aprox.) le di bastante caña, la verdad es que iba como un flipao por ahi, pero bueno... los 2 siguientes creo que normal, 140 de media y el último año he ido "de tranqui", aunque según lo que comentais creo que he tenido bastante suerte en este aspecto, porque creo que todavia aguantan un poco mas.

Por cierto, y aunque se que este tema se ha tratado ya bastante, cuales recomendais que sean más bien tirando a durillos, como venían de serie en el León y por cuanto me podrían salir???

Gracias a todos.

P.D.: Es un Sport 110 tdi.

Re: Cada cuantos kms. aprox. hay que cambiar la suspensión??

NotaPublicado: 08 Jun 2005, 15:10
por oliver_20
manolito escribió:Es que mi León tiene 102.000 kms. y ya se nota que "ladea" en las curvas y que salta el ESP en situaciones que antes no saltaba...


Hombre, segun x donde hayas hexo la mayoria de los km ( x autopistas, carreteras de montaña,...) y como les hayas hexo ( despacito, normal, a fuego....). Yo con esos km les habria cambiado ya xk x aki las carreteras estan hexas una ruina.

PD: x favor, usa el buscador para saber k amortiguadores montar, esta hablado de sobra.

Saludos

NotaPublicado: 08 Jun 2005, 15:11
por pikolotk
200.000!!!!????? Eso era antiguamente, que una suspension te duraba practicamente toda la vida, porque ni de coña tenian las exigencias que tienen hoy en dia.
No se puede cambiar una suspension con la idea de un limite de kilometros... porque depende muy mucho del esfuerzo al que haya estado sometida. No es lo mismo 80.000km en un coche que no ha salido de autovias y con solo el conductor a 80.000 en un coche que ha transitado carreteras comarcales llenas de curvas y baches, y siempre cargado.
En mi anterior Ibiza tuve que cambiarla con 70.000km, porque estaba rebentada! Una de ellas tenia ya hasta una fuga. Y todo por los putos badenes de las ciudades. Antes me tragaba casi la totalidad de los kilometros del coche por ciudad. Y no iba flojo precisamente... Por lo que a los 70.000, la tenia rebentada.
Con el Leon llevo 73.000km, y creo que aguanta unos cuantos miles mas, porque casi todo lo que se chupa son autovias, y bastante poca ciudad y caminos malos. Pero en cuanto pueda, economicamente, la cambiare por una Bilstein, porque la mia me lleva pareciendo una barcaza desde que tenia los 30.000km....

NotaPublicado: 08 Jun 2005, 15:23
por Tomax
Yo esos km se los puse orientativamente como de alguien que conducia plan tranquilo, pero de todas formas como he dicho antes y vosotros habeis corroborado todo depende de la conducción y el trazado a la que hayan sido sometidos.

NotaPublicado: 08 Jun 2005, 15:36
por SaDNesSCuPRa
LA suspension se cambia cuando revienta :lol:

NotaPublicado: 08 Jun 2005, 16:34
por leon
Estoy de acuerdo en que no ay un kilometrage especifico, pero no estoy tampoco de acuerdo a que se cambie cuando rebienta, primero por que tu seguridad esta en esa amortiguación, debido a que a mayor deteriodo la frenada es mas larga, y el ABS se vueve loco, y segundo por que no vale la pena que por ahorrar unos euros estemos deformando unos neumaticos nuevos o no, y el cambio nos salga mas caro que un cambio a tiempo.

Bueno que cada uno con lo suyo, es mi opinion sobre este tema, de todas formas si una suspensión esta jodida, se nota por el valanceo que hace nuestro coche con solo darle un empujon para abajo, si tiene rebotes, es hora de cambiar.

Saludos

NotaPublicado: 08 Jun 2005, 17:16
por manolito
Me han comentado en Seat que cuesta alrededor de 600€.
Creo que es +/- lo mismo que vale en la boutique de Salva, que es -segun lo que he leido- un taller bastante bueno.

NotaPublicado: 08 Jun 2005, 17:25
por pikolotk
leon escribió:Estoy de acuerdo en que no ay un kilometrage especifico, pero no estoy tampoco de acuerdo a que se cambie cuando rebienta, primero por que tu seguridad esta en esa amortiguación, debido a que a mayor deteriodo la frenada es mas larga, y el ABS se vueve loco, y segundo por que no vale la pena que por ahorrar unos euros estemos deformando unos neumaticos nuevos o no, y el cambio nos salga mas caro que un cambio a tiempo.


Contesto, porque he sido yo quien ha dicho que cambie la suspension de mi Ibiza, y una de ellas estaba rebentada. No espere hasta que rebentase. Las cambie cuando note que no iban nada bien, y al desmontarlas, se vio que de las delanteras, una tenia fuga... Pero desde luego no hay que esperar a que esten rebentadas. Los fabricantes recomiendan revisarlas cada 40.000km, y a los 80.000, hacerles un buen testeo.

manolito escribió:Me han comentado en Seat que cuesta alrededor de 600€.
Creo que es +/- lo mismo que vale en la boutique de Salva, que es -segun lo que he leido- un taller bastante bueno.


Que marca te ponen en la Seat? Las de serie? Porque en la Boutique de Salva te habran dado ese presupuesto para unas Bilstein o marca conocida... seguro que algo mejor que las de serie.

NotaPublicado: 08 Jun 2005, 17:47
por cordobitax
la vida util suele ser de 100.000 km pero como es normal,te duraran segun el trote que le des.(como te han dicho) mi tia tiene un cordoba con 6 años y solamente tiene 55.000km y los tiene reventados,pero una barbaridad,solo lo usa para la ciudad (y la verdad es que esta ciudad tiene muy mal asfalto y muchas calles con adoquines) y tambien suele ir al campo de vez en cuando.

como ves tienen la mitad y estan peor que los tuyos.segun la caña que se les metan

NotaPublicado: 08 Jun 2005, 17:50
por manolito
Si, las de Seat supongo que serán las de serie porque me han dicho: "pues pasate y miramos tu modelo y dependiendo del que sea te pueden salir por unos 600-650€ y te lo ponemos en el dia".

Lo de la boutique de salva es lo que he visto por internet, pero sale mas o menos eso creo.

Yo creia que en Seat ya te ponian los bilstein+eibach

NotaPublicado: 08 Jun 2005, 18:15
por pikolotk
manolito escribió:Yo creia que en Seat ya te ponian los bilstein+eibach


Si los pides.... son accesorios del catalogo Seat Sport, y se pagan como tal. Te aseguro que no precisamente a 600€... echale el doble, o mas!