Cosejo sobre supresor y filtro de aire cupra r [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cosejo sobre supresor y filtro de aire cupra r

Notapor trend el 23 May 2012, 23:12

Bueno gente, al final me he decidido a poner supresor de la marca iresa y queria saber si con poner una rosca de esas que venden que separa la sonda mas hacia fuera puedo eliminar el fallo, ya que me han dicho que si y de paso si conoceis alguna que vaya bien.Por ahora no voy a hacer repro.
Despues tengo una duda con el filtro:Que es mejor poner filtro sustitucion pippercros o con el filtro de serie hacer unos agujeros a la parte baja de la caja del filtro??Esto ultimo no lo tengo claro el como se realiza.
Bueno a parte tambien le voy a montar tambien un fmic a ver que tal :D .
Espero vuestros cosejos.Saludoooosss
Leon Cupra R 1.8T 225 con:
DV 007p de Forge + muelle amarillo
Silencioso Remus Racing
Dogbone
Manguito de admision al turbo de silicona
Latiguillos metalicos Goodridge+DOT 5.1
Discos de freno rayados y avellanados
trend
Asidu@ en la selva

Re: Cosejo sobre supresor y filtro de aire cupra r

Notapor jcbg1975 el 24 May 2012, 14:04

Sobre la sonda, depende del coche. Pero lo normal es que si. Si llevas repro te pueden anular dicha lucecita para que no salga.
Sobre el filtro, yo te recomendo un cónico Apexi (el que lleva la mayoria de los 1.8t del foro). Pero te van a surgir miles de opiniones al respecto.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor ALCOBENDAS el 24 May 2012, 16:21

Yo a lo de la admision te digo otra opcion.. yo tengo piper con caja agujereada.. y sin problema..

Lo de la admision con el cono seguro que tienes "mas prestaciones" pero si un dia llega algo de agua a el jodes motor.. y como te paren son 200€ de multa a parte de no pasar itv..

salu2
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor trend el 24 May 2012, 20:41

Jejjeejej bueno pues he visto que en la web RST venden el mini catalizador para el fallo de luz ese, que vale 44e y lo pillare y lo mas seguro es que ponga uno de sustitucion, pero sinceramente estoy en duda sobre cual es el mejor para mi coche...
Sabriais decirme si notare algo con el supresor o hay que hacer repro para notarlo???
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor trend el 09 Jun 2012, 10:44

A ver ya me han puesto el supresor desde el jueves y voy a exponer un par de cosillas.
Lo primero es que me han enchufado la sonda directamente al supresor y no sale fallo (ya he echo unos cuantos km circulando y no se ha quedado fija, y en un ibiza fr 20vt 150 que tuve le puse supresor y asi y salio al momento)
Lo segundo es que veo un exceso de consumo (miedo me da que tuviera tocada la lamda 1 o el sensor egt y que se haya petado algo, porque tambien es raro que la luz de fallo no se encienda y mira que le he metido caña)
Tambien vi que el coche al momento de cogerlo no hacia extraños y ayer que lo llevo un rato mas me fije que estirando en altas a partir de 3º o 4º hacia com unos baches de potencia y un par de veces se quedaba como enganchado y una de ellas no levante el pie y salio parpadeando la luz de fallo motor y al levantar el pie en un segundo se apago...No se si estas cosas pueden ser que se este adaptando o que, ya que he oido que la ecu es autoadaptativa y si cambias algo no va completo al momento.
Bueno estaria bien algun consejillo para guiarme un poquitooo :?
Saludooooossss
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor GUMBALL el 09 Jun 2012, 23:01

Por llevar Apexi o cualkier filtro conico JAMAS te van a multar... :cafe:

Yo montaria un conico Apexi, haz caso a jcbg, que sabe un poco... :ok:

Enviado desde mi "Chainbroker".
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor ALCOBENDAS el 10 Jun 2012, 05:44

El filtro conico es denunciable, y te aseguro que he visto mas de una denuncia por ello a parte de no pasar itv.. ahora bien cada uno con lo suyo.. salu2

TOMA DE AIRE FRIO: si lleva un kit de toma de aire frió al motor, la mezcla de gasolina-aire es más generosa, produciendo en el motor una potencia adicional, variándose las características termodinámicas del motor.

Actualmente 200€

Articulo 7/2/1A

Info: http://www.fullcustom.es/guias/legislac ... -mecanicas
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@

Notapor trend el 10 Jun 2012, 10:43

Y sobre lo que he comentado del supresor que??
El filtro ya lo pondre mas adelante...
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor GUMBALL el 10 Jun 2012, 10:50

Pues yo he pasado ITV 2 veces con Apexi conico, y como yo tropecientas personas de este foro q lo llevan... Me ha parado 1000 veces la Guardia Civil y... Por cierto, a cuantas personas cuando le ha parado la GC de trafico le han dicho q abra el capo???? Eso de q te multan por llevar un filtro conico es una de las mayores chorradas q he leido en este foro, y si han multado a alguien por ello, le han tomado el pelo porq ni siquiera es una reforma de importancia. :cafe:

Sobre la toma de aire frio, aconsejo usar el buscador de este foro o tirar de Google para informarse de q tipo de admision necesita un motor TURBOALIMENTADO con intercooler. Una toma de aire frio esta muy bien para motores atmosfericos por q es el aire tal cual va a trabajar el motor y esa sera su temperatura de admision. Pero un motor turbo lo q necesita son grandes volumenes de aire, que el aire estes un pokito mas caliente o frio poco va a afectar ya q llegara al turbo y se calentara a carios cientos de grados, y es el INTERCOOLER, el q se encarga de bajar la temperatura de admision. Lo q necesita un motor turbo es una toma de aire directa y q permita absorber grandes volumenes de aire, como por ejemplo es un filtro conico. Solo hay q ver q tipo de admision montan en las preparaciones de motores turbo de verdad... :roll:

Imagen

En resumen:

Motor atmosferico: Aire lo mas frsco posible de la manera menos restrictiva posible.
Motor turboalimentado: Gran caudal de aire con la menos restriccion posible.

Por favor, ayudemos e informemos a la gente, no la desinformemos, repito lo q dije antes, para estas cosas hacer caso a jcbg, q tiene el culo pelado con estos temas.

Enviado desde mi "Chainbroker".
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor trend el 10 Jun 2012, 13:21

Sabeis si es normal que el coche ahora me consuma mas de media??Dandole alguna estirada sin hacer tramos largos a fondo y tal y dando una vuelta se me ponen medias de unos 13 o 14 litros cuando antes estaba mas o menos un par de litros o tres por debajo...Un amigo cogio el coche para pasar por delante donde estabamos a fondo y oir el rugir del cupra r :mrgreen: y por la estirada de 3 marchas y dar la vuelta (tardo un minuto en volver donde estabamos) se puso de media entre 17 y 18 litros y esto ni antes haciendo tramos mas largos a fondo.Puede ser por la segunda sonda lambda que esta enchufada directa al supresor??No sale fallo en el cuadro.
O la primera sonda o la egt podrian estar mal?Me extraña porque me han dicho que con el supresor tampoco iba a consumir de manera considerable ni de coña...
Bueno ya colgare unos logs justo pueda mientras a ver si teneis alguna idea.Saludosss.
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Re: Cosejo sobre supresor y filtro de aire cupra r  [solucionado]

Notapor ALCOBENDAS el 10 Jun 2012, 15:22

Gumbal si leiste mi primer post dije que hay MAS prestaciones con conico.. pero son tan pocas las mejoras y mas con turbo de serie que no merece la pena meterse en problemas legales.. ahora bien cada uno que haga lo que quiera yo solo digo las cosas como son y si la ley es asi es asi.. no le multen luego o no pase itv y se acuerde de que le informamos mal..

jcbg1975 sabe mucho de esto pero yo tb se algo que he tenido el fiat uno mas potente de españa (creo) con 290cvs y ahora tengo el leon con 307cv.. (para pasear a mi niña..) en proyecto de fiat punto gt con 350..

Sobre el tema del supresor yo directamente habia puesto tubo recto y con la repro que te anulen la luz.. eso de poner cosas intermedias no se no se.. yo lo llevo asi y los consumos normales, medias de 9/9,5 con 307cv

salu2
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica