Tensor distribucion TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Tensor distribucion TDI

Notapor rilos el 24 May 2012, 13:29

Tengo un seat leon TDI 90 Cv 2001 motor ALH, hace un par de semanas me cambiaron la distribucion, un KIT dayco que viene correa y los rodillos y el tensor incluido. tambien el tensor y rodillo plastico de la correa de servicio.

El caso es que suena un bufido añadido al motor a partir de 1600 RPM, a mas vueltas desaparece por que el ruido del motor lo tapa.

Ya me sucedio en el primer cambio de distribucion y al parecer me lo destensaron un poco, por que la correa de servicio el tensor es automatico, no se puede regular y el bufido desaparecio.

He buscado informacion a cerca de este problema y parece recurrente, la duda que me asoma es la forma correcta de hacer el tensado, al parecer si se tensa hacia el lado contrario no amortigua, segun me conto el mecanico el tensor lleva una marca hacia donde se ha de girar y es donde esta puesto, le voy a pedir que me lo destense un poco y me da un poco de grima tanto llevarlo tensado de mas como de menos, puede ser el final de mi coche.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Tensor distribucion TDI

Notapor txemmmmmm el 24 May 2012, 19:28

el tensor de la distri suelen ir cn flecha y te marca hasta donde tienes que tensar..., ruedalo un poco hasta q estire un poco la correa...

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica