Tensor distribucion TDI

Tengo un seat leon TDI 90 Cv 2001 motor ALH, hace un par de semanas me cambiaron la distribucion, un KIT dayco que viene correa y los rodillos y el tensor incluido. tambien el tensor y rodillo plastico de la correa de servicio.
El caso es que suena un bufido añadido al motor a partir de 1600 RPM, a mas vueltas desaparece por que el ruido del motor lo tapa.
Ya me sucedio en el primer cambio de distribucion y al parecer me lo destensaron un poco, por que la correa de servicio el tensor es automatico, no se puede regular y el bufido desaparecio.
He buscado informacion a cerca de este problema y parece recurrente, la duda que me asoma es la forma correcta de hacer el tensado, al parecer si se tensa hacia el lado contrario no amortigua, segun me conto el mecanico el tensor lleva una marca hacia donde se ha de girar y es donde esta puesto, le voy a pedir que me lo destense un poco y me da un poco de grima tanto llevarlo tensado de mas como de menos, puede ser el final de mi coche.
Salu2
El caso es que suena un bufido añadido al motor a partir de 1600 RPM, a mas vueltas desaparece por que el ruido del motor lo tapa.
Ya me sucedio en el primer cambio de distribucion y al parecer me lo destensaron un poco, por que la correa de servicio el tensor es automatico, no se puede regular y el bufido desaparecio.
He buscado informacion a cerca de este problema y parece recurrente, la duda que me asoma es la forma correcta de hacer el tensado, al parecer si se tensa hacia el lado contrario no amortigua, segun me conto el mecanico el tensor lleva una marca hacia donde se ha de girar y es donde esta puesto, le voy a pedir que me lo destense un poco y me da un poco de grima tanto llevarlo tensado de mas como de menos, puede ser el final de mi coche.
Salu2