El tempomat de la abuela (casero)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Leonkuelo, BhEaN, ergot

El tempomat de la abuela (casero)

Notapor Leonkuelo el 30 May 2012, 15:02

Bueno señores me propongo montar el tampomat en mi coche por que en veranito me iré de viaje y son muchos kilómetros para ir apretando el pedal (no por eso soy un vago). La cuestión es que no quiero cambiar la maneta, dinero que me ahorro para las vacaciones. Lo que quiero poner con unos botones/interruptores para así simular la función de la maneta. Puestos en situación...
Hasta lo que yo se.. de la manetas salen 6 cables que van a sus respectivos conectores (coche gasolina)
Rojo/amarillo-------57
Azul-------------------75
Blanco----------------76
Negro/amarillo-----38
Negro/amarillo-----38
Negro/azul----------a fusible nº5
Lo que necesito saber es a que parte equivalen los colores para asi trasladarlo a los botones..ej. azul=botón set -.
A ver si algún@ entiende lo que quiero decir :borraxos:
Si sale bien me curro un brico por si alguien mas se anima
Leonkuelo
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: El tempomat de la abuela (casero)

Notapor Moiren el 30 May 2012, 15:42

Si compras la maneta de tempomat vieja y el cableado en ebay, por unos 50€ tienes el tempo en condiciones jeje
Moiren
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor MACHINAKAPUN el 30 May 2012, 15:45

Esto quizás pueda interesarle a @BhEaN , aunque según le conozco esta idea no me extrañaría que ya la haya tenido, haya visto algún inconveniente o algo. :pensando:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor BhEaN el 30 May 2012, 15:58

Buenas,

Es totalmente posible hacer lo que pretendes... solo hay que coger una maneta de tempomat y un polímetro e ir apuntando a qué pin corresponde cada pulsacion... pero vamos, que es totalmente factible, si no fuera por el pequeño detalle de que.........

....... es una cutrada impresionante!!! jajajaa... tio, con todos mis respetos, llenar el salpicadero de pulsadores e interruptores guarros no compensa en absoluto los 50 € de un kit original!! Aun en el supuesto de que lo hicieras lo más "fino" posible, el resultado va a tener un aspecto superchapucero...

Si me dijeras que el tempomat vale miles de euros, podría llegar a entenderlo, pero en mi opinion personal no merece la pena, jejejee...

Espero que no ofendas, no te lo digo a malas ni nada parecido, pero me parece cutríiiiiiiiisimo lo que intentas hacer, tio... jejejee

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor eduloco el 30 May 2012, 16:34

BhEaN escribió:Buenas,

Es totalmente posible hacer lo que pretendes... solo hay que coger una maneta de tempomat y un polímetro e ir apuntando a qué pin corresponde cada pulsacion... pero vamos, que es totalmente factible, si no fuera por el pequeño detalle de que.........

....... es una cutrada impresionante!!! jajajaa... tio, con todos mis respetos, llenar el salpicadero de pulsadores e interruptores guarros no compensa en absoluto los 50 € de un kit original!! Aun en el supuesto de que lo hicieras lo más "fino" posible, el resultado va a tener un aspecto superchapucero...

Si me dijeras que el tempomat vale miles de euros, podría llegar a entenderlo, pero en mi opinion personal no merece la pena, jejejee...

Espero que no ofendas, no te lo digo a malas ni nada parecido, pero me parece cutríiiiiiiiisimo lo que intentas hacer, tio... jejejee

Saludos,

Opino exactamente igual que BhEaN. Eso me parece la mayor gitanada que he podido leer de una cosa que se pretende hacer en el coche.

Yo jamás haría eso teniendo en cuenta lo que te han dicho que vale el tempomat, es más, aunque costara más dinero, preferiría gastarme la pasta y hacerlo bien.

Ahora bien, si a ti te mola...

Un saludete compi. :ok:
eduloco
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Leonkuelo el 30 May 2012, 17:03

y quitando las opiniones personales de cada uno que por supuesto son muy respetables. conocéis esos datos?
Leonkuelo
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor BhEaN el 30 May 2012, 17:20

Leonkuelo escribió:y quitando las opiniones personales de cada uno que por supuesto son muy respetables. conocéis esos datos?

De memoria no, lo siento...
Ya te digo que lo suyo es coger una maneta con tempomat y un polímetro y apuntar qué pines corresponden a cada pulsacion... pero no tengo ninguna maneta con tempomat a mano para mirartelo, lo siento...

Quizás en el ELSAWIN venga el esquema (quizás no, seguro, quiero decir, jejeje) pero ese programa no se puede instalar en Linux, así que no lo tengo, me temo que no te puedo ayudar...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica