PIEZAS:
EJE DELANTERO (PR-G92):
1 -> Muelle: 1J0411105 (1x verde / 4x azul)
22A -> Amortiguador: 1ML413031
15 -> Tope: 1ML412303
18 -> Copela: 1ML412331
Es muy recomendable cambiar el silentblock trasero de los trapecios debido a la dureza de la suspensión: 8N0407181B. Según mi mecánico de confianza el delantero no se puede cambiar.
EJE TRASERO (PR-UA2):
1 -> Muelle: 1ML511115 (2x verde / 3x violeta)
7 -> Amortiguador: 1ML513025
4 -> Tope: 6Q0512131D
12 -> Tubo: 6Q0513425A
Puede cambiarse el silentblock de los brazos traseros pero hay que tener cuidado porque tienen una posición especial de montaje ya que tienen cierta escentricidad y además para su cambio puede desajustarse el estabilizador que llevan los brazos. Yo no lo he hecho y me han comentado que tampoco se mejora gran cosa. La referencia para los interesados es 1ML501541.
CAMBIOS EXPERIMENTADOS Y OTROS DATOS DE INTERÉS:
- El comportamiento del coche se ha vuelto mucho más preciso.
- Mayor estabilidad en las curvas.
- El coche hunde mucho menos el morro y frena mejor, más homogeneamente.
- La fuerza del motor se trasmite mucho mejor a las ruedas ya que no tiende a "hundir el culo" al acelerar. Noto una mejor aceleración, que no más potencia.
- Por ciudad, en adoquinados y en carreteras en mal estado puede resultar dura, pero por carretera, si el firme está en condiciones, el comportamiento es fabuloso. Sin embargo no considero que la dureza sea molesta.
- En el SDI apenas ha bajado la altura. Ha bajado algo más de atrás pero la diferencia puede ser -1.5 cm delante y -2.5 cm como mucho. En conjunto y sin carga, la distancia al suelo es 1 cm menor en la parte de delante que en la de detrás midiendo desde el suelo hasta la linea inferior de las puertas.
- No he tenido ningún problema a la hora de pasar la ITV.
En conclusión. Muy contento con el cambio. Más que suficiente para un SDI de 68 cV
Un saludo a todos. Espero que este hilo os resulte de utilidad.
Mensaje original:
Hola compañeros. Aprovechando que tengo que cambiar los amortiguadores porque ya han dicho basta voy a ponerle la suspensión del Cupra. Joeloza me ha dicho que él no ha tenido problemas con el tema de la ITV teniendo la suspensión completa del Cupra lo cual es un punto a favor porque no quiero homologar nada. Así que quería haceros alguna pregunta:
Por un lado tengo apalabrados unos muelles del Cupra originales, pero no han sabido decirme los Km porque el ya los había comprado a otra persona. Me ha dicho que los cambiaba porque no le terminaban de convencer ni la dureza ni lo bajo que quedaba el coche. ¿Pierden efectividad los muelles con los Km? ¿Unos muelles con 150.000 Km pueden estar mal? Es algo que tengo entendido que no pero no estoy seguro.
Por otro lado está el tema de los amortiguadores. Quiero unos amorgituadores OEM del cupra como unos TRW o algo parecido para comprar NUEVOS y más baratos que los de la casa. ¿He leido cosas buenas de los TRW que tal son? ¿Alguien podría decirme las referencias de los amortiguadores que monta el cupra para pillar el modelo correspondiente?
Y por último. ¿Me sirven el resto de piezas de la suspensión del Stella para la del cupra o tengo que pillar más cosas (Guardapolvos, etc...)
Un saludo foreros y mil gracias por la ayuda.