Problema con luz trasera de matricula

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Gabriel

Problema con luz trasera de matricula

Notapor mfelipep el 06 Jun 2012, 17:47

Buenas tardes a todos/as,

Al ir a pasar la ITV nos hemos dado cuenta de que mi seat leon no tenía luces de matricula ¡!.
Deduzco que se han caido para dentro de la defensa trasera por algun golpe, y no se como cambiarla. En un taller me han dicho que es necesario desmontar toda la defensa trasera para poder acceder a ellas!
¿Alguien puede ayudarme y decirme si es asi o si las puede cambiar uno mismo?
(solo veo los agujeros cuadraditos pero no las luces ni sus soportes)

Muchísimas gracias a todos.
mfelipep
Nuev@ por aqui

Re: Problema con luz trasera de matricula

Notapor Gabriel el 07 Jun 2012, 04:14

No recuerdo exactamente como, pero yo cambie los dos pilotitos completos por unos de led de BMW y no tuve que quitar el paragolpes. Creo que iban a presion.
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Gabriel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor fontraider el 09 Jun 2012, 00:56

Hola mfelipep, por lo que leo, si miras en el parachoques el hueco de la matrícula, dices que sólo
ves los dos agujeros cuadrados.....¡para mí que te han quitado los dos portalámparas!
Yo he estado trasteando mi paraca, un fr de leon M1 por asunto de masilla y pintura, te aseguro que los
portalámparas no entran hacia dentro.Cada uno lleva una pestaña que los traba al paraca y después
para sacarlos llevan esa clema que tienes que meter un destornillador pequeño para destrabar.
Tendrás que desmontar la defensa(para acceder a los cables igualmente tendrías que desmontar)
y verás qué ha pasado.
Suponiendo que sea hurto, reza paraque no te hayan arrancado o cortado las clemas(conectores).
Desmontar no es complicado, aquí podrás ver cómo hacerlo(si yo lo he desmontado, tú puedes seguro).
En <Exterior>, el octavo título, es un pdf y lo descargas.
http://www.fullcustom.es/seat-leon-manuales
Este es
http://www.fullcustom.es/guias/desmonta ... es-trasero
Suerte, un saludo.
fontraider
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor fontraider el 23 Jun 2012, 01:23

Hola mfelipep,...¿habrás solucionado ya el problema?..es que me tienes en ascuas....Un saludo.
fontraider
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jcbg1975 el 23 Jun 2012, 07:04

Es probable que se te hayan metido para dentro. A mi me pasó. Coge una percha de metal y doblala a modo de gancho para meter por un agujero. Muévela por dentro hasta que localices los cables y los enganches. No es complicado. Luego tiras hacia arriba con tiento y paciencia hasta que los puedas coger con los dedos.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica