Problema con plegado de retros electricos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Aaron_20VT, rubenss

Problema con plegado de retros electricos

Notapor Aaron_20VT el 10 Jun 2012, 23:19

Bueno, desde que compre el coche hace casi 2 años, he podido comprobar que el motor de plegado de los retrovisores no funciona todo lo bien que deberia, ya que hay veces que cuando activas dicha funcion, estos no se mueven, o se vuelven locos abriendo y cerrandose 2 o incluso 3 veces seguidas. en ciertas ocasiones, quitando y volviendo a dar el contacto se soluciona, pero otras veces no hay manera.
con el retro que tengo el problema, es el del piloto. que estando cerrados, se abre un poco (haciendo un recorrido mas alto que el segundo recorrido), suena un clack, y baja la altura del retrovisor para posteriormente abrirse y quedar en una posicion mas elevada que el derecho y mas abierto.
es decir, se queda inclinado hacia arriba, y es algo que puede apreciarse en la union del soporte y el propio retrovisor.

hay alguna forma de resetearlos mediante el panel del elevalunas, vagcom, desmontando el retrovisor, o habria que quitar el panel de la puerta y revisarlo todo? (esto ultimo descartado)

no es algo que me coma la cabeza, pero me molesta el que tarde mucho mas en abrirse, y encima lo haga mal.
no se si es un problema comun, pero he estado buscando por el foro y hay infinidad de temas de los cuales, en ninguno he podido sacar una conclusion a mi problema.

gracias a todos ;)
Ghetto apóstol
Avatar de Usuario
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Ago 2010, 01:03
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 19 veces

Re: Problema con plegado de retros electricos

Notapor Aaron_20VT el 14 Jun 2012, 01:03

una ayudita por aqui por favor! :cafe:
Ghetto apóstol
Avatar de Usuario
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Ago 2010, 01:03
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 19 veces

Problema con plegado de retros electricos

Notapor toledillo el 14 Jun 2012, 03:45

Si te sirve de consuelo a los mios en invierno tambien se les va cabeza, el mio duerme en el jardin y con las heladas alguna vez que les cierro por la mañana tengo que girar dos veces la ruletita porque a la primera no van.

Lo de que uno se mete ma que otro, en mi coche y los dema que he visto el del conductor se mete menos hacia dentro, queda menos plegado que el del copi no se porque.

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Problema con plegado de retros electricos

Notapor rubenss el 14 Jun 2012, 09:31

Buenas;

Estas cosas son complicadas de dar con la solución sin hacer intentos o sin desmontar nada, yo primero descartaría la posibilidad de que sea problema de los retros y pensaría si el mando está trabajando bien, desmontaría el panel de la puerta y compruebas que la ruleta esté bien y los contactos de la misma puede ser que alguno no haga buen contacto y por eso se vuelva loco el retro, y despues de esto si está bien, lo siguiente será desmontar los retros y comprobar que los cables y las sujecciones a los propios cristales del retro esten bien. No creo que el módulo de confort esté mal.
Salu2.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: Problema con plegado de retros electricos

Notapor adrian_fr el 14 Jun 2012, 17:29

yo llevo casi un año asi...:(los plegue como todos los dias y cuando volvi a coger el coche y le di al boton para abrir ya no habrian...lo comprobe unas cuantas veces y nada...abrir con la mano...luego si que cerraban pero hicieron un clack fuerte los 2 y ya nunca mas abrieron...se me han quedado manuales pero como flojos y no hacen nada...:(e desmontado retrovisores...el mando... el panel de la puerta...lo deje en el mecanico y nada...
Avatar de Usuario
adrian_fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2011, 16:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema con plegado de retros electricos

Notapor Aaron_20VT el 14 Jun 2012, 22:55

si que he oido que el problema de que no respondan en cierta ocasion, sea culpa del mando del elevalunas, y no del motor o del modulo confort.
pero ya aparte de eso, lo que mas me mosquea hoy por hoy, es que el izquierdo al desplegarse, se queda mas inclinado hacia arriba que el derecho, que queda recto. aparte el izq. se abre mas de lo que deberia.
para plegarse, como bien dice el compañero me he fijado que el izq. se mete muy poco. pero eso creo que es asi en todos los leones 1, no es que sea un mal funcionamiento de mi coche.
a ver si mañana puedo subir un video a youtube para que veais lo raro que hace el recorrido el retro izq. y asi poder aconsejarme mejor :ok:
Ghetto apóstol
Avatar de Usuario
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Ago 2010, 01:03
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 19 veces

Re: Problema con plegado de retros electricos

Notapor jmag80 el 02 Jul 2012, 13:46

Prueba a desconectar la batería unos minutos, luego la vuelves a conectar y pruebas a ver si funcionan.

A mi se me cerraron y no volvieron a abrirse, hice lo que te he comentado más arriba y de momento ahí siguen.
Avatar de Usuario
jmag80
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jul 2004, 08:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problema con plegado de retros electricos

Notapor yoker poker el 02 Jul 2012, 14:29

compii yo tengo los retros como los tuyos y una vez desmonte el mando y lo limpié,luego le volvi a dar con la pastita esa y listo
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Problema con plegado de retros electricos

Notapor Aaron_20VT el 02 Jul 2012, 14:36

jmag80 escribió:Prueba a desconectar la batería unos minutos, luego la vuelves a conectar y pruebas a ver si funcionan.

A mi se me cerraron y no volvieron a abrirse, hice lo que te he comentado más arriba y de momento ahí siguen.


Probar a ver. Gracias

yoker poker escribió:compii yo tengo los retros como los tuyos y una vez desmonte el mando y lo limpié,luego le volvi a dar con la pastita esa y listo


Ok, lo des montaré aver. con que pasta le diste luego??
Escrito desde el móvil
Ghetto apóstol
Avatar de Usuario
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Ago 2010, 01:03
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 19 veces

Re: Problema con plegado de retros electricos

Notapor yoker poker el 02 Jul 2012, 14:39

Aaron_20VT escribió:
jmag80 escribió:Prueba a desconectar la batería unos minutos, luego la vuelves a conectar y pruebas a ver si funcionan.

A mi se me cerraron y no volvieron a abrirse, hice lo que te he comentado más arriba y de momento ahí siguen.


Probar a ver. Gracias

yoker poker escribió:compii yo tengo los retros como los tuyos y una vez desmonte el mando y lo limpié,luego le volvi a dar con la pastita esa y listo


Ok, lo des montaré aver. con que pasta le diste luego??
Escrito desde el móvil

peron colega se me olvido :zoquete: la compre en una tiendda de electronica es para facilitar el contacto
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Problema con plegado de retros electricos

Notapor -=ViTaLY=- el 03 Jul 2012, 02:01

jmag80 escribió:Prueba a desconectar la batería unos minutos, luego la vuelves a conectar y pruebas a ver si funcionan.

A mi se me cerraron y no volvieron a abrirse, hice lo que te he comentado más arriba y de momento ahí siguen.


Una vez me quedé sin bateria con los retrovisores plegados, y al arrancar el coche no se me abrian desde el mando :mosqueao: A cabo de 2 dias leí por aqui que desconectando la bateria durante unos minutos y volviendola a conectar, volvian a funcionar los retrovisores. Y así fué! :ok: Lo que sigo casi cada dia que se les va la pinza cuando los plego despues de aparcar, a veces se me cierran y se abren justo cuando yo me bajo del coche con el contacto ya quitado :plas: Esto, si que no lo entiendo yo... :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Avatar de Usuario
-=ViTaLY=-
 


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 16 invitados