Hola pues resulta que hace como una semana me di cuenta de que el indicador de temperatura, el de al lado del de la gasolina no se mueve para nada, ayer estuve como una hora andando con el coche por ciudad para ver si se movia y nada, al quitar el contacto se ve como baja 1mm pero supongo que sera de la corriente, he sospechado en que pueda ser culpa de un liquido refrigerante que le hechado que se supone que es muy bueno, de color rosa, y si no es eso supongo que sera del sensor de temperatura esque es muy raro, mi leon es un 1.6 105cv gasolina del 2001 104000km
Saludos!
Indicador de Temperatura no funciona
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 7.079
-
tito_samad - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Indicador de Temperatura no funciona
Eso tambien puede ser problema del termostato que este k.o .
Saludos,
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Saludos,
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Buenas, a mi me pasa algo parecido, si circulo sin pasar de los 100 km/h parece que funcion, llega hasta los 90º, pero cuando subo de velocidad las aguja baja hasta 0. Otras veces simplemente no llega a subir en ningun momento. Podria ser el reloj de la temperatura que esta mal en lugar del termontato.
saludos
saludos
-
juanfran - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Buenas, le he estado echando un vistazo a los manuales, pero solo he encontrado del motor TDI, y tambien bajo el capo de mi leon 1.6 16v 105cv y no soy capaz de encontrar el dichoso sensor de temperatura. Alguien podria orientarme por donde puede estar?
gracias
gracias
-
A mi me pasaba algo parecido hace unos meses y me costó un dinerillo el tema aunque se me junto con otra cosa...
Veréis de vez en cuando notaba que sobre todo cuando por autovía pillaba cuestas para abajo y dejaba de acelerar el coche durante un tiempo la aguja de la temperatura caía un poco, como si el coche al no pedirle guerra se fuese enfriando un poco. Normalmente suelo hacer conducción eficiente todo lo que puedo para ahorrar que no esta la cosa como para ir a 4000rpm, y me solía pasar lo de la aguja, y como tb le cambié el líquido refrigerante por uno bueno pues más me creía que era normal.
El siguiente paso fue que por autovía se me encendió la luz naranjita que según el manual es problema del alternador y te debes parar inmediatamente. Se me encendía y apagaba aleatoriamente, como si hiciera contacto algo y se desconectara. Pues bien, este fallo resultó ser del amortiguador que lleva la correa del alternador, el cuál actúa para cuando aceleramos y soltamos el acelerador, amortiguar la fuerza y que no sufra la correa y demás. Al estar malo, no hacía su función correctamente y saltaba la luz esa. Aprovechando que estaba en taller le comenté lo de la aguja si era posible que el amortiguador este causara un fallo eléctrico y la aguja no fuera dueña de sus actos, pero no, resultó que el termostato estaba ya jodido.
Así pues cambiad el termostato y con ello otra garrafita de líquido refrigerador y listo....
Veréis de vez en cuando notaba que sobre todo cuando por autovía pillaba cuestas para abajo y dejaba de acelerar el coche durante un tiempo la aguja de la temperatura caía un poco, como si el coche al no pedirle guerra se fuese enfriando un poco. Normalmente suelo hacer conducción eficiente todo lo que puedo para ahorrar que no esta la cosa como para ir a 4000rpm, y me solía pasar lo de la aguja, y como tb le cambié el líquido refrigerante por uno bueno pues más me creía que era normal.
El siguiente paso fue que por autovía se me encendió la luz naranjita que según el manual es problema del alternador y te debes parar inmediatamente. Se me encendía y apagaba aleatoriamente, como si hiciera contacto algo y se desconectara. Pues bien, este fallo resultó ser del amortiguador que lleva la correa del alternador, el cuál actúa para cuando aceleramos y soltamos el acelerador, amortiguar la fuerza y que no sufra la correa y demás. Al estar malo, no hacía su función correctamente y saltaba la luz esa. Aprovechando que estaba en taller le comenté lo de la aguja si era posible que el amortiguador este causara un fallo eléctrico y la aguja no fuera dueña de sus actos, pero no, resultó que el termostato estaba ya jodido.
Así pues cambiad el termostato y con ello otra garrafita de líquido refrigerador y listo....
-
Fran_Cupra - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Ya he cambiado el sensor, unos 12€, ahora el reloj va como el primer dia. Me ha costado un poco encontralo en el motor, intentare poner unas fotos. Cambiarlo no tiene ningun misterio, lo unico que al poner el nuevo hay muy poco sitio para trabajar y al poner el clip que lo sujeta me he pasado haciendo fuerza y lo he partido.
Tengo una duda, la luz del salpicadero que indica fallo electrico en el motor sigue encendida, porque no se ha apagado al cambiar la pieza?
Tengo una duda, la luz del salpicadero que indica fallo electrico en el motor sigue encendida, porque no se ha apagado al cambiar la pieza?
-
6 mensajes
• Página 1 de 1