problemas con el cuadro no marca velocidad

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Invisible

problemas con el cuadro no marca velocidad

Notapor Chieftec el 15 Jun 2012, 10:45

hola he buscado por el foro sobre el problema q tengo. no me marca velocidad y la gasolina me va pitando todo el rato he lwido q es un sensor en la caja de cambio mi coche es un 1.6 gasolina me podriais decir exactamente cual es el sensor ??
Imagen<--- Mis dos pasiones
Avatar de Usuario
Chieftec
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 Abr 2004, 14:41
Ubicación: Fuengirola

Re: problemas con el cuadro no marca velocidad

Notapor ramoninfr el 15 Jun 2012, 23:13

yo tengo ese problema,en el climatizador marca 2 kilometros hora y en el navegador avic que me robaron el miercoles marcaba mal por un captador de velocidad.por lo que se cuesta unos 50 euros y por donde el cambio.
Avatar de Usuario
ramoninfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 07 Oct 2011, 01:42
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: problemas con el cuadro no marca velocidad

Notapor Nekora el 17 Jun 2012, 20:42

Chieftec escribió:hola he buscado por el foro sobre el problema q tengo. no me marca velocidad y la gasolina me va pitando todo el rato he lwido q es un sensor en la caja de cambio mi coche es un 1.6 gasolina me podriais decir exactamente cual es el sensor ??

Tuve en su dia una avería con similares síntomas... y resultó ser el fusible de la marcha atrás... :shock:

Mira a ver si por casualidad fuese el mismo problema...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: problemas con el cuadro no marca velocidad

Notapor andre_ru el 18 Jun 2012, 00:43

Nekora escribió:
Chieftec escribió:hola he buscado por el foro sobre el problema q tengo. no me marca velocidad y la gasolina me va pitando todo el rato he lwido q es un sensor en la caja de cambio mi coche es un 1.6 gasolina me podriais decir exactamente cual es el sensor ??

Tuve en su dia una avería con similares síntomas... y resultó ser el fusible de la marcha atrás... :shock:

Mira a ver si por casualidad fuese el mismo problema...

Enga, saludos y leña al mono...!!!



Ami me pasa eso con el gasoil que no marca apago el coche ya va pero nekora la marcha atras nu cambias la bombilla y a correr ? Aver si le paso el vag xk esto d nu tener portatil me mata :(

anda suave k deprisa nun sabes
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: problemas con el cuadro no marca velocidad

Notapor Nekora el 19 Jun 2012, 00:17

andre_ru escribió:
Nekora escribió:
Chieftec escribió:hola he buscado por el foro sobre el problema q tengo. no me marca velocidad y la gasolina me va pitando todo el rato he lwido q es un sensor en la caja de cambio mi coche es un 1.6 gasolina me podriais decir exactamente cual es el sensor ??

Tuve en su dia una avería con similares síntomas... y resultó ser el fusible de la marcha atrás... :shock:

Mira a ver si por casualidad fuese el mismo problema...

Enga, saludos y leña al mono...!!!



Ami me pasa eso con el gasoil que no marca apago el coche ya va pero nekora la marcha atras nu cambias la bombilla y a correr ? Aver si le paso el vag xk esto d nu tener portatil me mata :(

anda suave k deprisa nun sabes

Como se funda el fusible de la marcha atrás, ya puedes cambiar bombillas y más bombillas... :lol:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: problemas con el cuadro no marca velocidad

Notapor Chieftec el 19 Jun 2012, 22:09

pues la luz de la marcha atras si que me funciona teng.o un fusible fundido... el 25... creo que es y en el manual no indica bien de que es ese fusible... pero pienso que es del ventilador del aire acondicionado pues no me funciona desde hace tiempo... antes de que me apareciera el problema del cuadro el fusible lo he cambiado y me lo vuelve a fundir.....
Imagen<--- Mis dos pasiones
Avatar de Usuario
Chieftec
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 Abr 2004, 14:41
Ubicación: Fuengirola

Re: problemas con el cuadro no marca velocidad

Notapor Chieftec el 25 Oct 2012, 16:58

Pues despues de un tiempo... pasando del tema.. lo lleve al taller por que me intentaron robar el coche.......... que ganga se iban a llevar y en la seat.. me dicen o es del cuadro o de los cables vamos que ni lo han mirao y asi como minimo me dan de presupuesto 400€ si no tienen que cambiar el cuadro yo flipo con esta gente de verda... les he dicho que no por que me veo en un facturon de 600€ sin que sepan que le pasa, nadie ha podido saber a que se debe este problema no ??

Muchas Gracias
Imagen<--- Mis dos pasiones
Avatar de Usuario
Chieftec
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 Abr 2004, 14:41
Ubicación: Fuengirola

Re: problemas con el cuadro no marca velocidad

Notapor Invisible el 26 Oct 2012, 10:02

hola

compra un cuadro de segunda mano y se lo cambias, asi solucionas el problema por poco dinero,

un saludo
Rober
Imagen
Avatar de Usuario
Invisible
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 27 Sep 2004, 13:43
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 14 veces

Re: problemas con el cuadro no marca velocidad

Notapor Chieftec el 26 Oct 2012, 23:49

sabeis cuanto puede salir un cuadro de segunda mano ??? es que tampoco tengo muy claro que sea eso por otros foros he leido que le pasa a mas gente y era el sensor de la caja de cambios.... pero no se donde esta exactamente
Imagen<--- Mis dos pasiones
Avatar de Usuario
Chieftec
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 Abr 2004, 14:41
Ubicación: Fuengirola

Re: problemas con el cuadro no marca velocidad

Notapor Jemi el 27 Oct 2012, 00:30

Yo tuve ese mismo problema durante unos días y de forma intermitente, ya que no siempre lo hacía.

Parece ser que el sensor que va en la caja de cambios puede ser el culpable, aunque yo no llegue a comprobarlo porque solucione el problema de la forma más tonta... comprobé uno a uno todos los fusibles sacándolos de su alojamiento, y curiosamente después de hacer esto nunca más ha fallado... y hace ya más de un año. Está claro que en mi caso era una mala conexión de algún fusible o de la caja de fusibles.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: problemas con el cuadro no marca velocidad

Notapor Chieftec el 27 Oct 2012, 15:31

sabeis si el sensor es uno al que le llegan dos cables ???
Imagen<--- Mis dos pasiones
Avatar de Usuario
Chieftec
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 Abr 2004, 14:41
Ubicación: Fuengirola

Re: problemas con el cuadro no marca velocidad

Notapor raul_FR4 el 28 Oct 2012, 15:34

Yo tube ese mismo problema, prueba a hechar agua por el plastico donde estan puestos los limpias y si cuando la hayas hechado andas con el coche y funciona es porke hay un cable debajo de ese plastico ke va puesto en la chapa del coche con otro cable que esta suelto, solo tienes ke apretar la tuerca ke lleva ke es de 10 y es la ke aprieta los dos cables, si es eso es porke no hace bien masa al estar la tuerca floja y cuando se moja hace chispa y funciona durante un rato. Yo cambie el sensor de la caja cambios y seguia igual asike prueba con eso. Espero servirte de ayuda
Avatar de Usuario
raul_FR4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2010, 15:24

Re: problemas con el cuadro no marca velocidad

Notapor Chieftec el 29 Oct 2012, 11:59

Estoy mirando lo del tornillo pero no lo veo.. . Tampoco veo la manera de kitar el plástico.... Por otro lado tengo el fusible número 34 que me salta lo he sustituido y nada sigue igual por lo que leo en el manual me Po e mando motor pero ni idea de lo que es eso alguien lo sabe??
Imagen<--- Mis dos pasiones
Avatar de Usuario
Chieftec
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 Abr 2004, 14:41
Ubicación: Fuengirola

Re: problemas con el cuadro no marca velocidad

Notapor raul_FR4 el 31 Oct 2012, 23:34

Para kitar el plastico tienes ke kitar los dos limpiaparabrisas. Y cuando kites el plastico en el lado del conductor veras dos cables con una tuerca agarraos. Si esta suelta apretala y ya esta. Pero hechale agua primero por ahi para ver si funciona
Avatar de Usuario
raul_FR4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2010, 15:24

Re: problemas con el cuadro no marca velocidad

Notapor leongris el 02 Nov 2012, 19:02

si quieres quitarlo lo primero el filtro antipolen despues los brazos d elos limpias ,la goma qu esepara el compartimento motor del exterior y no te saldra tendras que tirar acia arriba ,yo la primera vez me daba miedo porsi no era asi y lo jodia pero si sale ,de no marcar la gasolina y la velocidad es un prolema de conexion fijo
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados