Buenos días.
He estado buscando pero no encuentro nada parecido a lo que yo busco. Lo más parecido es:
viewtopic.php?f=2&t=59782&hilit=aceite+mobil+esp+formula
La duda que quiero resolver, es que teniendo en cuenta que mi coche lleva Mobil Super S 10w40, ¿Qué tal cambiar a Mobil 1 5W30 ESP Fórmula o Mobil Super 3000 X1 5w40?
Mi coche al principio venía con el Repsol 15w40 creo recordar, pero me consumía aceite. En la tercera vez que se le cambió el aceite, pasé al Mobil Super S 10w40, el cual es un semi-sintético, que hace que me consuma muy poco aceite el coche. Del orden de la mitad entre en Max y el Min. de la varilla en 15.000 km, cuando el Repsol era todo del Max al Min y un poco más.
Ahora estoy pensando en pasar a un sintético de los mencionados arriba. ¿Esos dos aceites son propensos a consumir aceite el motor ASV (1.9 TDI 110cv) o cómo el Mobil S que llevaba? ¿ Alguien los utiliza?
¿Que tal es el 5w30 para el clima de España? Es que he leído que este aceite es bueno para limpiar lodos de combustión y demás...
¿Cuál de los dos aceites será mejor o más acertado?
Aquí dejo los tres aceites, el que utilizo y los dos que estoy valorando utilizar:
http://www.aceiteparamimotor.com/es/pro ... -10w-40-5l
http://www.aceiteparamimotor.com/es/pro ... a-5w-30-5l
http://www.aceiteparamimotor.com/es/pro ... 1-5w-40-5l
Los tres cumplen la normativa VW 50500 que es la de los ASV.
Gracias
Mobil 1 5W30 ESP Fórmula o Super 3000 X1 5w40 con antecedent
Moderador: LeonFR.Gz
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LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
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LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
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Re: Mobil 1 5W30 ESP Fórmula o Super 3000 X1 5w40 con antece
yo de esos dos sin duda el 5w40 que si que cumple la especificacion de tu motor 50500 al ser bomba rotativa, yo es el que utilizo. El 5w30 no te merece la pena, este cumple las especificaciones superiores a esa, y es un aceite que digamos para coches con filtro de particulas, de hecho si ves el precio es bastante elevado casi el doble que la garrafa del 5w 40
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Javito_sg - Leoner@ mayor del reino
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Re: Mobil 1 5W30 ESP Fórmula o Super 3000 X1 5w40 con antece
Y entre estos dos:
Mobil Super 3000 X1 5w40 .. 31,39 €
Mobil 1. New Life 0W-40 ... 46,61 €
Merece la pena pagar el sobre coste.....
http://www.aceiteparamimotor.com/es/pro ... 1-5w-40-5l
http://www.aceiteparamimotor.com/es/pro ... e-0w-40-5l
Mobil Super 3000 X1 5w40 .. 31,39 €
Mobil 1. New Life 0W-40 ... 46,61 €
Merece la pena pagar el sobre coste.....
http://www.aceiteparamimotor.com/es/pro ... 1-5w-40-5l
http://www.aceiteparamimotor.com/es/pro ... e-0w-40-5l
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LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
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Re: Mobil 1 5W30 ESP Fórmula o Super 3000 X1 5w40 con antece
Hola, buen post, porque asi aprobechamos para menciar cositas... en otros foros se han tratado:
Empezamos colega.
Veo que tienes el mismo coches que yo, no? yo le pongo el castrol edge 5w40 fst 50501, se que no hace falta porque como cumple otra especificacion para los inyector bomba, pero me gusta el aceite, va bien.
Puedes poner otros aceites 5w40 que no cumplan con la 50501, los hay, como el que mencionas, mi padre lo lleva usando en el mercedes c180k y esta finote, si, es bueno.
El 5w30 esta mas indicado para otros, bmw 320d con dpf, clase c, audis tds... en general para otras especificaciones vag, entiendes, no para los tdis de 110cv ni 90, etc....
Sobre aceite ahora esta cambiando, sobre alemania y aqui, en cuanto datos, especificaciones, etc....
saludos
Empezamos colega.
Veo que tienes el mismo coches que yo, no? yo le pongo el castrol edge 5w40 fst 50501, se que no hace falta porque como cumple otra especificacion para los inyector bomba, pero me gusta el aceite, va bien.
Puedes poner otros aceites 5w40 que no cumplan con la 50501, los hay, como el que mencionas, mi padre lo lleva usando en el mercedes c180k y esta finote, si, es bueno.
El 5w30 esta mas indicado para otros, bmw 320d con dpf, clase c, audis tds... en general para otras especificaciones vag, entiendes, no para los tdis de 110cv ni 90, etc....
Sobre aceite ahora esta cambiando, sobre alemania y aqui, en cuanto datos, especificaciones, etc....
saludos
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: Mobil 1 5W30 ESP Fórmula o Super 3000 X1 5w40 con antece
Bueno al final voy a tantear en este cambio de aceite el SAE 5w40 a ver que tal, ya que sólo tiene 56.000 kms el coche, lo único que el Castrol le encuentro de punto negatiovo tener que comprar las dos botellas, la de 4l y la de 1l.
Aquí pongo las fichas técnicas del Castrol Edge FST 5W40 y del Mobil S 3000 X1 5W40:
http://www.aceiteparamimotor.com/userFi ... 205w40.pdf
http://www.aceiteparamimotor.com/userFi ... 05w-40.pdf
Así a vote pronto el Castrol es menos denso a 40 y 100 grados de temperatura. No se hasta que punto será bueno que sea más líquido.
El Castrol me sale 10€ más caro. No se sí valdrá la pena ya que el Mobil S 3000 no creo que vaya cojo....
Por cierto, ¿Que tal un Flush motor de la Liqui Moly? Se echa cuando vas a cambiar el aceite, lo único que hay que hacer es dejar el motor a ralentí 10 minutos con el producto echado. En teoría es para arrastrar mejor los posos y demás suciedad que se adhiere a las distintas partes del motor.
http://www.liqui-moly.cl/commerce2/noti ... .php?id=72
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/inde ... familia=22
He estado mirando vídeos del Youtube sobre este producto, y la verdad que lo veo muy exagerado el nivel de limpieza que deja.... rozando lo poco creíble.
Aquí pongo las fichas técnicas del Castrol Edge FST 5W40 y del Mobil S 3000 X1 5W40:
http://www.aceiteparamimotor.com/userFi ... 205w40.pdf
http://www.aceiteparamimotor.com/userFi ... 05w-40.pdf
Así a vote pronto el Castrol es menos denso a 40 y 100 grados de temperatura. No se hasta que punto será bueno que sea más líquido.
El Castrol me sale 10€ más caro. No se sí valdrá la pena ya que el Mobil S 3000 no creo que vaya cojo....
Por cierto, ¿Que tal un Flush motor de la Liqui Moly? Se echa cuando vas a cambiar el aceite, lo único que hay que hacer es dejar el motor a ralentí 10 minutos con el producto echado. En teoría es para arrastrar mejor los posos y demás suciedad que se adhiere a las distintas partes del motor.
http://www.liqui-moly.cl/commerce2/noti ... .php?id=72
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/inde ... familia=22
He estado mirando vídeos del Youtube sobre este producto, y la verdad que lo veo muy exagerado el nivel de limpieza que deja.... rozando lo poco creíble.
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LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
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Mobil 1 5W30 ESP Fórmula o Super 3000 X1 5w40 con antecedent
Si es mas liquido, protege mejor el coche en frio q es cuando mas interesa... Ahora bien, tb es mas facil q lo beba... 
Enviado desde mi "Chainbroker".

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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Re: Mobil 1 5W30 ESP Fórmula o Super 3000 X1 5w40 con antece
Bueno, al final he comprado el Mobil S 3000 X1 5w40, que el Castrol Edge FST 5w40 no lo tenían en stock a parte lo veo igual de bueno que el Mobil. A ver si me llega, lo pongo y dentro de unos 10.000 km ya contaré cómo me ha ido y que tal se comporta en el consumo de aceite.
He aprovechado para comprar el Motul Cleaner Engine, que es para hacerle un flushing al motor. Vamos, para limpiarle el circuito de lubricación, ya contaré la experiencia.
He aprovechado para comprar el Motul Cleaner Engine, que es para hacerle un flushing al motor. Vamos, para limpiarle el circuito de lubricación, ya contaré la experiencia.
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LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
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Re: Mobil 1 5W30 ESP Fórmula o Super 3000 X1 5w40 con antece
Hola niño que tal??? te comento bajo mi humilde punto de vista:
A tu coche se le puede echar cualquier 5w40, casualmente has optado por un excelente producto, ya veras como va ir de fabula el carro, mi padre lo lleva en el mercedes c180k y anda super finote, el castrol lo llevo yo, mi padre quería poner el castrol tambien pero no encontramos el edge normal solo el td, entiendes no?
Ambos protegen bien con la visco de 40 y 100 como el indice de viscosidad.
Yo no he usado el " enjaguador interno" pero tiene buena pinta, que tal te ha ido? algunos dicen que cuidado porque te puede tupir otras piezas internas etc... pero...
Bueno me alegro, a como te ha salido? tienes foto de la garrafa??? que te pone " full snty o hc snty"???
un saludo y nos comentas!
A tu coche se le puede echar cualquier 5w40, casualmente has optado por un excelente producto, ya veras como va ir de fabula el carro, mi padre lo lleva en el mercedes c180k y anda super finote, el castrol lo llevo yo, mi padre quería poner el castrol tambien pero no encontramos el edge normal solo el td, entiendes no?
Ambos protegen bien con la visco de 40 y 100 como el indice de viscosidad.
Yo no he usado el " enjaguador interno" pero tiene buena pinta, que tal te ha ido? algunos dicen que cuidado porque te puede tupir otras piezas internas etc... pero...
Bueno me alegro, a como te ha salido? tienes foto de la garrafa??? que te pone " full snty o hc snty"???
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: Mobil 1 5W30 ESP Fórmula o Super 3000 X1 5w40 con antece
BUJE escribió:Hola niño que tal??? te comento bajo mi humilde punto de vista:
A tu coche se le puede echar cualquier 5w40, casualmente has optado por un excelente producto, ya veras como va ir de fabula el carro, mi padre lo lleva en el mercedes c180k y anda super finote, el castrol lo llevo yo, mi padre quería poner el castrol tambien pero no encontramos el edge normal solo el td, entiendes no?
Ambos protegen bien con la visco de 40 y 100 como el indice de viscosidad.
Yo no he usado el " enjaguador interno" pero tiene buena pinta, que tal te ha ido? algunos dicen que cuidado porque te puede tupir otras piezas internas etc... pero...
Bueno me alegro, a como te ha salido? tienes foto de la garrafa??? que te pone " full snty o hc snty"???
un saludo y nos comentas!
Todavía no me ha llegado, me llega el aceite entre hoy y mañana. A ver si me llega hoy y así lo cambio mañana. Cuando me llegue te miro lo de full synthetic o hc synthetic.
En cuanto al enjuagador interno teniendo en cuenta "según dicen los de Motul" que limpia los orificios de entrada de los taqués, no creo que obstruya nada. Yo lo quiero por si en caso de que el eje del turbo tiene carbonilla, para ver si hace algo. Aunque lo que el aceite ha hecho en 56.000 km, no creo que el enjuagador lo deshaga en 30 minutos.
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LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
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Re: Mobil 1 5W30 ESP Fórmula o Super 3000 X1 5w40 con antece
LeonSport_03 escribió:BUJE escribió:Hola niño que tal??? te comento bajo mi humilde punto de vista:
A tu coche se le puede echar cualquier 5w40, casualmente has optado por un excelente producto, ya veras como va ir de fabula el carro, mi padre lo lleva en el mercedes c180k y anda super finote, el castrol lo llevo yo, mi padre quería poner el castrol tambien pero no encontramos el edge normal solo el td, entiendes no?
Ambos protegen bien con la visco de 40 y 100 como el indice de viscosidad.
Yo no he usado el " enjaguador interno" pero tiene buena pinta, que tal te ha ido? algunos dicen que cuidado porque te puede tupir otras piezas internas etc... pero...
Bueno me alegro, a como te ha salido? tienes foto de la garrafa??? que te pone " full snty o hc snty"???
un saludo y nos comentas!
Todavía no me ha llegado, me llega el aceite entre hoy y mañana. A ver si me llega hoy y así lo cambio mañana. Cuando me llegue te miro lo de full synthetic o hc synthetic.
En cuanto al enjuagador interno teniendo en cuenta "según dicen los de Motul" que limpia los orificios de entrada de los taqués, no creo que obstruya nada. Yo lo quiero por si en caso de que el eje del turbo tiene carbonilla, para ver si hace algo. Aunque lo que el aceite ha hecho en 56.000 km, no creo que el enjuagador lo deshaga en 30 minutos.
Hola, niño que tal? mira te dejo una foto del que pone mi padre:
http://tinypic.com/view.php?pic=33wqnh3&s=6
http://tinypic.com/view.php?pic=6qismg&s=6
http://tinypic.com/view.php?pic=jqgrpj&s=6
Sobre el motul y diveros limpiadores yo no abusaría, sería moderador entiendes.. como demas aditivos para el gasoil, tratamientos de aceite al motor.. etc... lo que si haría y hago es echar buen aceite y cambiarlo cada poco con el filtro y tambien cambiar con regularidad los filtros.
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Re: Mobil 1 5W30 ESP Fórmula o Super 3000 X1 5w40 con antece
BUJE escribió:LeonSport_03 escribió:BUJE escribió:Hola niño que tal??? te comento bajo mi humilde punto de vista:
A tu coche se le puede echar cualquier 5w40, casualmente has optado por un excelente producto, ya veras como va ir de fabula el carro, mi padre lo lleva en el mercedes c180k y anda super finote, el castrol lo llevo yo, mi padre quería poner el castrol tambien pero no encontramos el edge normal solo el td, entiendes no?
Ambos protegen bien con la visco de 40 y 100 como el indice de viscosidad.
Yo no he usado el " enjaguador interno" pero tiene buena pinta, que tal te ha ido? algunos dicen que cuidado porque te puede tupir otras piezas internas etc... pero...
Bueno me alegro, a como te ha salido? tienes foto de la garrafa??? que te pone " full snty o hc snty"???
un saludo y nos comentas!
Todavía no me ha llegado, me llega el aceite entre hoy y mañana. A ver si me llega hoy y así lo cambio mañana. Cuando me llegue te miro lo de full synthetic o hc synthetic.
En cuanto al enjuagador interno teniendo en cuenta "según dicen los de Motul" que limpia los orificios de entrada de los taqués, no creo que obstruya nada. Yo lo quiero por si en caso de que el eje del turbo tiene carbonilla, para ver si hace algo. Aunque lo que el aceite ha hecho en 56.000 km, no creo que el enjuagador lo deshaga en 30 minutos.
Hola, niño que tal? mira te dejo una foto del que pone mi padre:
http://tinypic.com/view.php?pic=33wqnh3&s=6
http://tinypic.com/view.php?pic=6qismg&s=6
http://tinypic.com/view.php?pic=jqgrpj&s=6
Sobre el motul y diveros limpiadores yo no abusaría, sería moderador entiendes.. como demas aditivos para el gasoil, tratamientos de aceite al motor.. etc... lo que si haría y hago es echar buen aceite y cambiarlo cada poco con el filtro y tambien cambiar con regularidad los filtros.
Gracias por las fotos. Hoy he llamado a Lubricantes-online y me han dicho que el aceite no les entra hasta mañana, por lo que hasta el lunes no lo tendré en casa. Así que supongo que para el miércoles tendré el aceite, jajaja....
En lo del limpiador no voy a abusar, sólo lo haré ahora que tiene 56.000 km, si lo vuelvo a hacer será dentro de 30 o 45.000 km.
En cuanto al mantenimiento no escatimo, si le hago mantenimiento de más. Ya que la primera revisión fue a los 5.000 km, la segunda a los 15.000 la tercera a los 30.000, en esta le cambie además filtro de aire y gasoil, la siguiente a los 43.000 y ahora a los 56.000 le hago otra vez filtro de aire y gasoil además del filtro de aceite y del filtro antipolen que esta vez se lo pongo de carbón activo, que es más caro, pero no deja pasar gases nocivos al habitáculo, o deja pasar menos que el filtro normal.
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LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
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Re: Mobil 1 5W30 ESP Fórmula o Super 3000 X1 5w40 con antece
LeonSport_03 escribió:BUJE escribió:LeonSport_03 escribió:BUJE escribió:Hola niño que tal??? te comento bajo mi humilde punto de vista:
A tu coche se le puede echar cualquier 5w40, casualmente has optado por un excelente producto, ya veras como va ir de fabula el carro, mi padre lo lleva en el mercedes c180k y anda super finote, el castrol lo llevo yo, mi padre quería poner el castrol tambien pero no encontramos el edge normal solo el td, entiendes no?
Ambos protegen bien con la visco de 40 y 100 como el indice de viscosidad.
Yo no he usado el " enjaguador interno" pero tiene buena pinta, que tal te ha ido? algunos dicen que cuidado porque te puede tupir otras piezas internas etc... pero...
Bueno me alegro, a como te ha salido? tienes foto de la garrafa??? que te pone " full snty o hc snty"???
un saludo y nos comentas!
Todavía no me ha llegado, me llega el aceite entre hoy y mañana. A ver si me llega hoy y así lo cambio mañana. Cuando me llegue te miro lo de full synthetic o hc synthetic.
En cuanto al enjuagador interno teniendo en cuenta "según dicen los de Motul" que limpia los orificios de entrada de los taqués, no creo que obstruya nada. Yo lo quiero por si en caso de que el eje del turbo tiene carbonilla, para ver si hace algo. Aunque lo que el aceite ha hecho en 56.000 km, no creo que el enjuagador lo deshaga en 30 minutos.
Hola, niño que tal? mira te dejo una foto del que pone mi padre:
http://tinypic.com/view.php?pic=33wqnh3&s=6
http://tinypic.com/view.php?pic=6qismg&s=6
http://tinypic.com/view.php?pic=jqgrpj&s=6
Sobre el motul y diveros limpiadores yo no abusaría, sería moderador entiendes.. como demas aditivos para el gasoil, tratamientos de aceite al motor.. etc... lo que si haría y hago es echar buen aceite y cambiarlo cada poco con el filtro y tambien cambiar con regularidad los filtros.
Gracias por las fotos. Hoy he llamado a Lubricantes-online y me han dicho que el aceite no les entra hasta mañana, por lo que hasta el lunes no lo tendré en casa. Así que supongo que para el miércoles tendré el aceite, jajaja....
En lo del limpiador no voy a abusar, sólo lo haré ahora que tiene 56.000 km, si lo vuelvo a hacer será dentro de 30 o 45.000 km.
En cuanto al mantenimiento no escatimo, si le hago mantenimiento de más. Ya que la primera revisión fue a los 5.000 km, la segunda a los 15.000 la tercera a los 30.000, en esta le cambie además filtro de aire y gasoil, la siguiente a los 43.000 y ahora a los 56.000 le hago otra vez filtro de aire y gasoil además del filtro de aceite y del filtro antipolen que esta vez se lo pongo de carbón activo, que es más caro, pero no deja pasar gases nocivos al habitáculo, o deja pasar menos que el filtro normal.
de nada tio, gracias a ti jeje, para eso estamos para ayudarnos no crees??, cuando te llegue pasa unas fotos para ver si son iguales la garrafas, creo que cambia depende la la zona de envio y procedencia, pero el aceite creo que es el mismo jeje.
Tienes referencia del filtro de carbon activo me interesa niño, gracias un saludo

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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: Mobil 1 5W30 ESP Fórmula o Super 3000 X1 5w40 con antece
BUJE escribió:LeonSport_03 escribió:BUJE escribió:LeonSport_03 escribió:BUJE escribió:Hola niño que tal??? te comento bajo mi humilde punto de vista:
A tu coche se le puede echar cualquier 5w40, casualmente has optado por un excelente producto, ya veras como va ir de fabula el carro, mi padre lo lleva en el mercedes c180k y anda super finote, el castrol lo llevo yo, mi padre quería poner el castrol tambien pero no encontramos el edge normal solo el td, entiendes no?
Ambos protegen bien con la visco de 40 y 100 como el indice de viscosidad.
Yo no he usado el " enjaguador interno" pero tiene buena pinta, que tal te ha ido? algunos dicen que cuidado porque te puede tupir otras piezas internas etc... pero...
Bueno me alegro, a como te ha salido? tienes foto de la garrafa??? que te pone " full snty o hc snty"???
un saludo y nos comentas!
Todavía no me ha llegado, me llega el aceite entre hoy y mañana. A ver si me llega hoy y así lo cambio mañana. Cuando me llegue te miro lo de full synthetic o hc synthetic.
En cuanto al enjuagador interno teniendo en cuenta "según dicen los de Motul" que limpia los orificios de entrada de los taqués, no creo que obstruya nada. Yo lo quiero por si en caso de que el eje del turbo tiene carbonilla, para ver si hace algo. Aunque lo que el aceite ha hecho en 56.000 km, no creo que el enjuagador lo deshaga en 30 minutos.
Hola, niño que tal? mira te dejo una foto del que pone mi padre:
http://tinypic.com/view.php?pic=33wqnh3&s=6
http://tinypic.com/view.php?pic=6qismg&s=6
http://tinypic.com/view.php?pic=jqgrpj&s=6
Sobre el motul y diveros limpiadores yo no abusaría, sería moderador entiendes.. como demas aditivos para el gasoil, tratamientos de aceite al motor.. etc... lo que si haría y hago es echar buen aceite y cambiarlo cada poco con el filtro y tambien cambiar con regularidad los filtros.
Gracias por las fotos. Hoy he llamado a Lubricantes-online y me han dicho que el aceite no les entra hasta mañana, por lo que hasta el lunes no lo tendré en casa. Así que supongo que para el miércoles tendré el aceite, jajaja....
En lo del limpiador no voy a abusar, sólo lo haré ahora que tiene 56.000 km, si lo vuelvo a hacer será dentro de 30 o 45.000 km.
En cuanto al mantenimiento no escatimo, si le hago mantenimiento de más. Ya que la primera revisión fue a los 5.000 km, la segunda a los 15.000 la tercera a los 30.000, en esta le cambie además filtro de aire y gasoil, la siguiente a los 43.000 y ahora a los 56.000 le hago otra vez filtro de aire y gasoil además del filtro de aceite y del filtro antipolen que esta vez se lo pongo de carbón activo, que es más caro, pero no deja pasar gases nocivos al habitáculo, o deja pasar menos que el filtro normal.
de nada tio, gracias a ti jeje, para eso estamos para ayudarnos no crees??, cuando te llegue pasa unas fotos para ver si son iguales la garrafas, creo que cambia depende la la zona de envio y procedencia, pero el aceite creo que es el mismo jeje.
Tienes referencia del filtro de carbon activo me interesa niño, gracias un saludo
Ya tengo el aceite, es de procedencia alemana. Y bueno lo único que cambia es que no pone full synthetic si no hc synthese. Pero es el mismo....
También me ha llegado el Motul Engine Cleaner, pone que sólo 15 minutos al ralentí y cada dos cambios de aceite. He estado mirando y tiene base de refinados de petróleo. Vamos que supongo que será Petróleo de petrolear piezas, que se utiliza en los talleres para limpiar las piezas. En cuanto abra el bote y lo huela lo sabré.
Aquí pongo algo referido a esto que hablaron en el foro mbfaq.com sobre lo de Full y HC synthetic....
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=80 ... 5&start=30
"por solmatik » 15 Ago 2011, 11:58
El litigio entre Castrol y MOBIL, digamos que MOBIL denuncio a Castrol por emplear el termino sintetico en productos que contenian bases de grupo III hidrocraking, cuando para MOBIL un sintetico sólo podia ser a base de las autenticas bases sinteticas de laboratorio tipo PAO y Ester procedentes de laboratorio, si bien es verdad las PAO, polialfaolefinas se obtienen a traves de destilación del gas etileno procedente del refinado de hidrocarburos, PETROLEO. Bueno esta serian las bases a ojos de MOBIL de las verdaderas sinteticas, y estar en desacuerdo del término empleado por Castrol, además de estar muy enfadados por dejar de comprarles bases sinteticas e EXXONMOBIL y pasar a comprar bases hidrocraking al grupo británico Royal Dutch SHELL, el cual emplea bases hidrocraking en todos sus productos, esto pasó antes de pasar Castrol a manos de BP (British Petroleum).
A partir de ganar Castrol al tomar el tribunal válida esta denominación por las extensas lagunas presentes en el tema, digamos que ante la duda se optó por la no restricción y así a partir de aquí muchos productos utilizan este término "sintetico" para referirse a productos con mezcla de bases de nuevo origen de hidrocraqueo diferente a las clasicas a ojo de MOBIL. Hoy estas bases ofrecen productos de gran rendimiento, para nada por debajo de los clasicos sinteticos, pues se ha avanzado en mucho y más con la combinación entre ellas, pero a un precio más asequible, hasta tal punto que relegaran a los 10w40 semisinteticos por ser claramente inferiores, aún cuando hoy ucupan un volumen de mercado más grande, la gente aún no está concienciada en el uso de sinteticos, muchos piensan que son solo para vehiculos de altas prestaciones o nuevos.
De esta manera CASTROL puede llamar a un producto que lleve hidrocraking y bases PAO y Ester como quiera, e incluso si la proporción de estas ultimas es elevada llamarlo 100% sintetico, admás de que MOBIL tambien lo hace pues han caido del burrico y se les ha pasado el enfado. Esto es así menos como dijimos, en Alemania, como mencionas, donde se denomina por ejemplo el Castrol EDGE como HC-Synthese y aquí en España usan el termino 100% por que digamos vende más, y mejor suena para ese cliente que busca esta clase de productos 100% sinteticos.
Por otro lado,SI tienes razón respecto a lo del azufre, el azufre esta contenido en el combustible y en la combustion se produce acido sulfurico que puede entrar en contacto con el aceite, parte del aceite que se quema produce las cenizas sulfatadas.
El azufre tambien produce merma en el rendimiento de los aditivos del aceite, para luchar contra él los aceites van provistos de una base alcalina identificada por el número TBN, a mayor número TBN digamos que más defensa tiene el aceite ante la presencia de acido sulfurico y su deterioro es menor.
Así a la hora de adaptar un aceite al periodo o intervalo de mantenimiento hay que hacerlo tambien teniendo en cuenta el combustible a usar, aquí en Europa se usa hoy un combustible diesel de menor cantidad de azufre desde 2009, de <10ppm, el combustible que se comercializa mundialmente puede contener de 10 a 2000ppm de azufre en gasolina y de 10 a 10000ppm de azufre en diesel, la garn mayor parte de los paises se encuentran en baremos de entre 50ppm y 500ppm.
Esta base alcalina y la acida de acido sulfurico se neutralizan entre sí, así la base TBN se va reduciendo conforme pasan los kms u horas de uso y dependiendo tambien del azufre contenido en el combustible. Con los rellenos de aceite este número TBN logicamente vuelve aumentar. En Europa como dede 2009 el combustible es de los de más baja concentración de azufre presente, <0,05% ó <10ppm esto favorece los intervalos alargados de cambio.
Para un aceite "sintetico" con un TBN de 10, permite en teoría unas 250h de uso en combustibles con una proporción menor de 0,5%, es decir menos de 500ppm, 180h cuando se encuentra entre 500ppm y 1000ppm y 120h cuando el azufre es superior a 1000ppm.
Es más correcto hablar de horas de funcionamiento que de kms, pero sacad vuestros calculos, a 100Km/h de media 250h son aproximadamente 25.000kms. Si circulamos por ciudad el 90% podremos sacar medias de 40km/h ó 50km/h, en este caso 250h equivaldrian a más o menos entre 10.000 y 12.000kms, por eso en un vehiculo de uso estrictamente urbano seria conveniente acortar los cambios.
Un aceite como MOBIL 1 0w40 tiene un TBN de 11.3, bastante alto, otros lo normal es que lo tengan de 10. Un aceite como Repsol 5w40 Competición tiene unos 7, siendo lo normal en aceites para motores de gasolina menos exigentes y cuya cifra de TBN se consigue con tan solo la adicción de aditivo detergente en pequeña cantidad. Es decir este Repsol iria muy bien en paises como Europa con la calidad de combustible que aquí se maneja de 0,05%, menos de 10ppm. Con niveles de 500ppm se quedaria algo cortito para cambios extendidos.
De todas maneras este seria un ejemplo de un aceite, el Repsol 5w40 sintetico y hacerle entre 10.000kms y 15.000kms, en países con peor diesel, de más de 1000ppm no seria conveniente hacerle más de 10.000kms, claro que hay que tener en cuenta los rellenados que se hagan que vuelven a estabilizar el TBN."
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LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
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Re: Mobil 1 5W30 ESP Fórmula o Super 3000 X1 5w40 con antece
pon alguna foto a ver entonces.... si depende de la procedencia del sitio de origen ponen full snty o hc snty, pero el contenido es el mismo, o eso creo.
Bueno que tal??? ya lo has metido??? que tal la impresion
Bueno que tal??? ya lo has metido??? que tal la impresion
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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