temperaturas 20vt

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

temperaturas 20vt

Notapor trend el 19 Jun 2012, 22:13

Bueno sabriais decirme el causante o causantes de que en un leon 20vt BAM tenga la EGT alta??(la temperatura de gases de escape hablando claro)
Es que llevo supresor y se lee temp. de unos 940 a 950 grados y no me parece normal yendo de serie...
Hice una lanzada si ser log en 4ta y entre 5 y 6000 rpm estaba leyendo 171g/s de cauda y antes de llega a 6000rpm hizo un bajon de golpe a 160g/s y se noto un tironcillo y perdida de prestacion eso que aun no habia llegado a 6000rpm, que podria provocar ese tironcillo??Teniendo en cuenta que el cauda tiene unos 10.000km...
No se le falla algo, tampoco me sale ningun fallo en el vagcom por llevar supresor con la lambda enchufada en el supresor y yendo de serie...
Se puede mirar algun canal como las bobinas, regulador de presion de gasolina, bomba de gasolina, la chispa de bujias etc con vagcom para echarle un vistazo????
Gracias y saludooosss. ;)
Leon Cupra R 1.8T 225 con:
DV 007p de Forge + muelle amarillo
Silencioso Remus Racing
Dogbone
Manguito de admision al turbo de silicona
Latiguillos metalicos Goodridge+DOT 5.1
Discos de freno rayados y avellanados
trend
Asidu@ en la selva

Re: temperaturas 20vt

Notapor jcbg1975 el 20 Jun 2012, 18:31

Los cupras suelen ir pobres de fábrica, con lo que la temp de egt se va a esos valores. Solo puede mejorar con una repro y decir que te dejen la lambda en 0,80-0,82.
Las lecturas del cauda puede deberse a que hace mucho calo y cuando la ecu detecta mucha temp de admisión, corta churro para evitar romper.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor trend el 20 Jun 2012, 20:19

Gracias jcbg, lo que no etiendo es porque no me ha bajado temp. de EGT con supresor, porque me dijeron que podria bajar ya que el cata es un tapon.Y lo ves normal eso de que en altas a veces pegue algun tironcillo o cambiando de marcha???No se creia que no era normal que bajase la lectura de cauda 10g/s de golpe aun estirando marcha...
Bueno con vagcom puedo descartar al menos algunas cosas que relacionen la EGT para ver si es normal la temp. en todo momento???Como puedo saber si la wastegate, la n75 y la n249 estan funcionando bien??
Graciaasss y saludiiisss-
Leon Cupra R 1.8T 225 con:
DV 007p de Forge + muelle amarillo
Silencioso Remus Racing
Dogbone
Manguito de admision al turbo de silicona
Latiguillos metalicos Goodridge+DOT 5.1
Discos de freno rayados y avellanados
trend
Asidu@ en la selva

Notapor Jesusamchez el 10 Sep 2020, 06:46