Ayuda: alineado y caida ruedas traseras con roscada

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda: alineado y caida ruedas traseras con roscada

Notapor seryi_gt el 20 Jun 2012, 15:19

Hola compis.

Tengo una consulta que haceros porque me estoy poniendo negro...
Tengo los neumaticos para cambiar ya, llevo una K&W variante 2 bastante apretadita y eso se nota en el desgaste...hasta ahi correcto. Pero esque tengo el interior de los neumaticos traseros no taqueado...esque estan las ruedas poligonales...en vez de un circulo son 12 caras con sus angulos como la Giralda de Sevilla :zoquete:

Las razones solo pueden ser 2, y una de ellas tengo claro que es que mis neumaticos 225x45x17 van muy estirados en llanta de 10"...vale, pero es la primera vez que me encuentro un desgaste asi de bruto.
Ademas hace menos de 1 año revente uno de los neumaticos traseros al pinchar y me toco ponerlo nuevo, y tendra 10.000Km, pero esque esta IGUAL de comido que el que tiene 30.000km.

La cuestion es que a ver si alguien me sabe decir que problema puedo tener y/o como debo mandar hacer la caida trasera con la roscada y unas llantas de 10", que imagino que mas de uno hay por aqui con el coche parecido.
Bueno, tambien debo decir que las llantas llevan ET20 y sobresalen como 2,5cm claro :roll:

Ayuda compis :ayuda:
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda: alineado y caida ruedas traseras con roscada

Notapor jcbg1975 el 20 Jun 2012, 18:32

En el leon no sepuede tocar las caidastraseras, y las delanteras muy levemente. Revisa si te has dado algún golpe, aunque si te pasa en las ds ruedas puede que lleves llanta muy ancha y el coche muy bajo y por eso coge esa caida.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Re: Ayuda: alineado y caida ruedas traseras con roscada

Notapor seryi_gt el 21 Jun 2012, 15:19

Gracias por la respuesta, y si ya indique son llantas de 10" con neumatico 225, desplazadas con un ET20 bastante severo -cuando las de serie llevan creo ET35 sino recuerdo mal-.

Siempre me ha desgastado las ruedas y las ha taqueado atras y delante, pero te aseguro que lo de ahora es para verlo...son varios planos en vez de un desgaste uniforme...como si hubiese ido tirando de freno de mano sobre una lija...

Pensaba que se podia jugar con la caida trasera algo :roll: ...pues veo que ajo y agua... probare a meter algo menos de presion en el neumatico para que apoye mas el centro a ver.
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica