Hola, veamos, yo tengo un leon y a pesar de los problemas que me ha dado (y que aun no he terminado de solventar) digo que es un grandisimo coche...pero hay cosas que me hinchan las narices y amargan el caramelo de coche que tengo, aparte de que la primera velocidad del electro no me funciona y que cuando salta la segunda, se menea todo el coche, aparecen ruidos parasitos en el eje delantero...vayamos al tema que me ocupa...¿cuanto de vosotros tiene ese problema? porque permitirme que deje de ser abogado del diablo y vea la pura y cruda realidad. Yo me he metido debajo del coche a ver porqué tiene ese ruido y me he encontrado con que los bujes de la suspensión delantera están pseduo gastados, esos se han engrasado con grasa consistente, y me consta que es la solución que han dado en miles de talleres de seat, ademas, mas de un leon, toledo, golf (si si, golf) a3, a4 han tenido ese problema o lo han "remediado" con la grasita antes de que dueño se coste.
Os digo que no es un caso particular de mi coche, otra cosa es que la gente no lo tome importancia pero es increible ir por la calle mismamente, y ver como cientos (lo he comprobado, no rompo el coche por hacer eso) tienen ruidos parasitos en el tren de rodadura delantero y los que no lo tienen, presentan un sonido "aceitoso" tipico de la reparación con grasa. No es un caso particular del leon, ni se si los ultimos lo tienen, tambien digo que no les sale a todos (eso tambien es segun el uso, las carreteras, el tipo de conducción que se le haga al coche), pero os digo que, por ejemplo, en mi garaje, 2 leones (incluido el mio) 1 golf, 1 a4, 2 toledos presentan este problema.
También en algun semaforo, se ha parado a mi lado algun leon o golf, y a la salida del samaforo, he escuchado ese ruido. Ya os digo que a los que no os haya salido es, o bien, porque en vuestro taller os han cambiado las gomas de la estabilizadora antes de que finalizara la garantia (en mi caso sonaba en garantia, y me dicen que ahora, con 3 años, las cambian pero pagando yo), o no teneis suficientes kms como para que suene, o la conducciñin que haceis, implica que eso no suene o miles de causas, pero gente que conozco que no les sonaba, con los kms les ha sonado. Mas que nada me pongo en contacto con este foto para que la gente que tenga ese problema lo indique y no seamos 4 tontos los que siempre pagamos las chapuzas de vag. Espero respuesta y pasarselo a vag (no es un caso unico del leon) por el forro de las pelotas. Gracias a todos
Ruidos parasitos tren delantero... No un caso, muchos ....
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.350
-
ACIELOABIERTO - Asidu@ en la selva
Yo hace poco tuve un problemilla de esos tipos de ruiditos, el coche me sonaba como si tuviera 40 años, se lo comente a un primo que es mecanico y me dijo que era problema de unas gomas que lleva en unos brazos de la direccion, los demonte un dia y le pusimos silicona, me imagino que sera una especial... Vamos que no voy a usar silicona de la que venden en las tiendas de bricolaje... Yo le pregunte que porque no se le metia grasa y me dijo que la grasa resecaba las gomas.... A partir de ese dia no tuve mas problemas con el ruido, bueno me suena pero es porque solo le puse a dos gomas y son unas cuatro aproximadamente por el eje delantero.....
Esta claro que eso va a pasar siempre, a no ser que cambien a un sistema que a lo mejor todavia no se ha inventado...
Esta claro que eso va a pasar siempre, a no ser que cambien a un sistema que a lo mejor todavia no se ha inventado...
-
blazer - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
de todos modos...
Asi lo he apañado yo. Le he echado grasa, pero de base silicia (silicona) de la que no se carga las gomas logicamente. Lo que pasa es que no ha llegado a los tomes, y aun me suena cuando la suspension se comprime o estira al máximo, eso es porque no he podido desmontar (o por miedo, no lo he hecho), es en las sujecciones de la estabilizadora, las que se ven a simple vista a través de los pasos de rueda. Aun asi, me parece vergonzoso, ya os digo, que varios coches del grupo, les pase...a ver si me dais ayudas para eliminar esto
-
Pues creo que a mi no me suena pero mi coche tiene 7 meses y 18mil kilometros,espero que no me suene por eso,yo si estuviera rayao con eso y sabes donde es lo ponia nuevo y a tomar por culo,y yo de ti vendia el coche y me compraba otro que te debe tener hasta los huevos
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Me parece a mi que la unica solucion es echarle grasa de esa que dices, vamos hay que estar claro en una cosa, con el paso del tiempo ciertas partes moviles y mas con gomas se acabaran resecando y produciran esos ruidos molestos... Es como cuando frenas y te chillan las pastillas, muchas veces se pueden evitar y otras no..
Yo voy a tratar de echarle un poco mas de grasilla el proximo finde y tratare de tomarle unas fotillos, cuando las tenga te las mando si quieres...
Yo voy a tratar de echarle un poco mas de grasilla el proximo finde y tratare de tomarle unas fotillos, cuando las tenga te las mando si quieres...
-
blazer - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
El ruido es un "ñick" que se oye al pasar por algunos baches? Es que mi leon hace eso hace cosa de año y medio ya y me dijeron en el taller que son unas gomas de la suspension, pero que no pasa nada... Lo que me llama la atencion es que solo hacen ruido en verano, con el calor, o si dejo el coche muchas horas al sol. En invierno no suenan nunca.
-
Leonazul - Primeros Pasos
un poco hastalaspe si ando...pero no tengo pasta pa otro...
Efectivamente, suena cuando hace calor...¿por que? muy sencillo todos los cuerpos con el calor se dilatan, entre otros, el chasis del coche, ruedas, suspensiones, y como no, gomas del tren delantero, es como un ñica, asi es. Y ya os digo que en invierno, cuando llueve o cuando no se ha cogido el coche en verano, no suena, a mi sonaba hasta al bajarme del coche, pero, en la primera fase de la reparacion, al menos eso ya no suena...(tanto). Creo que hare lo que ha dicho algun leonero por aqui, que es quitar los sustentantes de la estabilizadora (que son los principales que producen el ruido, y los engrasare (ojo, no grasa, sino de base silicia, que si no os cargais las gomas) y a ponerlos otra vez, porque de suspension esta bien el coche, de todos modos, vuelvo a deciros que es una verguenza que en un coche de mas de 3 millones y medio, suenen estas cosas, y en un xsara (o un zx, o un xantia, o un saxo...) no tengan estas gilipoyeces de problemas (son los coches que he usado y que tengo cerca de mi). Si conoceis mas casos, decidlos, porque creo que esto da para una megareclamacion a toda regla a vag y cia, ya os digo que yo he investigado (algun dia, algun dueño me parte la cara por ir meneando el coche...les dare la razon) pero estoy hasta las pelotas de que se rian de mi (y de mucha mas gente en toooodas las marcas de vag). un saludo y a investigar.
POr cierto blazer, te lo agradeceria, a ver si entre todos damos donde esta el problme, el otro dia levante yo mi coche para hacerlo pero inutil de mi, se me olvido la digital, podria haber hecho fotos tambien, un consejo, fijate en los rodamientos del tren delantero son de goma, es como una pelota partida, que era lo que yo pensaba que hacia ruido y aparentemente, es lo que menos ruido hace (son dos tornillos hexagonales, que unen el palier delantero con el chasis, pues bien, el del lado derecho esta algo agrietado y según me comentan amigos de golf y a4, es tipico que ese sea siempre el mas dañado (aunque no es preocupante en absoluto).Para que te hagas una idea, pilla debajo del asiento del pasajero delantero. La estabilizadora delantera solo esta unido en los extremos con el chasis, esto se ve a simple vista desde el paso de rueda, la union se hace con una especie de sustentantes en forma de U invertida, sujetos con un tornillo hexagonal, yo creo que esos son los que dan mas el coñazo, prueba de ello es que a mi, ahora en rodadura normal y corriente, no me suena nada, pero a los extremos, es decir, al comprimir y descomprimir la suspension, es cuando suena (antes sonaba siempre). No los meti mano a quitarlos porque me acojone (y no se por que) y porque estaba hasta las pelotas cuando lo hice, pero si tu ves que es posible quitarlos (yo creo que si, porque la estabilizadora no sujeta el coche) te aconsejo que lo quites y los engrases. Si necesitas ayuda, dimelo y te doy datos o lo que quieras, y si tu eres mas apañao que yo (que seguro que si) pues a ver si tu definitivamente, quitas los ruidos)
POr cierto blazer, te lo agradeceria, a ver si entre todos damos donde esta el problme, el otro dia levante yo mi coche para hacerlo pero inutil de mi, se me olvido la digital, podria haber hecho fotos tambien, un consejo, fijate en los rodamientos del tren delantero son de goma, es como una pelota partida, que era lo que yo pensaba que hacia ruido y aparentemente, es lo que menos ruido hace (son dos tornillos hexagonales, que unen el palier delantero con el chasis, pues bien, el del lado derecho esta algo agrietado y según me comentan amigos de golf y a4, es tipico que ese sea siempre el mas dañado (aunque no es preocupante en absoluto).Para que te hagas una idea, pilla debajo del asiento del pasajero delantero. La estabilizadora delantera solo esta unido en los extremos con el chasis, esto se ve a simple vista desde el paso de rueda, la union se hace con una especie de sustentantes en forma de U invertida, sujetos con un tornillo hexagonal, yo creo que esos son los que dan mas el coñazo, prueba de ello es que a mi, ahora en rodadura normal y corriente, no me suena nada, pero a los extremos, es decir, al comprimir y descomprimir la suspension, es cuando suena (antes sonaba siempre). No los meti mano a quitarlos porque me acojone (y no se por que) y porque estaba hasta las pelotas cuando lo hice, pero si tu ves que es posible quitarlos (yo creo que si, porque la estabilizadora no sujeta el coche) te aconsejo que lo quites y los engrases. Si necesitas ayuda, dimelo y te doy datos o lo que quieras, y si tu eres mas apañao que yo (que seguro que si) pues a ver si tu definitivamente, quitas los ruidos)
-
Os paso una direccion en ingles donde indica paso a paso como cambiar los dichosos bujes que hacen tanto ruido en la suspension delantera.
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=988261
Si quereis traducir la pagina, un buen trductor es http://www.worldlingo.com/es/products_s ... ation.html
Un saludo
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=988261
Si quereis traducir la pagina, un buen trductor es http://www.worldlingo.com/es/products_s ... ation.html
Un saludo
-
alarma
10 mensajes
• Página 1 de 1